40 impresionantes lugares para visitar en 2020 antes de que se llenen de turistas

Essaouira, Marruecos, es una ciudad portuaria que se está forjando un nombre en la música, la arquitectura y el arte.
Essaouira, Marruecos, es una ciudad portuaria que se está forjando un nombre en la música, la arquitectura y el arte.Shutterstock/Vixit
  • Huye de las calles llenas de Barcelona y de las playas congestionadas de la Costa Azul y visita lugares impresionantes y libres de turistas en el 2020.
  • Hemos hablado con expertos en viajes, con bloggers influyentes, con operadores turísticos y con editores de viajes de toda la industria para que nos dieran sus predicciones sobre los lugares que merece la pena visitar, pero donde no hay masificación turística.
  • La lista incluye una magnífica alternativa griega a Mykonos que ya está atrayendo a muchos famosos: una isla caribeña con playas de arena negra y con la posibilidad de hacer deportes de aventura. También, algunas ciudades por descubrir de Egipto y el país menos visitado de Europa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Kvarner Bay, Croacia

Paisaje aéreo matutino de la ciudad de Vrbnik en la isla de Krk.
Paisaje aéreo matutino de la ciudad de Vrbnik en la isla de Krk.Shutterstock/Andrew Mayovskyy

"Siendo un poco menos accesible que el gran Dubrovnik y Split, Rijeka y las cercanas islas de Cres, Krk y Rab, han sido eludidas por los turistas que se dirigen a Istria o a Trieste", indicó el vicepresidente de Experiencia de Lonely Planet, Tom Hall.

Según Hall: "Aunque el estatus de Rijeka como capital europea de la cultura significará que hay un excelente programa de eventos, todavía tiene algo de tiempo para llegar a ser una ciudad masificada antes de que la región de Kvarner sea tan popular como el sur".

 

Transilvania, Rumania

Castillo de Bran con vistas a la ciudad de Brașov Conocido localmente como el castillo de Drácula.
Castillo de Bran con vistas a la ciudad de Brașov Conocido localmente como el castillo de Drácula.Shutterstock/Balate Dorin

¿Has pensado en hacer un viaje a Transilvania? Seguro que después de lo que vas a leer lo harás.

Emma McWhinney, Jefa de Redacción y Directora de Comunicaciones de Secret Escapes, señaló: "Conocida como la tierra de Drácula, la Transilvania rumana es menos espeluznante y más encantadora de lo que te habías imaginado. Con sus caprichosos pueblos medievales, sus castillos de cuento de hadas cubiertos de nieve y sus espectaculares paisajes naturales, te sentirás como en un romántico viaje al pasado. No dejes de visitar las mágicas montañas del valle de Prahova, pasear por las encantadoras calles de Brasov y saborear las delicias tradicionales, como los pretzels salados y un (potente) trago de Tuica".

 

Dominica

Dominica es un parque de aventuras caribeño con cascadas y playas de arena negra.
Dominica es un parque de aventuras caribeño con cascadas y playas de arena negra.Shutterstock/emperorcosar

Para evitar las aglomeraciones en 2020, el blogger de viajes Dan Flying Solo recomendó dirigirse al país de Dominica, ya que no permanecerá desapercibido por mucho tiempo.

"Esta isla caribeña conserva su encanto por lo inaccesible que es, aunque es algo que no durará mucho tiempo", avisó.

"La mayoría de la gente ve a Dominica como una parada de su viaje en crucero, pero dada la naturaleza de la isla, no se puede acceder fácilmente a los mejores lugares en un día, de modo que haz tus maletas y coge botas de aventura y ven aquí por lo menos una semana. La arena blanca y el ritmo relajado del Caribe no está presente aquí. Pero las playas de arena negra, los barrancos y el buceo lo reemplazan. Toda una travesía llena de belleza natural y cascadas estrelladas que hacen de este pequeño enclave un entorno similar a Costa Rica".

Jordania

El Monasterio de Petra, Jordania
El Monasterio de Petra, JordaniaShutterstock/EyesTravelling

Mezclando lo clásico con lo moderno, Jordania es otro de los sitios a los que hay que añadir a tu lista de tareas pendientes.

