100 frases y felicitaciones de Navidad cortas, originales y divertidas para sorprender a familia y amigos

- Actualizado:
Felicitación WhatsApp

Getty

  • ¿Quieres triunfar de verdad esta Navidad? Echa un vistazo a las frases cortas más divertidas y originales con las que felicitar estas fiestas a amigos y familiares.
  • Además, tienes mensajes y dedicatorias algo más largas para felicitar la Navidad de una forma más única, graciosa e incluso entrañable. ¡Se acordarán de ti sí o sí!

24 de diciembre. Nochebuena. La víspera de Navidad. Te vibra el móvil. Es un mensaje de felicitación de esa persona tan querida. Quizás un miembro de tu familia. Un amigo. Puede que tu pareja. Sonríes esperando leer una dedicatoria o felicitación original y divertida.

"Hola, soy yo. Feliz Navidad. Besos".

¿Cómo te quedas cuando te llegan felicitaciones de Navidad tan genéricas como esa? Seguro que piensas que esa persona no se lo ha currado nada y que no ha pensado mucho en ti.

No puedes controlar los mensajes y frases navideños que te mandarán los demás, pero puedes convertirte en el rey de estas fiestas gracias a la recopilación de más abajo con las felicitaciones cortas más divertidas, graciosas, originales y bonitas.

Todos los mensajes y frases están ya preparados para que los copies y puedas mandarlos por móvil (WhatsApp, Facebook, SMS tradicional...). Aunque se te recomienda que los edites un poco para incluir el nombre de la persona a la que quieres felicitar junto con algún detalle único que solo conozcáis vosotros dos.

¡Así te asegurarás que nadie se olvide de ti estas navidades!

Algunas de estas felicitaciones han sido recopiladas de otros medios y fuentes como ComputerHoy, TusMensajes,Diario Femenino, Ok Diario, Tu Experto, ABCo Hobby Consolas.

55 mensajes cortos, graciosos y originales para felicitar la Navidad

Papá Noel mirando un WhatsApp en el móvil

Reuters

En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo... pero no puedes comprar amistad: es una receta casera. ¡Feliz Navidad 2022!

Aquí el departamento de atención al cliente de Papá Noel. Ha solicitado un regalo por encima de sus posibilidades. Por favor, inténtelo de nuevo el próximo año.

Aprovechando que la Navidad está en aire, lanzo este comunicado oficial: anuncio formalmente que acepto donaciones en efectivos y en cheques. ¡De nada y Feliz Navidad 2022!

¿Por qué la Navidad es como un día en la oficina? Porque tú haces todo el trabajo y el gordo con el traje recibe todo el crédito. ¡Felices fiestas!

Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema... ¿Cómo envuelves un abrazo y un besote? ¡Feliz Navidad!

¡Hola a todos/as! Este es un mensaje muy pero que muy personalizado que te/se/os mando a ti/ustedes/vosotros... ¡Feliz Navidad 2022!

¡Te deseo una blanca Navidad! (Y cuando te quedes sin blanco, abre una botella de tinto) ¡Felices fiestas!.

¿Pero dónde te has metido? Te estamos buscando por todas partes. Tienes que venir enseguida porque eres demasiado importante... y es que no se puede montar el Belén si falta su burro. ¡Feliz Navidad 2022!

Para esta Navidad quería enviarte algo increíblemente gracioso, divertido, entretenido, sexy... pero, ¡ay! Lo siento mucho: resulta que no entro por la pantalla. ¡Felices fiestas!

Los amigos son como los radares de la Guardia Civil: aunque no los veas siempre están ahí. ¡Feliz Navidad!

Así se avanza en la vida: primero uno cree en Papé Noel, luego uno no cree en Papá Noel y al final uno se convierte en Papá Noel. ¡Felices fiestas!

