Las 44 películas románticas de Netflix ordenadas de peor a mejor

'A todos los chicos: P.D. Aún te amo' protagonizada por Noah Centineo y Lana Condor.
'A todos los chicos: P.D. Aún te amo' protagonizada por Noah Centineo y Lana Condor.Bettina Strauss/Netflix
  • Netflix ha estrenado estos años varias películas románticas originales, pero no todas son buenas.
  • Desnudo y Mi primer beso son algunas de las cintas originales de peor calificación.
  • Sin embargo, A todos los chicos de los que me enamoré y Si supieras son las que tienen mejor puntuación, con un 97%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es conocido por su contenido original, especialmente sus películas románticas, además de las series.

Desde A todos los chicos de los que me enamoré a Quizás para siempre, la plataforma de streaming ha lanzado varias películas que valen la pena ver.

Estas son algunas de las cintas románticas originales de Netflix, clasificadas según las valoraciones de los críticos de Rotten Tomatoes.

Leer más: Estas son las 11 mejores películas de Netflix más desconocidas de la plataforma

Nota: Todas las puntuaciones estaban actualizadas en la fecha de publicación y están sujetas a cambios. Las películas sin puntuaciones de la crítica no fueron incluidas. Algunas tuvieron un pequeño y limitado lanzamiento en salas de cine antes de ser estrenadas en la plataforma de streaming, pero fueron distribuidas por Netflix, de modo que se incluyen en el listado.

'Desnudo' (2017) — 0%

Marlon Wayans en 'Naked'.
Marlon Wayans en 'Naked'.Netflix
  • Puntuación de la crítica: 0%

"Cada vez que Rob Anderson está a punto de casarse con la mujer de sus sueños, se despierta desnudo en el ascensor de un hotel reviviendo el día de su boda".

"Es la estúpida idea de recrear el día de la marmota, pero estando desnudo, ¿por qué?" escribió Mike D'Angelo para el Club AV.

'Mi primer beso' (2018) — 17%

Jacob Elordi y Joey King en 'Mi primer beso'.
Jacob Elordi y Joey King en 'Mi primer beso'.Marcos Cruz/Netflix
  • Puntuación de la crítica: 17%

"Mi primer beso cuenta la historia de Elle Evans (Joey King), que nunca imaginó que su primer beso daría para tanto. A pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo".

El gran problema es que el chico que le gusta es el hermano mayor de su mejor amigo.

Ani Bundel de NBC News THINK explicó: "Parece como si hubiera sido escrito por alguien que simplemente quiso poner sobre la mesa todos los estereotipos posible. Casi todos los clichés de la película parecen, además, como sacados de otras películas".

'Nuestro último verano' (2019) — 17%

Maia Mitchell y KJ Apa protagonizaron 'Mi último verano'.
Maia Mitchell y KJ Apa protagonizaron 'Mi último verano'.Netflix
  • Puntuación de la crítica: 17%

Nuestro último verano se centra en las historias entrelazadas de un grupo de jóvenes durante su último verano antes de ir a la universidad.

Griffin (KJ Apa) y Phoebe (Maia Mitchell) son el centro de la historia y su romance se entremezcla con problemas familiares.

Molly Freeman de ScreenRant explicó: "Nuestro último verano de Netflix es una mezcla de películas para adolescentes, sin decir nada nuevo o conmovedor sobre el período de transición a la edad adulta".

'Amor. Boda. Azar.' (2020) — 32%

Eleanor Tomlinson y Tiziano Caputo en 'Amor. Boda. Azar'
Eleanor Tomlinson y Tiziano Caputo en 'Amor. Boda. Azar'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 31%

Amor. Boda. Azar. se centra en la obsesión que coge el hermano de la novia para que todo salga perfecto el día de su boda.

Jack (Sam Claflin) intenta asegurarse de que el día de la boda de su hermana pequeña (Eleanor Tomlinson) sea perfecto. A pesar de sus intentos, los ex de ella y otra serie de contratiempos se interponen para estropear la celebración.