McWhinney de Secret Escapes dijo: "El país tiene desde ciudades antiguas y metrópolis modernas, hasta extensas dunas, el Mar Muerto y la "Ciudad Rosa"... Es un lugar de magníficos contrastes, tanto históricos como nuevos".

"Los amantes de la historia se sentirán atraídos por la maravilla arqueológica de Petra, hogar del Tesoro. Mientras que los que busquen una experiencia cultural la encontrarán en Amman: mercados de gangas, animadas empresas de nueva creación y experiencias culinarias dirigidas por familias".

 
 
 

Sunbury, Victoria, Australia

La vida silvestre en Sunbury, Victoria atrae a los que saben.
La vida silvestre en Sunbury, Victoria atrae a los que saben.Shutterstock/Nicole Patience

Airbnb reveló los 20 principales destinos de moda para 2020 y descubrió que Sunbury (Victoria), en Australia, tuvo un crecimiento interanual del 356% en reservas.

Al noroeste de Melbourne, Sunbury es popular entre la población local, en parte debido a su vida salvaje. Sunbury es también el lugar de nacimiento de The Ashes y podría atraer a algunos más aficionados al críquet en 2020, ya que a poca distancia se celebrará la Copa Mundial ICC T20 en Melbourne.

 
 
 

Utrecht, Holanda

Utrecht está a sólo 30 minutos de Amsterdam y es una alternativa de bajo perfil a una de las ciudades más populares de Europa.
Utrecht está a sólo 30 minutos de Amsterdam y es una alternativa de bajo perfil a una de las ciudades más populares de Europa.Shutterstock/kavalenkava

Hall of Lonely Planetasegura que: "La cercanía con Ámsterdam y los viajes directos de ida y vuelta del Eurostar hacen que sea una propuesta más fácil que nunca si estás en el sur de Inglaterra y te apetece pasarte por allí sin coger un vuelo".

"Dicho esto, es una de las ciudades más populares de Europa, por lo que es recomendable visitarla para darte un paseo por una canal y tener una visión más discreta de todo lo holandés. Está a sólo 30 minutos de la capital".

Leer más: 12 lugares sorprendentes solo aptos para viajeros valientes

Tel Aviv, Israel

Tel Aviv tiene hermosas playas en las que relajarse cuando se está recuperando de su animada vida nocturna.
Tel Aviv tiene hermosas playas en las que relajarse cuando se está recuperando de su animada vida nocturna.Shutterstock/The World in HDR

Nicki Goldsmith, Directora de Servicios de Productos para el Caribe y el Mundo de Virgin Holidays, apuntó: "Tel Aviv tiene un gran potencial como destino vacacional. Los viajeros pueden explorar lugares de interés cultural, una animada escena artística, así como lugares de gran importancia histórica".

"También hay playas impresionantes para aquellos que buscan tomarse un tiempo para relajarse, así como una interesante vida nocturna para los que quieren quedarse despiertos hasta altas horas de la madrugada".

Uruguay

La costa uruguaya es el hogar de boutique boltholes.
La costa uruguaya es el hogar de boutique boltholes.Shutterstock/ThiagoSantos

"Por alguna razón, Uruguay todavía es un lugar con pocos turistas, incluso después de que Brasil y Argentina hayan explotado la vía turística y sean regiones muy visitadas", afirmó Hall of Lonely Planet.

Y añadió: "Este país reducido tiene una costa maravillosa y poco desarrollada, que alberga boltholes económicos y boutiques, además de una capital animada como Montevideo".

 
 
 

Eslovenia

El lago Bled en Eslovenia es un espectáculo mágico.
El lago Bled en Eslovenia es un espectáculo mágico.Shutterstock/Rastislav Sedlak SK

Melinda Stevens, editora jefe de Condé Nast Traveller, comentó: "Croacia ha estado llamando mucho la atención últimamente, pero hemos oído hablar mucho de la vecina Eslovenia, en parte debido a la chef súper estrella Ana Ros, cuyo restaurante en medio de las montañas eslovenas incluye en su menú hierbas de bosque forrajeras, pescado de río y setas silvestres. Situado entre los Alpes y el Adriático, es una tierra para hacer senderismo; con prados, flores y otros espacios magníficos al aire libre. Este un destino para hacer turismo sostenible".

