41 señales de que alguien es estúpido, según los 'sabios' de internet

'Friends'.
'Friends'.
Warner Bros. Television Distribution
Primero en Upday Cintillo

Los Simpson no solo es un desfile de predicciones increíbles; también es una serie repleta de frases y breves diálogos memorables. Por ejemplo, aquí tienes un simple intercambio que tiene lugar entre Lisa y Homer.

  • Lisa: Recordad que es mejor permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y confirmar que se es tonto.
  • Pensamiento de Homer: ¿Qué ha querido decir? Corre, debo decir algo o pensarán que soy idiota.
  • Homer, ya en voz alta: Si lo sabré yo.
  • Pensamiento de Homer: Ahí queda eso.

¿Tienes algún amigo o conocido que siempre tiene que tener la última palabra de cualquier tema o debate pese a que es evidente que no sabe nada del tema? ¿O que se lee el titular de una noticia y ya se cree con la verdad? Malas noticias entonces: esa persona podría ser estúpida y amargarte la vida hasta el fin de los tiempos.

5 hábitos que distinguen a las personas estúpidas de las inteligentes

Para que te sea fácil distinguir las personas tontas de tu alrededor, aquí tienes un repaso de indicadores evidentes de comportamiento estúpido. En concreto, estas señales provienen de los mejores comentarios de un debate que se produjo en el megaforo Reddit al respecto. En concreto el que inició el hilo quería saber las pistas más evidentes de tontería humana.

Atención: en este artículo se usa estúpido, tonto y palabras sinónimas para entender a las personas necias, arrogantes y que no ven más allá de sus narices; aquellas que se complican la vida y las de los demás.