"Por lo menos es agradable ver a los actores y actrices. No confundas esta estafa sin encanto, sin alegría y sin vergüenza con Cuatro bodas y un funeral ni con una comedia buena", aseguró Peter Travers para Rolling Stone.
 

'Y nadie más que tú' (2018) — 32%

Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman en 'Y nadie más que tú'
Gugu Mbatha-Raw y Michiel Huisman en 'Y nadie más que tú'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 32%

"Y nadie más que tú cuenta la historia de la pareja formada por Abbie (Gugu Mbatha-Raw) y Sam (Michiel Huisman), que ahora están comprometidos. Sus vidas dan un giro cuando Abbie recibe un diagnóstico impactante que pondrá fin a su vida".

"Una trágica historia de amor a medias que está tan forzada para llegar al corazón, que no lo consigue", dijo Emily Yoshida para Vulture.
 

 

'El calendario de Navidad' (2018) — 33%

Kat Graham protagoniza 'El calendario de Navidad'
Kat Graham protagoniza 'El calendario de Navidad'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 33%

"El calendario de Navidad, cuenta la historia de Abby (Kat Graham), una fotógrafa con talento que se encuentra estancada en su actual trabajo sin futuro. De pronto, recibe un regalo en forma de un antiguo calendario de Adviento que parece predecir el futuro e indicar el rumbo hacia el amor".

Lea Palmieri, de Decider, señaló: "Esta película es como una galleta de azúcar: sabes exactamente lo que vas a recibir, y tiene todos los ingredientes adecuados (amor, magia, regalos), pero habría sido mejor con un poco de glaseado encima".

'Un príncipe de Navidadː Bebé real' (2019) — 33%

Rose McIver y Ben Lamb en 'Un príncipe de Navidadː Bebé real'
Rose McIver y Ben Lamb en 'Un príncipe de Navidadː Bebé real'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 33%

Un príncipe de Navidad: Bebé real, es la tercera parte de la saga.

Es Navidad de nuevo y este año Amber (Rose McIver) está embarazada del próximo bebé de la realeza. Antes de que ella y Richard (Ben Lamb) puedan coger vacaciones, deben restaurar la armonía e instaurar un tratado con 600 años de antigüedad entre Aldovia y Penglia.

Helen T. Verongos del New York Times escribió: "Aunque tiene acción y tramas entretenidas, esta película plana y anodina no se convertirá en un clásico para ver en las fechas navideñas, así que no te hagas grandes expectativas al ver la cinta".
 

'La otra Missy' (2020) — 37%

David Spade y Lauren Lapkus protagonizan 'La otra Missy'
David Spade y Lauren Lapkus protagonizan 'La otra Missy'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 37%

En La otra Missy, Tim Morris (David Spade) cree que está escribiendo a la chica de sus sueños y la invita a pasar unas vacaciones en Hawai. Sin embargo, cuando una chica, a la que conoció en una cita a ciegas, (Lauren Lapkus) aparece en el aeropuerto, se da cuenta de que escribió el mensaje a un número equivocado.

"Es una pena que la obra no sea mejor y que David Spade no haga un buen papel. Sin embargo, Lapkus es lo suficientemente buena para demostrar que esta película podría haber funcionado", aseguró Brian Tallerico para RogerEbert.com.
 

'Safari por Navidad' (2019) — 43%

Kristen Davis en 'Safari por Navidad'
Kristen Davis en 'Safari por Navidad'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 38%

Safari por Navidad cuenta la historia de Kate Conrad (Kristin Davis) y de la que se suponía que iba a ser su "segunda luna de miel" antes de que su marido terminase repentinamente con la relación. Ella decide ir al safari igualmente y allí conoce a Derek Holliston (Rob Lowe).

Ambos empiezan a cuidar a un elefante huérfano y Kate comienza a enamorarse de África y de Derek.

"Es cursi, es estúpida, pero también es realmente encantadora", dijo Stuart Heritage para The Guardian.

