5 acciones con gran descuento en el mercado español para comprar por el Black Friday, según las casas de análisis

rebajas
Flickr. Daniel Lobo.
  • Los analistas destacan que hay un ramillete de acciones que cotizan con descuento por diferentes factores.
  • Con la llegada de las rebajas por el Black Friday, en el mercado español también hay valores que pueden resultar atractivos para los próximos meses, según los expertos.
  • Entre otras, se encuentran Naturgy y Telefónica, dos cotizadas del Ibex 35 que los analistas ven con posibilidades de revalorización.

Llega una de las fechas en la que se aprovecha para realizar las compras antes de que llegue la época navideña. El Black Friday ofrece importantes descuentos en muchas áreas. Una tradición estadounidense que ha ganado fuerza en España en los últimos años con cada vez más firmas sumándose a estos descuentos. 

Todo esto trasladado al ámbito de las bolsas también puede aplicarse. Más aún cuando hemos asistido a unos vaivenes importantes en los últimos tiempos que han dejado buenas oportunidades de entrada, según las últimas recomendaciones realizadas por las casas de análisis tras la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de las cotizadas.

Dentro de la renta variable española, siguiendo todo este hilo y aprovechando cómo han sido las cuentas de muchas empresas, hay cinco valores que entidades de banca privada, gestoras y brókers, destacan que cotizan con un importante descuento y que, por tanto, pueden generar rendimientos en los próximos meses.

Ence Energía: posible potencial con sus nuevas perspectivas

Ence

Esta firma ha conseguido acaparar la atención de los expertos después de que presentara su plan estratégico. Y es que sumó hasta cuatro recomendaciones de compra más una vez que anunció inversiones de gran calado y un Ebitda de 550 millones de euros al término de los próximos cinco años. 

Cuatro bancos de inversión apuestan por sobreponderar las acciones de la compañía gallega como son BBVA, Alantra Partners, JB Capital Markets y GVC Gaesco Beka. El valor suma más de un 10% en el año y el precio objetivo del consenso de mercado se encuentra en los 8,54 euros. Una opción a tener en cuenta, según los expertos. 
 

Telefónica: capacidad de revalorización tras el duro castigo en bolsa

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Telefónica

Asimismo, la operadora al acudir a su cita con los accionistas recibió la mirada de los expertos. En este sentido, el equipo de Kepler considera que puede tener recorrido hasta los 7,5 euros por título.

El consenso de mercado, por su parte, cree que Telefónica puede tener un potencial alcista del 22%. Las acciones han sufrido bastante castigo en el año y por eso podría tener gran descuento y margen de recuperación

Naturgy: los analistas apuestan por el valor tras la presentación de sus resultados

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Naturgy

La compañía teniendo solo en cuenta los resultados recurrentes, obtuvo unas ganancias de 877 millones, un 38% superiores a las del mismo período del pasado año. 

Eso llevó a que muchos analistas pusieran en radar al valor, al considerar que la acción está bastante rebajada. Entre ellos, BBVA, Caixabank, Haitong Reserch, Santander, JP Morgan, Macquarie y Reuters que pronostican potencial para sus títulos.
 

Aedas Home: los expertos consideran que la compañía goza de vientos de cola

Al principio me preguntaba si había cometido un error. Al principio me preguntaba si había cometido un error.
Al principio me preguntaba si había cometido un error.
Daniel Vine Photography/Shutterstock

No cabe duda de que el sector inmobiliario acapara muchas miradas en España desde hace algún tiempo. La compañía se encuentra en una situación dulce, con las posiciones bajistas sobre su capital en mínimos históricos. Y es que a Aedas Home le florecen recomendaciones de compra por parte de las entidades en los últimos meses. Sobre todo, después de presentar un beneficio que fue un 53% superior al del mismo periodo del pasado ejercicio.

En este caso hay siente firmas que se han subido al barco de la empresa española como son Goldman Sachs, Citi, Alantra, Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y UBS. Todas ellas consideran que los títulos tienen potencial de cara al largo plazo. 
 

CAF: el 77% de los analistas piensa que puede tener potencial de revalorización

El fabricante de trenes vasco aumentaba su beneficio un 11,4% con respecto a 2017 en los nueve primeros meses del año. Eso provocó una implosión al alza y una mejora de recomendaciones por parte de los expertos. De hecho, más del 77% de los analistas considera que puede tener un potencial de revalorización. 

Alantra Equities fue la última en mover ficha al mejorar la recomendación de neutral a comprar con un precio objetivo de 48,2 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 35%. JB Capital Markets también se sumaba a este análisis fijando su precio objetivo en 42 euros. Una opción con descuento. 
 

LEER TAMBIÉN: Estas son las 10 acciones más baratas por valoración en el Ibex 35

LEER TAMBIÉN: 4 acciones en las que invertir si se produce un desplome total del mercado, según Merrill Lynch

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Mercados
  2. Trending
  3. Bolsa
  4. Top
  5. Black Friday