Más de 70.000 personas han firmado una petición para que Jeff Bezos no vuelva a la Tierra tras su viaje al espacio

Kate Duffy,
Jeff Bezos viajará al espacio en el cohete New Shepard el 20 de julio.
Jeff Bezos viajará al espacio en el cohete New Shepard el 20 de julio.Mandel Ngan/AFP via Getty Images; Blue Origin
  • La petición para frenar la vuelta de Jeff Bezos ha recolectado más de 41.000 firmas. 
  • La petición con más firmas reza: "No permitir a Jeff Bezos volver a la Tierra".
  • Bezos volará al espacio el 20 de julio con el primer vuelo tripulado de Blue Origins.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más de 70.000 personas han firmado una petición para impedir que Jeff Bezos regrese a la Tierra tras su viaje al espacio.

Bezos, fundador también de la empresa de exploración espacial Blue Origin, dijo el pasado 7 de junio que él y su hermano, Mark Bezos, volarían al espacio a bordo del cohete New Shepard el 20 de julio, en el que sería el primer vuelo tripulado de la compañía.

Tan solo tres días después de que Bezos anunciara su viaje, salieron a la luz 2 peticiones en Change.orgpara que el magnate tecnológico no pudiera volver a la Tierra. Y ambas han ganado un buen número de seguidores en tan solo 10 días. 

Más de 70.000 personas han firmado la petición "no dejar a Jeff Bezos volver a la Tierra". "Los billonarios no deberían existir, al menos en la tierra, pero tú decides el tiempo que pueden permanecer aquí", afirma la descripción de la petición.

Algunas de las personas que firmaron la petición, incluyeron comentarios como "volver a la Tierra es un privilegio, no un derecho" o "la Tierra no quiere gente como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk u otros billonarios."

Hay otra petición que pide "no permitir a Jeff Bezos que vuelva a entrar a la Tierra" y esta acumula más de 18.000 firmas. Jose Ortiz, que realizó la petición, afirmó en la descripción que Jeff Bezos es "un señor malvado que busca dominar el mundo". "El destino de la humanidad está en tus manos", escribió también.

Está petición se suma a otras proposiciones disparatadas que se han visto por internet, como por ejemplo la que busca que Jeff Bezos compré el cuadro de la gioconda, también conocida como la Mona Lisa, no para añadirlo a su colección sino para comérselo. "Nadie se ha comido nunca la Mona Lisa y creemos que Jeff bezos tiene que tomar la iniciativa y hacer que esto pase".

Jeff bezos realizará un vuelo de 11 minutos junto con su hermano y el ganador del otro billete que hay disponible, que tiene un valor de 28000000 de dólares. Los tripulantes se encontrarán en una cabina a modo de cúpula ubicada en la parte superior del cohete.

Cuando el New Shepard alcance la Línea de Kármán, una línea imaginaria situada a 100 km por encima de la superficie de la Tierra, la cápsula se separará del transbordador, volviendo a entrar en la atmósfera y aterrizando en la tierra con la ayuda de paracaídas.

"Quiero ir en este vuelo porque es una cosa que he querido hacer toda mi vida, es una aventura, algo muy grande para mí", afirmó Bezos en un vídeo publicado en Instagram el 7 de junio.

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.