 

'La primera vez que nos vimos' (2018) — 43%

Alexandra Daddario y Adam DeVine en 'La primera vez que nos vimos'
Alexandra Daddario y Adam DeVine en 'La primera vez que nos vimos'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 43%

La primera vez que nos vimos cuenta la historia de Noah (Adam DeVine), que pasa una noche perfecta con la chica de sus sueños, Avery (Alexandra Daddario). Tres años más tarde, tiene la oportunidad de viajar en el tiempo y tratar de hacer las cosas bien para no perderla.

"Te llevará unos cinco minutos darte cuenta de que Noah está haciendo las cosas mal y emplearás más de 90 minutos saberlo", contó David Ehrlich en IndieWire.

 

'Herencia navideña' (2017) — 43%

Eliza Taylor en 'Herencia navideña'
Eliza Taylor en 'Herencia navideña'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 43%

Herencia navideña trata sobre una mujer (Eliza Taylor) que debe entregar una carta a un amigo de la familia para poder recibir su herencia, pero se queda atrapada en un hotel durante una tormenta de nieve y allí encuentra el verdadero sentido de la Navidad.

"Esta cinta parece tener cierta seriedad y te hace decir, 'Hey Herencia navideña, ¿Qué quieres transmitir exactamente?'" escribió Dana Schwartz para Entertainment Weekly.
 

 

'Solteras' (2019) — 44%

Cassandra Ciangherotti protagoniza 'Solteras'
Cassandra Ciangherotti protagoniza 'Solteras'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 44%

Este largometraje cuenta la historia de Ana (Cassandra Ciangherotti) cuando se une a una terapia para mujeres solteras después de una desagradable ruptura con su novio. El objetivo de la sesión es ayudar a las mujeres a encontrar marido, pero al final, Ana se encuentra a sí misma.

Brenden Gallagher del Daily Dot escribió, "Solteras logra la admirable hazaña de hacer una comedia romántica para una generación que no cree en el matrimonio".

'Tall Girl' (2019) — 44%

Ava Michelle interpreta a Jodi en 'Tall Girl'
Ava Michelle interpreta a Jodi en 'Tall Girl'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 44%

Tall Girl, cuenta la historia de Jodi (Ava Michelle), la chica más alta de la escuela. Después de conocer a un estudiante de intercambio (Luke Eisner), que es incluso más alto que ella, se ve envuelta en un triángulo amoroso.

A través de todo el largometraje, Jodi aprende a lidiar con sus inseguridades.

Caroline Siede de Club AV señaló: "Trata sobre los estereotipos y de cómo las redes sociales influyen en la vida de los adolescentes. No obstante, el deslucido guion de Sam Wolfson no aporta nada nuevo u oportuno a las comedias románticas para adolescentes".

'Siente el ritmo' (2020) — 45%

Sofia Carson en 'Siente el ritmo'
Sofia Carson en 'Siente el ritmo'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 45%

En Siente el ritmo, la corista de Broadway, April (Sofia Carson), es humillada públicamente en un vídeo viral. Después, deja la ciudad de Nueva York y huye a su pueblo natal en Wisconsin.

Mientras está en su casa, April se siente motivada para dirigir un pequeño grupo de niños en una competición nacional y así poder tener otra oportunidad de alcanzar la fama. Durante este largo camino, la gente de su ciudad, especialmente los bailarines y su exnovio Nick (Wolfgang Novogratz), hacen que vuelva a sentirse feliz.

Lyndon Barber escribió para Limelight: "Me reí, me entusiasmé con la recién llegada Sofía Carson y me encantaron las secuencias de baile. ¿El final sentimental? No tanto".

'Vivir dos veces' (2020) — 50%

Oscar Martínez y Mafalda Carbonell coprotagonizan 'Vivir dos veces'
Oscar Martínez y Mafalda Carbonell coprotagonizan 'Vivir dos veces'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 50%

La cinta cuenta la historia de Emilio (Óscar Martínez), que está tratando de reencontrarse con el amor de su vida. Su hija y su nieta lo acompañan en este viaje para encontrar a la mujer.

"Es seria, bien intencionada y totalmente olvidable", contó John Serba en Decider.