McWhinney, de Secret Escapes, también defiende a Eslovenia: "Un Euro-trip no estaría completo sin experimentar el encanto salvaje y maravilloso de Eslovenia.

"Pequeño pero perfectamente formado, hay belleza por todas partes, desde el castillo de cuento de hadas de 800 años de antigüedad de Predjama hasta los idilios románticos del mágico lago Bled y los paisajes vírgenes del Parque Nacional de Triglav. Asegúrate de saborear sabores auténticos en una bodega local y prueba el esplendor de las especialidades eslovenas".

 
 
 

Etiopía

Etiopía está al borde de un gran avance turístico.
Etiopía está al borde de un gran avance turístico.Shutterstock/Radek Borovka

Melanie Lieberman, editora de viajes de The Points Guy, afirma: "Uno de los destinos que más me entusiasma es Etiopía, que es mucho menos popular que otros destinos de safaris de África Oriental como Kenia, Tanzania y Zimbabwe. Pero el país está al borde de marcar un gran avance turístico. Según el WTTC, la economía turística etíope creció un 48,6% en 2018. El aumento de los vuelos de las aerolíneas de más rápido crecimiento de África y el debut de marcas hoteleras familiares (el primer Hyatt del país se inauguró en 2019, y un Radisson se inaugurará en 2021) harán que este país sea más accesible que nunca para los estadounidenses".

Corea del Sur

Corea del Sur es un destino fácil para moverse con una fantástica escena gastronómica
Corea del Sur es un destino fácil para moverse con una fantástica escena gastronómicaShutterstock/anek.soowannaphoom

Hall of Lonely Planet asegura que: "Corea del Sur es un destino fácil de alcanzar y rodear, con una fantástica escena gastronómica y una historia fascinante en ciudades como Seúl y el puerto de Incheon".

"Una visita a la frontera con Corea del Norte es una experiencia sin igual".

 
 
 

Atenas, Grecia

La Acrópolis se eleva sobre las creativas y energéticamente urbanas calles de la capital griega.
La Acrópolis se eleva sobre las creativas y energéticamente urbanas calles de la capital griega.Shutterstock/Anastasios71

McWhinney de Secret Escapes dice que: "La capital griega ofrece una gran experiencia y visión de la historia de la antigua de Grecia. Ser testigo del Acrópolis es algo que debería estar en lo más alto de tu lista".

"La ciudad tiene una energía creativa y urbana: disfruta de una noche de música en vivo en la bouzoukia, relájate en un elegante café o bar y sumérgete en la escena del arte contemporáneo".

Milwaukee, Wisconsin, EEUU

Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., encabeza los destinos de moda del Airbnb para 2020
Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., encabeza los destinos de moda del Airbnb para 2020Shutterstock/f11photo

Milwaukee, Wisconsin, ocupa el primer lugar en la lista de destinos de moda de Airbnb para 2020 con un crecimiento masivo de reservas del 729% interanual. Un tesoro histórico a orillas del lago Michigan, la oferta gastrónomica es maravillosa y también puedes visitar el museo de arte diseñado por Calatrava. Además, cuenta con más de 120 kilómetros de carriles bici.

San Marino

San Marino
SimoneN/Shutterstock

Fue el país menos visitado de Europa. Está situado en el este, justo encima de la pantorrilla exterior de la bota de Italia y es completamente independiente. Piensa en las onduladas campiñas de estilo toscano y las hermosas calles empedradas. Tiene su propio castillo de cuento de hadas en la cima del Monte Titano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

"San Marino tiene mucho a su favor: buen clima, buena comida y, por supuesto, un gran paisaje", escribió Ben Mack. "A medida que los viajes se vuelven más accesibles que nunca, y los viajeros buscan experiencias cada vez más inolvidables en las que gastar el dinero que tanto les ha costado ganar, parece natural que esta pequeña ciudad se descubra más pronto que tarde por las masas".

 
 
 

Kiama, Nueva Gales del Sur, Australia

Formación de roca natural en Kiama, Nueva Gales del Sur, Australia.
Formación de roca natural en Kiama, Nueva Gales del Sur, Australia.Shutterstock/Christopher Meder

Sophie Gough, Directora Ejecutiva de KAYAK Europe, señaló: "Aunque la mayoría de los viajeros conocerán Byron Bay o Airlie Beach, puedes visitar una ciudad costera australiana que está fuera del radar turístico".

"Kiama es un pequeño paraíso junto al mar en la ruta turística de Grand Pacific Drive, en la costa de Nueva Gales del Sur. La vida gira en torno al océano, con un espectacular respiradero de rocas naturales como atracción principal. Si te gusta el surf, el kayak o la pesca, tendrás aventuras ininterrumpidas aquí y hay un calendario anual de eventos con festivales de folk, blues y jazz".

 
 
 

Canggu, Bali, Indonesia

Aunque ya no es un secreto, Canggu sigue siendo una ciudad mucho menos conocida en Bali.
Aunque ya no es un secreto, Canggu sigue siendo una ciudad mucho menos conocida en Bali.Shutterstock/Dino Geromella

Hablando de Canggu, Gough of KAYAK Europe aseguró: "Las vistas de los campos de arroz y las arenas volcánicas de Canggu ya no son un secreto, pero la fría ciudad balinesa es mucho menos conocida que algunos de los centros turísticos más populares de Bali, como Kuta, Seminyak y Ubud".

"Es el hogar de un popular surf break en Echo Beach, cafés eclécticos, restaurantes de estilo bohemio, arte callejero, e idílicas carreteras bordeadas de naturaleza para andar en bicicleta o en moto. Cada noche, observa la puesta de sol en el océano desde los bares de la playa y haz nuevos amigos de todo el mundo. Aunque Bali es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, Canggu te permite escapar de las multitudes".

 
 

Exmouth, Australia

Si busca una alternativa a la Gran Barrera de Coral, experimenta una zona más tranquila para explorar bajo el mar en Ningaloo.
Si busca una alternativa a la Gran Barrera de Coral, experimenta una zona más tranquila para explorar bajo el mar en Ningaloo.Shutterstock/Darkydoors

"Escapa de la más popular Gran Barrera de Coral por un poco de magia submarina en Ningaloo", sugirió Gough. "El arrecife más grande de Australia se combina con la bonita ciudad costera de Exmouth y el Parque Nacional de Cape Range, para practicar snorkel, paseos en barco y senderismo. La vida silvestre aquí es asombrosa y puedes ver cientos de especies de peces, delfines, mantarrayas, canguros, walabíes y emús, por nombrar algunos animales".

Sihanoukville, Camboya

¿Playas de arena blanca? Verificado. ¿Potencial de salto en la isla? Verificado. Una animada escena de mochileros y playas tranquilas? Verificado
¿Playas de arena blanca? Verificado. ¿Potencial de salto en la isla? Verificado. Una animada escena de mochileros y playas tranquilas? VerificadoShutterstock/Dmitry Rukhlenko

Si quieres alejarte de las masificaciones y buscas tranquilidad, prueba en Sihanoukville, Camboya, según Gough.

"Sihanoukville es la versión camboyana de la diversión bajo el sol", dijo. "Nada en las cálidas aguas del Golfo de Tailandia, duerme en las blancas arenas, visita las islas cercanas, come marisco bajo las chozas de techo de paja y bebe en los bares de Weather Station Hill. Playa Serendipity es el centro de los mochileros, por lo que Playa Otres es para los que buscan una aventura más tranquila".