¡Ho, ho, ho! No soy Papá Noel, ni vengo cargado de regalos. Pero si soy un mensaje que te manda alguien deseándote lo mejor junto a los que más quieres en esta noche tan especial. ¡Feliz Navidad!

¡Felicidades! En estas fechas, Papá Noel os regala 2 palabras que os abrirán muchas puertas: TIRAR y EMPUJAR. Jou, jou, jou, ¡Feliz Navidad!

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa de nos ha ido de las manos. ¡Feliz Navidad!

Akalasem Frejita, Arrusa Murga, Insupuka Lerma. Acabas de leer tú mismo el conjuro que te va a impedir mantener relaciones sexuales el resto de las navidades y los primeros 3 meses del nuevo año. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! 

Te deseo 65 días de amor, 129 días de suerte y 171 días de felicidad. Además, espero que en estas navidades encuentres salud, dinero, paz y todo lo que necesitas. Y lo que no encuentres, ¡búscalo en Google!

Aquí los del Belén. Les recordamos que los que "beben, y beben y vuelven a beber" son solo los peces en el río. ¡Feliz Navidad!

Cuando Dios repartió las habilidades, a mi medio elegir entre querer a mis amigos o tener buena memoria. ¡Feliz Semana Santa y feliz 1987!

¡Felicidades! ¿No sabías que fuiste elegido para remolcar el trineo de Papá Noel? ¡Pronto un elfo pasará por tu casa para tomarte el tamaño de tus cuernos! Déjate encontrar y sí: ¡Feliz Navidad!

Si estos días de repente un hombre vestido de rojo con cabello y barba blanca te pone en una bolsa, no te preocupes... ¡es que pedí un precioso regalo para Navidad!

En Navidad hay que ahorrar... yo te felicito a ti y tú te encargas de difundirlo entre el resto de mis contactos. ¡Feliz Navidad!

¿Sabes por qué se llama Papá Noel? Porque los regalos los paga papá, no él. ¡Felices fiestas!

¡Manos arriba! Acabas de recibir un abrazo. ¡Feliz Navidad!

Ya se acerca la Navidad. Así que ya sabes: evita todas las cosas que engorden como espejos, básculas o amigos demasiado sinceros.

¿Te importa mandarme una foto? Es que así puedo enseñarle bien a Papá Noel lo que quiero que me traiga esta Navidad.

Comunicado oficial del gobierno: ya ha terminado el simulacro de paz navideño acordado por todos. Ya se puede guardar los langostinos y volver a insultar a suegros y cuñados.

Querido Papá Noel: en esta Navidad quiero un cuerpo delgado y una billetera gorda. ¡En este orden! No te confundas como pasó con el año pasado, por favor.

Se cambia de coche, de casa, de ropa, de pareja, de zapatos, de mes, de look, de peinado, de trabajo, de año, de opinión... pero nunca de amigos. ¡Feliz Navidad 2022!

Sabes lo mucho que me cuesta adaptarme a esto de las nuevas tecnologías. Aun así, he hecho un esfuerzo y te estoy mandando este mensaje de Feliz Navidad aunque el sello me tape la mitad de la pantalla.

Detenido el alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados. El niño nacerá en un chalet. Papá Noel se presente como fiscal. ¡Feliz Navidad!

Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad, te deseo Feliz Navidad. Y con mi cariño, que vale un huevo, ¡Feliz Año Nuevo!

Bienvenidos sean los villancicos, las guirnaldas, y los "mañana me pongo a dieta". ¡Feliz Navidad!

Una botella de cava: 25 euros. Entradas para celebrar la Navidad en la Discoteca: 30 €. Un vestido elegante para la fiesta: 90 €... Que yo te mande este mensaje felicitándote la Navidad: ¡NO TIENE PRECIO! ¡¡¡Feliz Navidad 2022!!!

Para esta Navidad te deseo la vida del cepillo de dientes: mucha pasta, un buen mango y que se te cepillen 3 veces al día.

