5 accesorios para mejorar y aumentar la velocidad de tu conexión a Internet en casa

Manu Contreras
Mujer sentada en una cama con un portátil
Unsplash

Con la llegada de miles de personas al teletrabajo y muchas familias conociendo lo que es que sus hijos estudien en casa, todos conectados al mismo tiempo a la misma red WiFi, se ha descubierto que la mayoría de nosotros. por desgracia, a pesar de tener buenas conexiones a internet la red inalámbrica deja mucho que desear.

Mucha culpa de la mala calidad del WiFi en tu casa la tiene la posición del router y que los aparatos que las operadoras ponen son muy baratos y de no muy buena calidad.

Leer Más: 11 trucos que debes probar para mejorar la velocidad de tu WiFi

Para mejorar tu red WiFi no tienes que gastarte mucho dinero, tampoco mucho tiempo. Hay soluciones de sencilla instalación que te ayudarán a mejorar la cobertura y la velocidad de tu WiFi.

Productos como los routers en malla, un repetidor o incluso un nuevo router con mejor cobertura que el aparato que te puso el instalador suelen ser soluciones para mejorar tu red WiFi.

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Gracias a esta regleta puedes teletrabajar sin preocuparte de la sobrecarga. Monta tu oficina en casa fácilmente disfrutando de 6 puertos de carga USB y 12 tomas.

Comprar

Esta lista te ofrece algunos de los mejores accesorios para hacer de tu red WiFi mucho más rápida y con mejor cobertura gastando muy poco y sin perder el tiempo.

Están disponibles en Amazon, por lo que si antes de comprarlos te haces socio de Amazon Prime puedes conseguir envío gratuito y rápido. Puedes probar Prime totalmente gratis durante 30 días y cancelar cuando quieras ya que no tiene permanencia.

Xiaomi Mi Wifi Repeater 2

Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Xiaomi / Getty

Los extensores de red WiFi son aparatos muy simples que solo tienes que configurar una vez. Como es el caso de este extensor WiFi de Xiaomi que solo cuesta 13 euros y solo requiere que uses un adaptador de red eléctrica de móvil. En PC Componentes lo tienes a algo más de 11 euros.

El extensor de WiFi de Xiaomi funciona únicamente con la red WiFi de 2.4GHz de hasta 300 Mbps, pero es perfecto para lugares donde hay poca cobertura ya que repetirá la señal.

Es importante que lo coloques en un lugar intermedio donde tenga cobertura, lo que hará es extender tu red WiFi normal repitiéndola con el mismo nombre.

Se configura desde la aplicación Mi Home y es tan sencillo como indicar tu red inalámbrica y meter la contraseña para que repita la misma configuración.

Router TP-Link Archer C50

TP-Link Archer C50
Amazon

Una de las soluciones para mejorar tu red WiFi es reemplazar el router de tu operadora por uno nuevo y más potente. Este TP-Link Archer C50 es un router compatible con redes de 2.4Ghz con mayor cobertura y 5Ghz, las más rápidas.

Solo cuesta 31 euros y utilizando este router en vez del que tu operadora te ha cedido notarás una mejora de la cobertura gracias a sus 4 antenas omnidireccionales o cobertura.

Solo debes conectarlo a tu router actual mediante un cable Ethernet que incluye la caja y conectar todos tus dispositivos a su red inalámbrica para notar una mejoría. Además, dispone de una aplicación para móvil desde la que puedes configurar el router y ver qué dispositivos están conectados.

Una alternativa a este router de TP-Link es el Tenda AC6 que cuesta 28,99 euros y también es compatible con redes de 2.4GHz y 5GHz.

Red WiFi en malla de TP-Link

TP-Link Deco E4

Los sistemas de red WiFi en malla (mesh) se han convertido en una de las soluciones que mejor resultado están dando en casas donde la conexión WiFi no llega por igual a todas las habitaciones, sobre todo en viviendas de varias plantas. Este sistema de pequeños router interconectados lo que hacen es repetir la señal WiFi entre sí, así la cobertura aumenta y la velocidad no disminuye tanto.

Este kit de router WiFi en malla TP-Link Deco E4 es perfecto para casas con 3 o más habitaciones, pero también para hogares que por su diseño hay demasiadas paredes interfiriendo la señal del router. Ahora puedes conseguir el pack de 3 routers por 123 euros.

Solo tienes que conectar el router principal junto al router de tu operadora y después instalar los repetidores en diferentes habitaciones. Desde la aplicación de TP-Link detectarás los aparatos y darle un nuevo nombre a la red o ver la calidad de la señal.

Adaptador WiFi 802.11ac para ordenadores

TP-Link Archer T2U Plus
Amazon

¿Y si tu ordenador es antiguo y no tiene WiFi o no es compatible con las redes de 5GHz, mucho más rápido? En esta situación lo que necesitas hacer la inversión más pequeña, pero que mejor resultado te dará con diferencia. Necesitas un adaptador USB WiFi compatible con redes 802.11ac, como por ejemplo este adaptador de 18 euros.

Solo necesitas un puerto USB 3.0 libre y conectarlo. Al tener una antena omnidireccional es perfecto para ordenadores de sobremesa ya que lo puedes conectar en la parte trasera y olvidarte de él.

Si tienes un ordenador portátil con una WiFi antigua puedes optar por un adaptador USB más pequeño, como este que solo cuesta 15,99 euros.

Si todo falla… cable de red de 20 metros

Bobina cable de red
Alibaba

Si todas las opciones posibles han fallado, la velocidad de tu WiFi es incapaz de alcanzar la velocidad que has contratado, que en el caso de las redes de fibra óptica son muy altas, la solución final que puedes elegir es ir directamente utilizar un cable de red, en este caso, uno muy largo.

Ya sea para usarlo desde el router a tu ordenador en otra habitación y tenerlo por tu casa o bien aprovechar los conductos de la instalación eléctrica para meterlo en la pared, puedes conseguir cables Cat6 que trasnfieren datos a 10 Gbps, por muy poco.

Con estos cables lo único que tienes que hacer es llevarlo desde el router a tu ordenador o también llevar el cable a otra habitación y con un router WiFi configurarlo como repetidor de señal. Usará los datos por cable físico, al mismo tiempo que emite una señal WiFi con el mismo nombre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.