'Un príncipe para Navidad: La boda real' (2018) — 50%

Rose McIver y Ben Lamb en 'Un príncipe para Navidad: La boda real'
Rose McIver y Ben Lamb en 'Un príncipe para Navidad: La boda real'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 50%

Un Príncipe de Navidad: La Boda Real, se centra en Amber (McIver) y en Richard (Lamb) mientras se preparan para su boda real.

Amber comienza a cuestionarse si está lista para convertirse en reina, mientras Ricardo se enfrenta a una crisis política que amenaza a su reino.

Libby Torres escribió para el Daily Beast, "Es cursi, es aburrida, pero lo más importante es que es inofensiva y vale la pena verla si estás de humor para ver un poco de alegría navideña sin sentido".

'Sierra Burgess es una perdedora' (2018) — 61%

Shannon Purser y Noah Centineo en 'Sierra Burgess es una perdedora'
Shannon Purser y Noah Centineo en 'Sierra Burgess es una perdedora'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 61%

Sierra Burgess es una perdedora trata sobre una impopular estudiante de secundaria (Shannon Purser) que se ve atrapada en un romance inesperado cuando su enamorado (Noah Centineo) piensa que es otra persona. Él cree que se está escribiendo con la chica popular del instituto, cuando en realidad, detrás de la pantalla, está Sierre Burgess.

A pesar de las malas críticas del público, los críticos la valoraron mucho.

Kate Walsh de Los Angeles Times señaló: "El inteligente guion captura esos dulces momentos de enamoramiento que todos sentimos cuando nos gusta alguien".

'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' (2020) — 62%

Will Ferrell y Rachel McAdams en 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
Will Ferrell y Rachel McAdams en 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'Elizabeth Viggiano/Netflix
  • Puntuación de la crítica: 62%

En Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, se cuenta lo que ocurrió después de que un trágico accidente matara a los concursantes islandeses Fire Saga, formado por los amigos Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams).

La película va de cosas ridículas, pero muchos críticos la ven entretenida.

"A los fans de Eurovisión les encantará ver esta película llena de todos los tópicos que envuelven al popular concurso musical", comentó Kevin Maher en The Times.

'Te quiero, imbécil' (2020) — 60%

Quim Gutiérrez y Natalia Tena en 'Te quiero, imbecil'
Quim Gutiérrez y Natalia Tena en 'Te quiero, imbecil'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 63%

Te quiero, imbécil se centra en Marcos (Quim Gutiérrez), que acaba de romper con su novia después de pedirle matrimonio. Poco después, pierde su trabajo y se ve obligado a volver a casa con sus padres. 

Mientras está en casa, Marcos sigue los consejos de un gurú de Internet (Ernesto Alterio) y de una amiga de la infancia (Natalia Tena) e intenta reinventarse.

Rich Cline escribió para Shadows on the Walls: "Aunque la trama de la comedia romántica parece muy típica, el guion es bueno, tocando algunos temas más profundos con los que es fácil empatizar".

'Tienda de unicornios' (2019) — 64%

Samuel L. Jackson y Brie Larson protagonzan 'Tienda de unicornios'
Samuel L. Jackson y Brie Larson protagonzan 'Tienda de unicornios'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 64%

En Tienda de unicornios, Kit (Brie Larson) se ve obligada a volver a vivir con sus padres después de ser expulsada de la escuela de arte. Ella tiene la intención de dejar de ser artista cuando conoce a un hombre misterioso (Samuel L. Jackson) que le concede su mayor deseo al permitirle adoptar un unicornio.

"Tienda de unicornios es rara y divertida, y brinda la oportunidad de ver a una joven actriz trabajando bien", dijo Linda Holmes en NPR.

'Amor en obras' (2019) — 65%

Christina Milian protagoniza 'Amor en obras'
Christina Milian protagoniza 'Amor en obras'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 65%

Amor en obras se centra en Gabriela Díaz (Christina Milian) después de que su empresa de diseño se hundiera en medio de su ruptura.

Mientras ahoga sus penas, Díaz gana un concurso para hacerse con la propiedad de un hotel en Nueva Zelanda. Una vez que llega allí, tiene que reformar el lugar y su vida. Con la ayuda de su vecino, un contratista local, arregla el sitio y su resquebrajado corazón.

"Amor en obras mantiene la calidez, pero sin sofisticación", informó Helen T. Verongos en The New York Times.

'La cita perfecta' (2019) — 65%

'La cita perfecta' es la tercera película de Noah Centineo
'La cita perfecta' es la tercera película de Noah CentineoNetflix
  • Puntuación de la crítica: 65%

La Cita Perfecta trata sobre Brooks Rattigan (Noah Centineo) personaje que, para ganar dinero para la universidad, lanza una aplicación que ofrece sus servicios como novio falso. Pero surgen sentimientos reales y las cosas se complican

La película tiene como protagonistas a Laura Marano y Camila Mendes.

Constance Grady de Varietyseñala: "Es una película para adolescentes, y es buena sobre todo porque le da a [Noah] Centineo muchas oportunidades de hacer lo que mejor sabe hacer: mirar con anhelo a las chicas".

 

'Los tortolitos' (2020) — 68%

Issa Rae y Kumail Nanjiani en 'Los tortolitos'
Issa Rae y Kumail Nanjiani en 'Los tortolitos'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 65%

En Los Tortolitos, la pareja formada por Jibran (Kumail Nanjiani) y Leilani (Issa Rae) se ve envuelta en un asesinato de forma accidental. Ahora deberán encontrar al asesino y limpiar sus nombres antes de que los atrapen.

"La forma en la quese desarrolla la cinta es poco llamativa, pero termina funcionando gracias a sus protagonistas", comentó Sam Adams en Slate.

 

'Violet y Finch' (2020) — 69%

Elle Fanning y Justice Smith en 'Violet y Finch'
Elle Fanning y Justice Smith en 'Violet y Finch'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 66%

Está basada en la novela para jóvenes de Jennifer Niven, Violet y Finch se centra en la vida de Violet (Elle Fanning) y Theodore (Justice Smith) cuando se encuentran y luchan juntos contra una la enfermedad mental y sus sentimientos.

Beandrea July escribió para The Hollywood Reporter: "Un giro refrescantemente sobrio que versa sobre las historias de amor".

 

'Ibiza' (2018) — 67%

Phoebe Robinson, Gillian Jacobs, y Vanessa Bayer en 'Ibiza'
Phoebe Robinson, Gillian Jacobs, y Vanessa Bayer en 'Ibiza'Gary Sanchez Productions
  • Puntuación de la crítica: 67%

"Ibiza cuenta la historia de Harper (Gillian Jacobs) y sus dos mejores amigas que la acompañan a un viaje de trabajo a Barcelona. Sin embargo, ambas la engañan para que vuele a Ibiza, donde se encuentra con el DJ (Richard Madden) del que se ha enamorado.

"Esta película toca todos los clichés imaginables. Todo desde el principio al fin es un cliché" dijo Amy Nicholson en Variety.

 

'Desmelenada' (2018) — 71%

Sanaa Lathan protagoniza 'Desmelenada'
Sanaa Lathan protagoniza 'Desmelenada'Tina Rowden / Netflix
  • Puntuación de la crítica: 71%

Desmelenada, cuenta la historia de Violet (Sanaa Lathan), una publicista a la que le rompen el corazón y se embarca en un viaje de autoconocimiento, que comienza con un cambio de look radical.

Robyn Bahr de The Hollywood Reporter escribió: "Es como Bildungsroman, pero disfrazada de comedia romántica. El refrescante guion está mucho más centrado por el arco emocional y el crecimiento personal de la protagonista, que por su historia de amor".

'Un príncipe de Navidad' (2017) — 70%

Ben Lamb y Rose McIver en 'Un príncipe de Navidad'
Ben Lamb y Rose McIver en 'Un príncipe de Navidad'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 73%

Un príncipe de Navidad cuenta la historia de una periodista de Nueva York (McIver) que va a Europa a informar sobre que un príncipe (Lamb) está a punto de ser coronado rey de su país.

"Es todo lo que se espera de una peli navideña: cursi, esperanzadora, un poco ridícula y, sobre todo, tan cálida como la chimenea de tu casa", afirmó Lea Palmieri en Decider.

 

'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero' (2020) — 70%

Jordan Fisher y Lana Condor protagonizan 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero'
Jordan Fisher y Lana Condor protagonizan 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 74%

A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero es la segunda parte de la saga Netflix basada en los libros de Jenny Han.

Lara Jean (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo) ya son pareja,  ¿Qué podría salir mal? Pues que un viejo amor vuelva a entrar en la vida de esta chica tan feliz.

"A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero no es igual que la primera parte, pero es igual de entretenida y encantadora. A ello se suma una genial actuación de Cóndor", escribió Ann Lee para The Guardian.

 

'Cambio de princesa' (2018) — 75%

Vanessa Hudgens en 'Cambio de princesa'
Vanessa Hudgens en 'Cambio de princesa'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 75%

Cambio de princesa está protagonizada por Vanessa Hudgens que interpreta a Margaret, Duquesa de Montenaro, y a Stacy, una chica de Chicago que resulta ser exactamente igual a ella.

Las dos terminan enamorándose de un chico que forma parte de la vida de la otra.

Linda Holmes de NPR dijo: "Todo el elenco en Cambio de princesa lo hace muy bien: Hudgens está muy divertida y Sagar y Palladio son encantadores. Todos se las arreglan para que tenga un final apropiadamente bueno".

 

'Alex Strangelove' (2018) — 80%

Daniel Doheny y Antonio Marziale en 'Alex Strangelove'
Daniel Doheny y Antonio Marziale en 'Alex Strangelove'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 80%

Alex Strangelove trata sobre un estudiante de secundaria (Daniel Doheny) y su intención de perder la virginidad con su novia Claire (Madeline Weinstein), pero entonces aparece un chico, Elliott (Antonio Marziale), que lo cambia todo.

"Alex Strangelove es ingeniosa, compasiva y agradable en todo momento; una película encantadora y en muchos aspectos iluminada", aseguró Glenn Kenny en The New York Times.

 

'No soy un hombre fácil' (2018) — 80%

Marie-Sophie Ferdane y Vincent Elbaz en 'No soy un hombre fácil'
Marie-Sophie Ferdane y Vincent Elbaz en 'No soy un hombre fácil'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 80%

No soy un hombre fácil fue estrenada en Netflix Francia en 2018. Trata sobre un machista irredento que prueba de su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por mujeres y se enfrenta a una poderosa autora, Alexandra Lamour (Marie-Sophie Ferdane).

"Me reí muchísimo con esta película que cambia los roles de género. Esta directora sabe dónde clavar su cuchillo satírico", aseveró Roger Moore en Movie Nation.

'Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables' (2019) — 81%

Jacob Batalon protagoniza 'Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables'
Jacob Batalon protagoniza 'Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 81%

Está basada en las historias cortas de John Green. Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables sigue las tramas entrelazadas de un grupo de adolescentes que viven en un pequeño pueblo del medio oeste.

En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de este lugar.

"Una película tan festiva como familiar y también sorprendentemente difícil de dejar de ver", explicó Benjamin Lee en The Guardian.

'Alguien especial' (2019) — 82%

DeWanda Wise, Gina Rodriguez, y Brittany Snow son las mejores amigas en 'Alguien especial'
DeWanda Wise, Gina Rodriguez, y Brittany Snow son las mejores amigas en 'Alguien especial'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 82%

En Alguien especial, Jenny (Gina Rodríguez) se encuentra con una propuesta laboral increíble en una famosa revista de San Francisco. El único problema es que su novio (Lakeith Stanfield) rompe con ella porque no quiere acompañarla.

Para animar a Jenny, sus mejores amigas la llevan a una salvaje noche de fiesta en Nueva York.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, comentó: "[Jennifer Kaytin] Robinson debuta en la gran pantalla con una nueva clase de película: la scrappy female-POV, en la que la historia de amor trata tanto de la amistad como del romance".