Leer más: Estos son los 20 lugares habitados más remotos del mundo

Kea, Grecia

Los atenienses eligen Kea para sus escapadas de fin de semana.
Los atenienses eligen Kea para sus escapadas de fin de semana.Shutterstock/siete_vidas

Stevens, de Condé Nast Traveller, concretó: "Esta isla de Cycladic parece haberse escondido bajo el radar durante años, aunque a los atenienses les gusta mucho pasar el fin de semana allí. En 2021 está programada la gran apertura del hotel de One&Only, por lo que ahora es un buen momento para explorar la isla antes de que se llene".

Tasmania, Australia

Tasmania, Australia, tiene un clima más frío que la isla principal, por lo que el verano es la mejor época del año para disfrutar plenamente de playas como Wineglass Bay.
Tasmania, Australia, tiene un clima más frío que la isla principal, por lo que el verano es la mejor época del año para disfrutar plenamente de playas como Wineglass Bay.

Tasmania, un estado insular a 240 km al sur de la Australia continental, posee una gran cantidad de belleza escarpada que mostrar a sus visitantes, según Gough.

"No importa a dónde vayas en la isla, pues encontrarás un lugar para salirte de los caminos trillados", agregó. "Quédate en el desierto si quieres conectarte con la naturaleza o alojarte en Hobart o Launceston para vivir una experiencia más urbana".

Para aventuras al aire libre, concretó: "Elige entre lugares increíblemente pintorescos, como Cradle Mountain, el Parque Nacional de Freycinet, la Bahía de los Incendios y el Valle del Tamar. Dado el clima frío de Tasmania, el verano es la única época del año en la que podrás nadar con relativa comodidad en playas como la famosa Wineglass Bay. En diciembre, el Festival anual de las Cataratas llega a Marion Bay".

 
 
 

Central Otago, Nueva Zelanda

Para los entusiastas de los deportes de aventura amantes del vino, no busque más allá de Central Otago, Nueva Zelanda.
Para los entusiastas de los deportes de aventura amantes del vino, no busque más allá de Central Otago, Nueva Zelanda.

Gough dijo: "En la séptima región vinícola más grande de Nueva Zelanda, Central Otago, estarás lejos de las grandes multitudes y descubrirás algunos de los mejores Pinot Noir del mundo creciendo entre espectaculares paisajes alpinos. Es aquí donde se encuentran los viñedos más australes de Nueva Zelanda. Tiene que ser la única región productora de vinos del planeta que ofrezca la cata junto con aventuras extremas como el paracaidismo".

Valle de las Mariposas, Turquía

Cambia los clubes de playa de 5 estrellas por chozas de comida de sólo efectivo y paisajes de valor incalculable en Butterfly Valley.
Cambia los clubes de playa de 5 estrellas por chozas de comida de sólo efectivo y paisajes de valor incalculable en Butterfly Valley.

Tan bonito como suena, el Valle de las Mariposas es un refugio libre de turismo, según Gough.

"Este sitio (Kelebekler Vadisi) no sólo tiene la mejor playa del país, sino que podría considerarse como una de las mejores del mundo. Se encuentra en la pequeña aldea de Faralya, a corta distancia en taxi de Olu Deniz".

"Recibe su nombre de las especies exóticas aladas que revolotean en el cañón, que ciertamente son recibidas como compañeras mientras te relajas en la playa. El Valle de las Mariposas es un lugar totalmente libre de turismo, con un ambiente relajado y libre de tarjetas de crédito. En lugar de elegantes restaurantes y hoteles de siete estrellas, hay cabañas de autoservicio, de madera y tiendas de campaña".

Albania

En lugar de unirse a la multitud en Italia, opte por las playas escondidas de la Bahía de Grama, Gjipe Beach y Ksamil.
En lugar de unirse a la multitud en Italia, opte por las playas escondidas de la Bahía de Grama, Gjipe Beach y Ksamil.

La Directora de Relaciones Públicas de Holidu UK, Sarah Siddle, asegura que: "Albania no es un destino turístico popular para los occidentales, pero definitivamente debería serlo. Italia siempre ha sido un destino preferido, pero este país, situado no muy lejos del mar Adriático, cuenta con algunas playas impresionantes y realizar un tour tiene un precio mucho menor. Algunos de los mejores sitios para visitar son la bahía de Grama, Gjipe Beach y Ksamil, que son de visita obligada".

