4 videojuegos exclusivos para PS4 que merecen mucho la pena

Clara Castaño Ruiz,
Videojuegos PS4
¿Cuáles son los mejores videojuegos exclusivos para PS4 de 2018? Sony ha preparado su agenda minuciosamente para que no nos podamos quejar de la falta de exclusivos. Son tantos, que os hemos preparado un reportaje para que sepáis qué exclusivos de PlayStation 4 merecen la pena en 2018.

El año 2018 ha empezado con fuerza y, aunque todavía queda mucha tela por cortar, podría superar con creces el fantástico año que tuvimos en 2017

Sony es una de las compañías que mejor ha planificado sus lanzamientos para ofrecer a los jugadores un montón de aventuras durante todo el año. 

Antes de que os lancéis a nuestro cuello porque no salen God of War, Detroit: Become Human, Yakuza 6 o Spider-Man, queremos aclarar que sólo vamos a compartir con vosotros los juegos que ya están en el mercado (la única "excepción" que hacemos es con Fist of the North Star, que ha salido, pero en Japón) y que tienen su correspondiente análisis.

A medida que vayan saliendo nuevos títulos de PS4, iremos actualizando este reportaje para que estéis correctamente informados sobre los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4 de 2018

1. Fist of the North Star 

Este es un caso especial. Aunque aún no se ha lanzado en España, sí lo ha hecho en Japón... Y nos ha dejado con los dientes largos. Ya sabéis que se lo conoce como El Puño de la Estrella del Norte, nombre del anime en España. Es un videojuego de acción que está desarrollado por el equipo responsable de la serie Yakuza y se basa en una de las obras más influyentes de la historia de los shōnen y del género postapocalíptico en general: Hokuto no Ken.

El exclusivo de PlayStation 4 acaba de salir en Japón (bajo el nombre de Hokuto Ga Gotoku, en referencia al nombre japonés de Yakuza, Ryu Ga Gotoku) y ya se ha convertido en todo un fenómeno en la consola de Sony. En Famitsu le han otorgado un 35/40.

El nuevo juego de El Puño de la Estrella del Norte para PS4 se desarrolla en un distrito conocido como "Edén" en donde tendremos que luchar en combates espectaculares y violentos para tratar de sobrevivir. ¡Queremos que llegue a nuestras tiendas ya!

    2. Moss

    Moss es una de las propuestas más interesantes y originales del catálogo de PlayStation VR para PS4. Un juego de plataformas que combina acción, aventuras y rompecabezas que se ha desarrollado para sacar el máximo partido a la realidad virtual.

    En Moss, conocemos a Quill, una valiente ratoncilla que se convertirá en heroína en un mundo de magia y fantasía. Con nuestra ayuda, Quill se embarca en un viaje épico en el que se enfrenta a feroces enemigos y multitud de amenazas. Sin duda, una de las grandes sorpresas del catálogo de PlayStation VR y uno de los mejores exclusivos de PS4 de 2018

    3. Shadow of the Colossus

    El remake de Shadow of the Colossus vuelve a hacer grande lo que ya triunfó en PS2. Desarrollado por Bluepoint Games, estudio encargado de las remasterizaciones de Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush o God of War Collection, el juego cuenta con gráficos mejorados y otras importantes novedades para que revivamos el clásico de Team ICO, como si fuera la primera vez que jugamos. 

    La aventura de Wander y su yegua en Tierra Prohibida, mientras busca a su amada y lucha contra los 16 colosos, nos ha vuelto a emocionar. Además, ha demostrado que los clásicos nunca mueren y como prueba tenemos sus buenas cifras de ventas

    4. Street Fighter V Arcade Edition

    Street Fighter V: Arcade Edition es la versión actualizada de Street Fighter V en exclusiva para PS4 y PC que incluye nuevos modos de juego: Arcade y Extra, nuevos movimientos V-Trigger, una Galería y una Interfaz de Usuario completamente rediseñada, además de una 28 luchadores que sí parece más acorde a los tiempos que corren. Una edición pensada para subsanar las polémicas del pasado, con la que Capcom decidió redimirse y ofrecer un juego de lucha a la altura de la mítica saga. 

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

    Etiquetas: