5 aberraciones que cometes cuando mandas audios por WhatsApp

audiowhatsapp

Getty Images

  • Si mandas un solo audio cuya duración podría ser similar a la de un podcast, toma nota. Según el propio WhatsApp, estás haciendo varias cosas mal.
  • Este es el tiempo máximo que debería durar cada nota de voz, según la guía de buen uso de la compañía.

Si la existencia de WhatsApp en sí ha cambiado la forma de comunicarse, la implementación de los audios ha significado toda una revolución, como ya lo hicieron los emojis. Tanto que ha desbancado a los mensajes de texto e incluso a las llamadas de teléfono.

Pero, como todo, hay que saber usarlo y hacerlo bien. Por ello, el propio equipo de WhatsApp ha compartido una guía para hacer un buen uso de los audios y no caer en estas aberraciones que es posible que estés cometiendo:

1. Es un audio, no un podcast

¿De cuántos minutos es el mensaje de voz más largo que ha llegado a tu móvil? Según WhatsApp, el límite correcto debería estar en 2 minutos, pero no siempre es así.

Por lo general, no gustan los audios eternos, así que la aplicación recomienda que, mientras menos dure, mejor. Eso sí, si es tan corto que lo puedes escribir, tampoco tiene sentido.

El audio debe ser lo suficientemente largo como para que no merezca la pena escribirlo, pero corto como para que tampoco tenga sentido hacer una llamada.

2. Mejor manda más de un audio

Si el tema te va a llevar más de dos minutos, la compañía recomienda que mandes mejor varios audios cortos en lugar de uno solo largo.

¿Por qué? Pueden escucharse a medida que se contestan sin perder el hilo de la conversación. 

Si tienes uno de estos iPhone vete despidiéndote de WhatsApp en unos meses

3. Si te hablan con audio, contesta con audio

Así de simple. De esta forma, la conversación es bidireccional y de igual a igual, no un monólogo. La persona que te habla vía audio espera que le contestes igual, a menos que no te sea posible.

Además, aporta fluidez a la conversación.

4. Cuidado con dónde lo escuchas

Cuando recibes un audio no sabes cómo puede acabar. Así que sé precavido y, si no estás solo, escúchalo a un volumen bajo o usa auriculares.

5. No abuses del audio

A menos que tengas confianza con una persona y acostumbres a hablar de este modo, no abuses del audio. Ni en longitud ni en cantidad.

Es mejor que seas conciso, porque de lo contrario, se perderá la mitad de la conversación y tu interlocutor solo te contestará a ciertas cuestiones.

Si pese a todos estos consejos, sigues sufriendo estas prácticas, recuerda que puedes escuchar audios con la velocidad modificada, con el botón de x1,5 o x2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.