Lieberman, de The Points Guy, también es partidario de visitar Albania en 2020. Desde su punto de vista: "Para los viajeros aventureros, nuestra apuesta es por la Riviera albanesa en 2020, aunque esperamos que el turismo en toda la región despegue. En 2018, salió al mercado Air Albania, la nueva aerolínea insignia, que esperamos que haga más accesible esta nación balcánica al turismo. Además, a los viajeros que buscan escapar de las multitudes de Croacia e incluso de la vecina Grecia".

 
 
 

Mumbai, India

Ahora hay más conexiones de transporte a Mumbai desde los Estados Unidos.
Ahora hay más conexiones de transporte a Mumbai desde los Estados Unidos.

Lieberman comentó: "También estamos viendo en Mumbai que, después de que United reanudara los trayectos sin escalas desde Estados Unidos a la ciudad y Nueva Delhi en septiembre, está recibiendo un nuevo vuelo de Delta sin escalas en diciembre. Para los viajeros que nunca antes han visitado la India, ahora es el momento de partir gracias a su mayor conectividad".

Isla Hydra, Grecia

La isla de Hydra, Grecia, es ya un lugar preferido por los ricos y famosos.
La isla de Hydra, Grecia, es ya un lugar preferido por los ricos y famosos.

Siddle de Holidu dijo: "Turistas de todo el mundo acuden en masa a los centros turísticos de Santorini y Mykonos para disfrutar del encanto griego. Pero en lugar de encontrarse luchar por estar tranquilo ante estas trampas turísticas, diríjete a la isla de Hydra".

"Es una pequeña isla cerca de Atenas. Hay una prohibición por la que no puedes ir en ningún tipo de vehículo, lo que significa que la única manera de desplazarse es a pie o en burro. A día de hoy es una de las ubicaciones favoritas para muchos de ricos y famosos, pero no pasará mucho tiempo antes de que el resto de turistas se percaten y la añadan a su lista de lugares pendientes a los que ir".

Essaouira, Marruecos

Essaouira, Marruecos, es una ciudad portuaria que se está forjando un nombre en la música, la arquitectura y el arte.
Essaouira, Marruecos, es una ciudad portuaria que se está forjando un nombre en la música, la arquitectura y el arte.Shutterstock/Vixit

"Marrakech es un lugar lleno de turistas y lugareños", apunta Siddle. "Es mejor ir a la costa atlántica, donde encontrarás Essaouira, una ciudad que no hay que perderse en 2020 y que ya ha aparecido en muchas clasificaciones sobre lugares prometedores. También se unió recientemente a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, poniendo realmente su nombre en el mapa como un sitio al que a visitar si eres amante de la música, la arquitectura y el arte".

 
 
 

Egipto

Los turistas están regresando a Egipto
Los turistas están regresando a Egipto

Stevens de Condé Nast Traveller analizó: "Últimamente ha sido una época difícil, pero la gente está empezando a regresar a un lugar que ha sido sinónimo de viajes culturales desde los tiempos más clásicos. Esos barcos de estilo Art Decó están regresando al Nilo".

En su opinión: "El Gran Museo Egipcio se inaugurará en 2020 y será muy revolucionario e interesante para los turistas. Habrá colas cuando se inaugure, pero también hay que tener en cuenta las rutas menos habituales, como el sendero del desierto que atraviesa el Sinaí, la tumba reabierta del rey Seti y la escena del arte contemporáneo en el distrito de Zamalek de El Cairo".

 
 
 

Islas Tremiti, Italia

Se puede llegar a las Islas Tremiti en barco.
Se puede llegar a las Islas Tremiti en barco.

Las Tremiti, en Italia, están formadas por seis pequeñas islas frente al continente y pertenecen a la provincia de Foggia.

Holidu's Siddle dijo que había menos de 500 habitantes censados en 2017 y que se puede llegar en barco desde Molise con muchas cuevas y bahías por investigar.