 

'Feliz aniversario' (2018) — 83%

Ben Schwartz y Noël Wells en 'Feliz aniversario'
Ben Schwartz y Noël Wells en 'Feliz aniversario'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 83%

Feliz Aniversario trata sobre Sam (Ben Schwartz ) y Mollie (Noel Wells), que han sido pareja durante tres años, y deben decidir si deben permanecer juntos o no.

"Es una rara comedia romántica sobre lo que sucede después de los primeros meses y años como pareja, y captura la inquietud que aparece cuando la rutina llega a la pareja", dijo Jade Budowski en Decider.

 

 

'Mademoiselle de Joncquières' (2019) — 83%

Cécile de France en 'Mademoiselle de Joncquières'
Cécile de France en 'Mademoiselle de Joncquières'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 83%

Mademoiselle de Joncquières es una comedia romántica francesa que se centra en Madame de La Pommeraye (Cécile de France) y en la búsqueda de venganza de su antiguo amante, el Marqués des Arcis (Édouard Baer), cuando rompe con ella.

Para hacerle pagar por ello, Madame de La Pommeraye recurre a la ayuda de dos prostitutas, Madame de Joncquières (Natalia Dontcheva) y su hija (Alice Isaaz).

Helen T. Verongos escribió para The New York Times; "[Emmanuel] Mouret juega a parecer simpático al espectador sin esfuerzo mientras la historia zigzaguea en su camino... hasta su sorprendente y bastante satisfactoria resolución".

'Dumplin' (2018) — 85%

Danielle Macdonald y Jennifer Aniston son las protagonistas de 'Dumplin'
Danielle Macdonald y Jennifer Aniston son las protagonistas de 'Dumplin'Bob Mahoney/Netflix
  • Puntuación de la crítica: 85%

Dumplin' se centra en la vida de una adolescente de talla grande (Danielle Macdonald) que entra en un concurso de belleza local, e inspira a otras chicas de la comunidad a seguir su ejemplo.

El concurso, dirigido por su madre, es una larga tradición de la ciudad de Texas y busca hacer frente a los estándares de belleza y feminidad que se promueven.

A medida que el concurso se desarrolla, Dumplin' se encuentra iniciando una relación con su nuevo novio (Luke Benward).

Stephanie Gilbert de The Atlantic señaló: "'Dumplin' no es una historia que usa a una protagonista flaca y convencionalmente bonita. Es más imaginativa que eso, muestra la idea de que la belleza es más expansiva y subjetiva."

'La increíble Jessica James' (2017) — 88%

Chris O'Dowd y Jessica Williams en 'La increíble Jessica James'
Chris O'Dowd y Jessica Williams en 'La increíble Jessica James'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 88%

La increíble Jessica James, cuenta la historia de una dramaturga que acaba de terminar una relación (Jessica Williams) y conoce a un hombre que se encuentra en su misma situación (Chris O'Dowd).

Jade Budowski de Decider comentó: "La fresca y genuinamente divertida comedia romántica te hará sentir muchas cosas y sin duda saldrás deseando que Williams sea tu mejor amiga".

'Nosotros en la noche' (2017) — 90%

Jane Fonda y Robert Redford en 'Nosotros en la noche'
Jane Fonda y Robert Redford en 'Nosotros en la noche'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 88%

Nosotros en la noche está basada en la novela más vendida de Kent Haruf.

Cuenta la historia de Addie Moore (Jane Fonda), una viuda que trata de establecer una relación con su vecino también viudo (Robert Redford) para aprovechar el resto del tiempo que tienen.

"Gran parte de la hostira es demasiado cursi, pero los 2 actores principales y su gran talento llaman la atención hasta el final", aseguró Anthony Lane en The New Yorker.

 

'Quizás para siempre' (2019) — 89%

Ali Wong y Randall Park coprotagonizan 'Quizás para siempre'
Ali Wong y Randall Park coprotagonizan 'Quizás para siempre'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 89%

Quizás para siempre se centra en Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park), que crecieron como mejores amigos. Tuvieron una fuerte discusión en su adolescencia y perdieron el contacto. Sin embargo, años después se reencuentran cuando Sasha se convierte en la chef preferida de los famosos.