41 indicadores de que alguien es estúpido

'Los Simpson'.
  1. "La gente estúpida no puede admitir que no sabe algo sobre un tema" (comentario original).
  2. "Una ausencia total de curiosidad es una muy mala señal" (comentario original).
  3. "Los tontos se creen todo lo que leen en Facebook" (comentario original).
  4. "Alguien estúpido no se cuestiona las cosas, no tiene pensamiento crítico" (comentario original).
  5. "La gente estúpida cree que todo lo que dice es la verdad y que cualquiera que se oponga está equivocado" (comentario original).
  6. "Seguramente eres estúpido si no quieres entender que has cometido un error o que has dicho algo erróneo pese a que se te están dando pruebas sobre ellos" (comentario original).
  7. "Poca capacidad o 0 ganas de cambiar de forma de pensar" (comentario original).
  8. "La gente muy estúpida recurre al insulto personal cuando se enfrentan a pruebas muy sólidas de que se han equivocado" (comentario original).
  9. "Cuidado si tienes poca capacidad para debatir sin interrumpir a los demás. O si tienes a repetir los mismos motivos una y otra vez" (comentario original).
  10. "La gente estúpida recurre a algo llamado lógica circular. No puedes razonar con personas así porque sus mentes giran alrededor de los mismos pensamientos y no permiten que entre nada nuevo" (comentario original).
  11. "Pobreza de imaginación. Por ejemplo, nada de lo que hacen es original. O son incapaces de usar metáforas y comparaciones en sus discursos. O copian tus frases y justificaciones en los debates" (comentario original).
  12. "Asumen que los demás son los estúpidos solo porque tienen opiniones diferentes" (comentario original).
  13. "Los tontos creen que lo saben todo sobre todo" (comentario original).
  14. "No escuchan las razones o respuestas que das. No quieren saber nada de lo que les cuentas porque ellos ya se creen con la verdad absoluta" (comentario original).
  15. "Nunca verás a alguien estúpido apuntándose a algún curso de nada" (comentario original).
  16. "No usan las palabras de forma adecuada. Y no te escuchan cuando les rectificas: seguirán hablando o escribiendo mal" (comentario original).
  17. "Una persona estúpida es incapaz de ver un problema. Se suelen distraer con cosas irrelevantes como detalles tontos, o buscan divertimentos" (comentario original).
  18. "No suelen usar hipótesis o condicionantes cuando hablan porque tienen la verdad absoluta" (comentario original).
  19. "Hablan en extremos. O algo es blanco o es negro. O genial o terrible. No hay término medio" (comentario original).
  20. "Cambian más de opinión que yo de chaqueta" (comentario original).
  21. "Alguien idiota lee el titular de la noticia y cree que ya lo sabe todo al respecto" (comentario original).
  22. 22. Una persona estúpida, en pleno debate, no intentará rebatirte tus argumentos sino que te atacará con nuevos pretextos. Es incapaz de rebatir así que tratará de ganar en cantidad, no en calidad" (comentario original).
  23. "Hacen algo ilegal o increíblemente estúpido y, cuando les toca pagar por ello, echan la culpa a los demás" (comentario original).
  24. "Se toman cualquier crítica, sugerencia, comentario... como un insulto ofensivo y se cabrean enseguida" (comentario original).
  25. "Una persona idiota se enfada cuando ve que alguien hace una actividad o tarea de forma diferente, en lugar de preguntar cómo lo ha hecho o por qué lo hace" (comentario original).
  26. "Hablan de forma presuntuosa y usando conceptos que es evidente que no entienden" (comentario original).
  27. "La gente estúpida irónicamente no deja de hablar de cuán elevado es su coeficiente intelectual" (comentario original).
  28. "Te preguntan por tu opinión y se te enfadan cuando resulta que es diferente a la de ellos. ¿Por qué preguntas si no te gustará la respuesta?" (comentario original).
  29. "Cuando no saben sobre un tema, mienten de una forma evidente en lugar de haber admitido que no sabían nada" (comentario original).
  30. "La gente idiota suele invertir una hora o así explicando que no han hecho nada malo cuando es evidente que la han pifiado y deberían pedir perdón" (comentario original).
  31. "Los estúpidos usan pruebas anecdóticas o puntuales para defender una posición en lugar de usar pruebas más contundentes" (comentario original).
  32. "No saben utilizar la objetividad en los debates. Defienden una idea porque les gusta o porque tienen gratos recuerdos o sensaciones. No les puede sacar de su punto de vista" (comentario original).
  33. "Huye si alguien intenta convencerte de que la Tierra es plana" (comentario original).
  34. "LA GENTE QUE ESCRIBE EN MAYÚSCULAS EN INTERNET PORQUE CREEN QUE ESO LES HACE TENER MÁS RAZÓN" (comentario original).
  35. "Los idiotas se otorgan el mérito de cosas que ellos no han hecho. Me da mucha rabia" (comentario original).
  36. "Una ausencia total de autoconocimiento" (comentario original).
  37. "Los idiotas de internet invierten tiempo en discutir con otros idiotas de internet. Es divertido verles ahí enfrascados" (comentario original).
  38. "Caen con tanta frecuencia en las estafas piramidales que a veces sospecho que es una afición" (comentario original).
  39. "Uf, la gente muy estúpida que conozco me pide consejo, pero luego hace lo que le da la gana. Tengo un amigo que siempre pregunta a 4-5 personas diferentes. Todas le recomendamos lo mismo. Y luego hace todo lo contrario" (comentario original).
  40. "Los ves cayendo una y otra vez en las mismas situaciones y son incapaces de ver que ellos son parte del problema. Por ejemplo, si alguien te dice que siempre ha tenido malos compañeros de piso hay muchas posibilidades de que sea un mal compañero de piso" (comentario original).
  41. "Forman sus opiniones políticas a través de memes que ven en Facebook y compañía en lugar de aplicar pensamiento crítico o buscar información al respecto de forma debida" (comentario original).

Otros artículos interesantes:

11 errores que las personas inteligentes jamás repiten 2 veces

Cuanto más sabios pensamos que somos, menos solos nos sentimos, según un nuevo estudio

Descubre 'Nerdle', la versión matemática de 'Wordle' que te hará sentir aún más inteligente

Te recomendamos