 
 
 

Cádiz, España

La Catedral Vieja de Cádiz, España.
La Catedral Vieja de Cádiz, España.

"Andalucía es un destino turístico común, pero Cádiz sigue estando bastante infravalorada", apuntó Siddle. "¡Esta ciudad es una de las más antiguas de Europa!"

Nicaragua

Recomendado como uno de los destinos más económicos.
Recomendado como uno de los destinos más económicos.

Philippe Kjellgren, fundador de la aplicación de viajes PK's List  afirmó que Nicaragua es uno de los destinos más hermosos para los viajeros con poco presupuesto.

Aseguró que: "Estados Unidos impuso una prohibición de viajar al país en abril de 2018, debido a los disturbios civiles que duraron tres meses. En este sentido, aunque es un proceso lento, el país está sufriendo. Estuve allí en junio y es increíble: volcanes, playas increíbles, surf, y algunas ciudades coloniales espectaculares".

Los lugares para alojarse recomendados por PKs List son Morgan's Rock, en una playa privada de más de un kilómetros de largo, y la isla de Jicaro, en el lago de Nicaragua para disfrutar de unas vistas impresionantes de los volcanes.

Se recomienda que siempre consultes las advertencias gubernamentales antes de planear tu viaje.

 
 
 

Myanmar

Myanmar tiene algunas de las experiencias más inolvidables y las mejores playas del mundo.
Myanmar tiene algunas de las experiencias más inolvidables y las mejores playas del mundo.

Kjellgren comentó: "Este es, en mi opinión, uno de los países más increíbles para visitar. Una vez más, debido a los disturbios en la parte norte del país, mucha gente no quiere visitarlo. Con todo, el hecho es que pone a tu disposición algunas de las experiencias más asombrosas: la cultura diferente en el Lago Inle; Bagan, con sus miles de templos; e incluso la capital Yangon, que pronto contará con un hotel Rosewood".

"Tiene algunas de las mejores playas del mundo. Sean cuales sean las cuestiones políticas, los empresarios están luchando para hacer de este lugar un sitio atractivo. Hay que visitarlo antes de que se vuelva turístico".

PK's List recomienda quedarse en Awei Pila para la playa y, si estás en la ciudad, prueba alojarte en Rosewood Yangon. Para vivir la experiencia más auténtica que nunca olvidarás, reserva en el Inle Princess Resort y en Bagan quédate en una habitación en el Aureum Palace.

Debes verificar las advertencias del gobierno antes de planear tu viaje.

Madagascar

Visitar los árboles Baobab en Madagascar es una de las principales atracciones de este país.
Visitar los árboles Baobab en Madagascar es una de las principales atracciones de este país.

"Este país tan diverso va mucho más allá que los lémures, incluso teniendo en cuenta que es uno de los principales atractivos para visitarlo. Es preferible, antes de nada, que visites el Callejón Baobab, los desiertos en el sur, y las islas tropicales del norte, que saques tiempo para el avistamiento de ballenas, para bucear y otras tantas actividades", señaló Kjellgren.

El experto recomienda hacer una reserva en uno de los resorts más exclusivos del mundo, Time+Tide Miavana, que figura en su selección de 31 increíbles hoteles en los que todos deberían alojarse a lo largo de su vida, clasificados por precio.

Bolivia

Las salinas de Bolivia parecen pertenecer a un planeta diferente.
Las salinas de Bolivia parecen pertenecer a un planeta diferente.

Bolivia es el país que más sorprendió a Kjellgren en su reciente gira alrededor del mundo de 800 días.

Tal y como describe: "tiene que ser uno de los lugares más increíbles de la tierra, las salinas te llevarán a otro planeta. Es impresionante, la cultura, la gente e incluso la buena comida".

"La Paz es también una ciudad sensacional, con excelentes restaurantes y también algunos hoteles de moda. Para los salares, alójate en los lujosos campistas de Luxury Airstream de Crillon Tours, o en el recién inaugurado Kachi Lodge, que parece un iglú. En la capital, hospédate en el Hotel Atix Design".