Peter Travers, de Rolling Stone, afirmó: "Un romance entre asiáticos es raro en Hollywood, lo cual es irresistible y silenciosamente revolucionario. Ali Wong y Randall Park, son demasiado buenos para perdérselos".

 

'La boda de Ali' (2017) — 92%

Helana Sawires y Osamah Sami en 'La boda de Ali'
Helana Sawires y Osamah Sami en 'La boda de Ali'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 92%

La boda de Ali está basada en hechos reales y dibuja un retrato de la vida islámica en Australia cuando un clérigo musulmán debe decidir entre seguir a su familia o a su corazón.

"Es una historia que trata sobre las desventuras románticas de un joven musulman que debe cumplir las expectativas de su padre. Una historia que llega al corazón y que también te hace reír", escribió Harry Windsor para The Hollywood Reporter.

 

'Cómo deshacerte de tu jefe' (2018) — 92%

Zoey Deutch y Glen Powell en 'Cómo deshacerte de tu jefe'
Zoey Deutch y Glen Powell en 'Cómo deshacerte de tu jefe'MGM/IMDb
  • Puntuación de la crítica: 92%

Cómo deshacerte de tu jefe versa de Harper (Zoey Deutch) y Charlie (Glen Powell), 2 asistentes mal pagados y con exceso de trabajo, que se dan cuenta de que sus vidas podrían mejorar si juntan a sus jefes.

"Es una vuelta a las comedias románticas de los 90, que me dejó una sensación cálida y nostálgica por el simple placer de enamorarse", escribió Mónica Castillo para The Village Voice.

 

'Tramps' (2016) — 95%

Grace Van Patten y Callum Turner protagonizan 'Tramps'
Grace Van Patten y Callum Turner protagonizan 'Tramps'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 95%

Tramps pone el foco en Danny (Callum Turner) y en Ellie (Grace Van Patten) mientras se ven envueltos en un turbio trato orquestado por un estafador de Nueva York (Mike Birbiglia). Ambos se ven forzados a correr por la ciudad para cumplir con lo pactado y, cuanto más salvaje se vuelve la aventura, más se enamoran.

David Rooney de The Hollywood Reporter comentó: "Una obra a pequeña escala que debe su encanto a la frescura, la intimidad relajada y el humor no forzado de la interacción de sus personajes, y a la cálida sensación de los ambientes por los que se mueven".

'Si supieras' (2020) — 96%

Leah Lewis y Alexxis Lemire en 'Si supieras'
Leah Lewis y Alexxis Lemire en 'Si supieras'Netflix
  • Puntuación de la crítica: 97%

Si supieras se centra en Ellie Chu (Leah Lewis), quien intenta ayudar a un deportista (Daniel Diemer) a escribir una carta de amor a su enamorada (Alexis Lemire) por algo de dinero. Pero las cosas se complican cuando Ellie desarrolla sentimientos por la misma chica.

Christy Lemire contó en RogerEbert.com: "Al contar una historia personal inspirada en cosas de su propia vida, Wu logra tanto la singularidad como la universalidad. Y ayuda mucho que la actriz que actúa como protagonista tenga una presencia en la pantalla tan inteligente y convincente".

'A todos los chicos de los que me enamoré' (2018) — 97%

Noah Centineo y Lana Condor en 'A todos los chicos de los que me enamoré'
Noah Centineo y Lana Condor en 'A todos los chicos de los que me enamoré'Masha Weisberg/Awesomeness Films/Netflix
  • Puntuación de la crítica: 97%

A todos los chicos de los que me enamoréestá basada en una popular novela para jóvenes de Jenny Han. Cuenta la historia de la estudiante de secundaria, Lara Jean (Cóndor), que escribe cartas secretas y reveladoras a sus 5 enamorados, pero que nunca tuvo la intención de enviárselas. Eso sí, se envían por error.

"La película es precisamente lo que debería ser: agradable e inteligente, reconfortante, divertida y romántica", explicó Linda Holmes en NPR.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.