Si esta Nochebuena ves que Papá Noel se desnuda y se mete en tu cama, explícale que lo que le pediste fue un VOLVO.

Cuidado con estos datos de la DGT muy preocupantes: afirman que 23% de accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol. Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los que beben agua, zumos y refrescos. ¡Al loro con los abstemios! ¡Feliz Navidad!

¡Atención! Oficialmente, se ha cancelado la Navidad. Por desgracia, le dijiste a Papá Noel que te habías portado bien este año. Se murió de risa.

San José, la Virgen, el Niño, la mula, el buey, la sociedad protectora de animales de Belén, Herodes, los 2 romanos del castillo, la asociación de comerciantes del mercadillo de Belén, los Reyes Magos, los pajes, el de la posada, el del molino, la asociación de vecinos de Belén, las lavanderas, los peces en el río, mi familia y yo te deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Se informa que, a partir del día de hoy, estaremos ausentes y tomando un muy merecido descanso hasta el 7 de enero de 2023. Les deseamos felices fiestas, Feliz Navidad y lo mejor para el próximo Año Nuevo. Firmados: la lechuga, el tomate, el pepino, la manzana y el yogur desnatado.

Este año había pensado felicitar solamente a la gente que me cae bien y es importante en mi vida, pero al final he decidido que voy a enviar mensajes a los de siempre. ¡Feliz Navidad!

Brindo porque el año nuevo traiga felicidad. Grindo dambien dor gue dengamoss buuuchos esitoss. Y buidadiiin gon la garretera, ehhh buchachoss, hip, zi guebes no gonduscas. Gringo odra vess.

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que el año venidero sea el tiempo en que tu duende aprende a sonreír. Y si no sonríe con su tierna carita, sin dudar, dale unas buenas hostias en los morros y retuércele las narices hasta que sonría. ¡Feliz Navidad!

Me acabo de enterar de que Papá Noel está ingresado con subidón de colesterol. Así que dime lo que quieras y la noche que quieras voy a tu casa y la hacemos buena.

Si quieres una Navidad alegre y espumosa bébete una gaseosa. Si en el Año Nuevo quieres marisquito, bébete un whiskito. ¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad! Pasa una buena Nochebuena y reza para que Papá Noel no haya aprendido a mirar tu historial de navegación.

Si tienes miedo de engordar en diciembre, recuerda tomar alcohol antes de cada comida. Te engordarás igual, pero te quita el miedo. ¡Feliz Navidad!

Como en tiempos de crisis todos tenemos que ahorrar, aprovecho para desearte: feliz Navidad, feliz año nuevo, feliz Semana Santa y feliz cumpleaños. ¡Hasta 2024!

Este año se me han olvidado los regalos, pero por los menos me he acordado de felicitarte, así que no te quejes.

Aviso importante. Este año Papá Noel no va a llegar a tu ciudad porque tenía contratados servicios con nuestra compañía. Disculpen las molestias y Feliz Navidad. Firmado: SEUR.

No sé si guardarte en un banco, porque vales mucho, en la nevera porque eres la lecha o bajo el árbol de Navidad porque eres todo un regalo. ¡Felices fiestas!

Te deseo que este año tu sistema neuroendocrino se encuentre en perfecta homeostasis, que tus niveles de glucemia, insulina y glucagón se mantengan dentro de los parámetros normales y que tu perfil lipídico esté repleto de HDL y con niveles muy bajos de LDL y VLDL.

Este año es difícil desear Happy Christmas... Volveremos a estar happy cuando no haya crisis-más... ¡Feliz Navidad! 

Feliz Semana Santa de parte de la Asociación de Personas Con Muy Pero Que Muy Mala Memoria y nuestros mejores deseos para este 1984.

Año 1974: antes de comer se bendice la mesa. Año 2022: antes de comer se fotografía la comida y se convierte el brindis en un vídeo para TikTok.

Mensaje personalizado nº 234. Inicio de mensaje: "¡Feliz Navidad a ti y toda tu familia!". Final de dedicatoria.

