5 acciones con altas rentabilidades para 2020, según los mejores analistas de Wall Street

Trader observando en Wall Street.
  • Las mayores rentabilidades en los mercados se cosechan habitualmente al encontrar algunas compañías, cuyos negocios evolucionan favorablemente y por encima de las expectativas creadas.
  • Así, en aras de dar con esas compañías que pueden hacerlo mejor que el resto en la Bolsa, no hay recurso más eficaz que observar lo que hacen los mejores analistas.
  • En este sentido, TipRanks, una compañía de tecnología financiera que mide el grado de éxito de los analistas ha clasificado a aquellos que más beneficios han tenido durante el pasado ejercicio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dar con la tecla en los mercados es una ardua tarea difícil de ejecutar. 

Las mayores rentabilidades en los mercados se cosechan habitualmente al encontrar algunas compañías, cuyos negocios evolucionan favorablemente y por encima de las expectativas creadas.

De ahí a la complejidad de tener éxito en el ámbito de la inversión. El análisis que hay detrás lleva consigo gran parte de esos beneficios que se han generado

Así, en aras de dar con esas compañías que pueden hacerlo mejor que el resto en la Bolsa, no hay recurso más eficaz que observar lo que hacen los mejores analistas. Aquellos que rastrean minuciosamente cada movimiento que hacen las empresas y dan sus recomendaciones de compra, venta o neutralidad

Con todo, la batería de recomendaciones de ventas puede ser abrumadora en muchas ocasiones. Es por ello por lo que resulta vital diferenciar el ruido de lo que de verdad merece la pena prestar atención. 

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

En este sentido, TipRanks, una compañía de tecnología financiera que mide el grado de éxito de los analistas ha clasificado a aquellos que más beneficios han tenido durante el pasado ejercicio. La firma también compartió con Business Insiderlas estrategias con calificación de compra de cada analista de cara al 2020.

TipRanks tiene en cuenta dos factores. El primero, el porcentaje de éxito general de cada experto en 2019, definido como la parte de sus recomendaciones de compra (o venta) que generaron rendimientos positivos (o negativos). En segundo lugar, la rentabilidad media en el trimestre posterior a su realización
 

5. Christopher Howe, Barrington Research

Trader grita una orden en Wall Street

Porcentaje de éxito: 64%

Rentabilidad media: 25%

Valor a incorporar a cartera: Columbus McKinnon Corp.

Comentario: "La compañía diseña, fabrica y distribuye productos para el manejo de materiales entre los que se encuentran ascensores eléctricos, neumáticos, etc.”

"Aunque el equipo gestor señaló que la debilidad del mercado industrial probablemente persistirá, Howe considera que es una señal alentadora de que los indicadores del mercado se están estabilizando. Además, añadió: “Los ahorros de su Plan Estratégico para el Crecimiento deberían ayudar a mitigar el impacto negativo en el ámbito de la industria, además de facilitar la entrada de inversiones para el crecimiento e impulsando la expansión de márgenes y beneficios”.

"Además, la empresa ha progresado significativamente en sus esfuerzos por mejorar su excelencia operativa redefiniendo la experiencia del cliente, mejorando su estructura de costes y optimizando su capital de trabajo”.

"Como resultado, Howe hizo movimientos en CMCO, comenzando la cobertura del valor mediante la asignación de una recomendación de compra junto con un precio objetivo de 50 dólares. Si se cumple esta meta, los títulos podrían obtener un beneficio del 33% en los próximos doce meses".

Fuente: TipRanks
 

4. Craig Ellis, B. Riley FBR

Traders analizando el mercado en Wall Street.

Porcentaje de éxito: 68%

Rentabilidad media: 10%

Valor a incorporar a cartera: Silicon Motion Technology Corp.

Comentario: "Observando las previsiones sobre el cuarto trimestre de la compañía, Ellis sigue confiando en que hay buenas posibilidades a futuro para esta acción. Sus ingresos descendieron, preliminarmente, un 10%. Un porcentaje que está por encima del rango anterior de 133 millones a 139 millones de dólares, con datos que muestran una demanda saludable de PCs y porcentajes de conexiones SSD de clientes en pleno crecimiento. Así, a pesar de que las perspectivas de los márgenes brutos estaba en el escenario más leve de sus pronósticos, el analista todavía ve una fuerte posibilidad de crecimiento a largo plazo.

"De igual modo, en primer lugar, sus últimos resultados proporcionan la evidencia de que se avanza hacia un cambio en el modelo de envío de SSD Solutions... Otros son el despliegue PCIe 4.0 a mitad de año (que debería beneficiar materialmente a GM) y un segundo semestre del 2020 en el que puede verse beneficiada por la actualización de la tarjeta gráfica NVDA Ampere”, explicó.

"Teniendo esto en cuenta, el analista no solo reiteró su calificación de Compra, sino que también aumentó el precio objetivo de 55 a 65 dólares. En este nuevo objetivo, podría haber un potencial de subida en Bolsa del 26% en doce meses".

Fuente: TipRanks
 

3. Glenn Greene, Oppenheimer

Trader en Wall Street observando con preocupación

Porcentaje de éxito: 87%

Rentabilidad media: 11%

Valor a incorporar a cartera: PayPal

Comentario: "En el futuro, Greene cree que PayPal emergerá como un ganador a largo plazo. Haciendo mención a su adquisición de Honey Science por 4.000 millones de dólares, el analista ve un claro potencial de crecimiento para la compañía”. La adquisición pendiente de la citada empresa debería mejorar la participación del consumidor/negocio y demostrar un crecimiento/beneficio en los dos próximos años”, señaló.

"Además de esto, la transición de eBay parece estar evolucionando favorablemente, al encontrar oportunidades de costes provenientes del servicio de atención al cliente y el desarrollo de productos. Greene comentó: “eBay representa aproximadamente el 8% del volumen de pagos totales, en comparación con el 11% del 2018, pero ha plasmado un aumento de sus ingresos y de su rentabilidad. Así, espera retener alrededor del 50% del volumen que genera la marca (70% del total) a través de esta transición. También, estima expandir sus márgenes operativos”.

"Con este fin, Green apuesta porque el valor se comporte por encima de la media del mercado. Asimismo, fija su precio objetivo en los 125 dólares, lo cual le puede permitir escalar en los mercados un 11% sobre sus niveles actuales en los próximos doce meses”.

Fuente: TipRanks
 

2. Gbola Amusa, capital de Chardan

Trader sonríe en una jornada en Wall Street.

Porcentaje de éxito: 66%

Rentabilidad media: 25,7%

Valor a incorporar a cartera: Immunovant

Comentario: "En un reciente informe, el analista escribe que una de sus mejores selecciones para 2020, Immunovant, está bien posicionada para un tener un desempeño sólido. La compañía es una biofarmacéutica enfocada en desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades autoinmunes”.

"Amusa destaca que existe una gran necesidad de que en 2030 las ventas ajustadas al riesgo asciendan a 1.560 millones". Immunovant ha diseñado subQ anti-FcRn, IMVT-1401 (anteriormente RVT-1401), para ser el mejor producto de su clase”, afirmó .

"Con los datos de la Fase 2 programados para principios de 2021 y la transición hacia la Fase 3, Amusa decidió ponerse del lado de los alcistas. Además de comenzar la cobertura sobre el valor como ‘compra’, el experto fijó el precio objetivo en los 30 dólares, lo que implica un 77 % de potencial alcista”.

Fuente: TipRanks

1. Quinn Bolton, Needham & Co.

Trader concentrado en Wall Street

Porcentaje de éxito: 83%

Rentabilidad media: 20,6%

Valor a incorporar a cartera: SiTime Corp.

Comentario: "Al entrar en 2020, Bolton tiene grandes esperanzas en SiTime Corporation. Después de hacer su debut en el mercado en noviembre, la firma de sistemas de temporización de silicio basada en el sistema microelectromecánico (MEMS) ha subido un 22% más, y el analista espera más ganancias a futuro”.

"Además, concreta que SITM es la única compañía que ofrece soluciones en los tres segmentos del mercado de temporización: osciladores, resonadores e IC de reloj. Como resultado, Bolton argumenta que la empresa está generando oportundiades en un espacio grande y sólido". 

"Se espera que todos los productos de temporización basados en silicio 'experimenten una adopción más amplia a lo largo del tiempo', lo que es un buen augurio para SITM”, destaca.

"Los factores anteriores llevaron a Bolton a iniciar el seguimiento de estos títulos con una recomendación de compra y un precio objetivo de 26 dólares. En este objetivo, las acciones podrían avanzar un 14% en el próximo año".

Fuente: TipRanks
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.