Las Azores, Portugal

Drama volcánico en las Azores
Drama volcánico en las Azores

"Hace tiempo que estamos enamorados de Lisboa y Comporta, pero las islas atlánticas de Portugal son un desierto que el Reino Unido pasa por alto desde hace mucho tiempo", apuntó Stevens, de Condé Nast Traveller. "Drama volcánico, playas secretas para surfear, piscinas termales, hoteles eco-conscientes y mil tonos verdosos bañan su paisaje".

 
 
 

Filipinas

La provincia de Palawan, Filipinas, que inspiró "The Beach" de Alex Garland.
La provincia de Palawan, Filipinas, que inspiró "The Beach" de Alex Garland.

Stevens recomienda una visita a Filipinas, "y particularmente a Siargao, una isla en forma de lágrima descubierta por los surfistas, que te hace sentir como en Bali hace tres décadas".

"También, es posible hacer escapismo en la playa en Palawan, lo que inspiró a Alex Garland a escribir La Playa"

Puglia, Italia

Puglia se está convirtiendo rápidamente en un destino popular en Italia, y es aún más relajada que otras partes del país.
Puglia se está convirtiendo rápidamente en un destino popular en Italia, y es aún más relajada que otras partes del país.

Kjellgren afirmó: "Éste se está convirtiendo rápidamente en un destino muy popular en Italia. Aunque un poco más tranquilo que otras partes del país, cada vez es más popular, con la construcción de nuevos hoteles".

Algunos lugares recomendados por la lista de PK son la Masseria Trapana, la Masseria Torre Maizza de Rocco Forte, y La Pescheria. En la histórica ciudad de Lecce, prueba La Fiermontina.

 
 
 

Tayikistán

Tayikistán es un país excepcionalmente bello para practicar senderismo.
Tayikistán es un país excepcionalmente bello para practicar senderismo.

Siddle de Holidu dijo: "Tayikistán, Azerbaiyán y Uzbekistán son países hermosos que son increíbles para hacer senderismo y además son tremendamente seguros."

 
 
 

Bután

Taktshang Goemba de Bután o Templo del Nido del Tigre
Taktshang Goemba de Bután o Templo del Nido del Tigre

Enclavado en el borde oriental de los Himalayas, el reino budista de Bután sólo ha permitido la entrada de turistas desde 1974. Siddle lo describe como una joya oculta en Asia.

 

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Brasil

En determinados puntos del año, los lagos de agua de lluvia se acumulan en los pliegues de las dunas.
En determinados puntos del año, los lagos de agua de lluvia se acumulan en los pliegues de las dunas.

Según Siddle, se dice que el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil es virtualmente desconocido para los viajeros no brasileños.

A lo largo de 70 km de la costa atlántica del norte de Brasil y a 50 km tierra adentro, el significado de su nombre es algo así como "sábanas" en portugués. La extensión del paisaje desértico que ha sido barrido en dunas de arena ondulantes hace que los lagos de agua se acumulen en los arroyos en ciertas épocas del año.

 
 
 

Costa Rica

Costa Rica tiene un ambiente emocionante con mucha selva tropical para explorar.
Costa Rica tiene un ambiente emocionante con mucha selva tropical para explorar.

Reigo Eljas, Director Ejecutivo de lastminute.com en el Reino Unido e Irlanda, dijo: "Como el corazón de la selva tropical de América Central, Costa Rica debe ocupar un lugar destacado en la lista de los turistas que buscan explorar un nuevo y emocionante entorno. Con turistas que generalmente sienten atracción por países vecinos como las islas del Caribe y México, pocos viajeros se dan cuenta del potencial que este encantador enclave tiene por ofrecer".

Y añadió: "El paisaje biodiverso no es sólo un refugio para la naturaleza, sino que está muy protegido y apoya el turismo sostenible. Aquellos que visiten Costa Rica deben asegurarse de acudir al Teatro Nacional en San José y a la Cascada de Cortés en Bagaces".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.