45 frases cortas, originales, graciosas y bonitas para felicitar la Navidad

Santa Claus escribiendo un mensaje

¿Y si nos echamos una Noche bien Buena?

No sabía qué ponerme en Navidad, así que me puse gordo. ¡Felices fiestas!

He visto tus posts en Facebook. Este año te regalaré un diccionario.

La magia de la Navidad acaba en enero, cuando el banco te pasa el cargo de la Visa. ¡Feliz Navidad!

Espero ser el primero en felicitarte las navidades: ¡Feliz Navidad 2025!

Boicot a los WhatsApp navideños. Pásalo.

¡Ánimo! Que lo mejor de la Navidad es que sabes cuándo acaba.

¿Cómo se llaman las personas que tienen miedo a Santa Claus? Claustrofóbicos.

Un minuto de silencio por estos cuerpos hermosos que se echarán a perder esta Navidad.

No te hagas el bueno a estas alturas del año. Firmado: Santa.

Después de diciembre, mis medidas serán: noventa, sesenta, ¡y revienta!

Si me vas a desear salud, ¡que sea pública, universal y gratuita!

Si bebes no conduzcas, pero si no conduces aprovecha que es Navidad.

Cuñado, esta es tu noche: ¡Feliz Navidad!

No te preocupes, me he lavado las manos antes de mandarte esta felicitación. ¡Feliz Navidad!

Creo que voy a empezar a imitar a Santa Claus y visitar a las personas solo una vez al año.

Feliz 26 de diciembre: ¿ya te has pesado?

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor.

Para la cena de Navidad, ¿el iPhone va a la derecha o a la izquierda del plato?

¡Brindemos por una amistad más larga que las luces de Navidad!

Un turrón me basta en Navidad, pero tu amistad me alimenta para toda la vida. ¡Feliz Navidad!

No te olvides de cerrar los ojos y pedirme como regalo esta Navidad.

Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en botellas y abrir una cada mes del año.

Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. ¡Acabas de recibir un abrazo a distancia! ¡Feliz Navidad!

Si estas navidades no sabes qué ponerte. ¡Ponte tu mejor sonrisa! Eso nunca falla.

¡Eres tan genial que te he pedido por Navidad!

Esta Navidad recuerda que sólo merece la pena quién te la quita.

Estar a tu lado en Navidad hace que los días fríos se convierten en cálidos.

Nada es más cruel que darle a un niño algo útil para Navidad.

Si ves una botella de champán, búscame, que estoy detrás. ¡Feliz Navidad!

Para Navidad: felicidad. Para Año Nuevo: prosperidad. Y para siempre: nuestra amistad.

Donde hay esperanza hay Navidad. Y donde no hay Navidad, no hay esperanza.

La Navidad es esa época del año en la que se nos acaba el dinero antes que los amigos.

La Navidad no es una temporada: es un sentimiento.

La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón.

La Navidad se pinta del color de tus emociones más profundas.

Ni ropa, ni joyas, ni regalos ostentosos y caros: esta Navidad solo te deseo a ti.

La mejor receta para mis Navidades es la que consigue reunir a gente como tú en estas fechas.

La riqueza del ser humano se mide por la cantidad y la calidad de los amigos que tiene. ¡Gracias por hacerme millonario! ¡Feliz Navidad!

Que estas navidades estén envueltas con papel de felicidad y atadas con una cinta de amor.

En esta Navidad aunque la distancia nos separa, el amor nos une más todavía.

La magia de la Navidad es la de personas como tú, que hacen que el tiempo pase volando.

El egoísmo hace que la Navidad sea una carga, el amor hace que sea una delicia.

Ni la ves, ni la oyes, pero la sientes. Esa es la magia de la Navidad.

La Navidad no es una cena o una fiesta, sino un pedazo de hogar que guardas en tu corazón dondequieras que vayas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.