5 acciones de gran calidad que los inversores que son más nerviosos pueden utilizar en sus carteras

Traders siguen con preocupación las operaciones en Wall Street
  • Un nuevo informe de Goldman Sachs reconoce que las acciones value han dado señales falsas veces en los últimos años, y el analista admite que quizá sea el lugar donde buscar “en el caso de que seas un inversor bastante nervioso y que quieras evitar los ruidos que provoca el corto plazo”. 
  • Además, concreta que, en cuanto a las valoraciones, lo que es aún más significativo es que si aíslas solo a aquellas empresas que tienen un valor económico que ha tenido un impulso positivo de su beneficio por acción, la rentabilidad parece “completamente diferente” e incluso habría superado “en términos netos” la de los últimos años.
  • El equipo del banco de inversión analiza sus acciones con calificación de compra, con gran potencial alcista sobre sus estimaciones actuales, y para aquellos inversores que tienden a “ponerse nerviosos”.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En numerosas ocasiones durante el largo mercado alcista, los expertos del mercado han declarado que ya era hora de que las acciones value asumieran el liderazgo, ya que los títulos de crecimiento estaban sobrecomprados y sobrevalorados

Por definición, una acción value es una operación segura a un precio más bajo que lo que el rendimiento de la empresa en bolsa podría indicar. Este tipo de operativa intenta capitalizar las ineficiencias del mercado, ya que el precio del capital subyacente puede no coincidir con el comportamiento de la compañía.

Un nuevo informe de Goldman Sachs reconoce que las acciones value han dado señales falsas veces en los últimos años, y el analista admite que quizá sea el lugar donde buscar “en el caso de que seas un inversor bastante nervioso y que quieras evitar los ruidos que provoca el corto plazo”

El estudio que firma la entidad norteamericana señala también que las rentabilidades más altas en dos años y 10 años son más plausibles para las inversiones tipo value. Además, concreta que, en cuanto a las valoraciones, lo que es aún más significativo es que si aíslas solo a aquellas empresas que tienen un valor económico que ha tenido un impulso positivo de su beneficio por acción, la rentabilidad parece “completamente diferente” e incluso habría superado “en términos netos” la de los últimos años.

El equipo de Goldman Sachs analiza sus acciones con calificación de compra, con gran potencial alcista sobre sus estimaciones actuales, y para aquellos inversores que tienden a “ponerse nerviosos”.     

Leer más: Este rally de los mercados está basado en la esperanza y no en la realidad, según los analistas

ADT: Sus acciones podrían subir un 100% el próximo año

Es la segunda compañía de monitoreo de seguridad comercial más grande de Norteamérica. La compañía tiene una cartera de más de 7 millones de clientes. Aproximadamente el 94% de los ingresos los genera en Estados Unidos, y el resto de Canadá.

La compañía reportó buenos resultados en el primer trimestre con ingresos y EBITDA ajustados, ligeramente por encima de las estimaciones, y un sólido flujo de efectivo libre. La guía para 2019 se mantuvo. Goldman Sachs tiene un precio 12 dólares para sus acciones frente a los 6 dólares en los que se mueve en la actualidad. Podrían subir un 100%.
 

Alcoa: Su estrategia de negocio es su principal catalizador en los mercados

Alcoa
Alcoa

Esto podría ser un valor sólido para los inversores que tengan un mayor nerviosismo. Alcoa produce y vende productos de bauxita, alúmina y aluminio. También se dedica a los negocios de fundición, laminación de aluminio; generación y venta de energía renovable; así como la prestación de servicios auxiliares. Anteriormente conocida como Alcoa Upstream, la compañía cambió su nombre a Alcoa en octubre de 2016.

El precio objetivo de Goldman Sachs se establece en 36 dólares, mientras que cotiza sobre los 23 dólares en la actualidad. Su principal activo, según estos analistas, es la línea de negocio que están llevando hasta ahora. 
 

Citigroup: Tiene un PER estimado de 8,9 sus beneficios para 2019

Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)
Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)

Esta acción bancaria aún ofrece un punto de entrada muy sólido, para el equipo de análisis de Goldman Sachs. Citigroup tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y tiene presencia en más de 160 países. 

Con una cotización de 8,9 veces sus beneficios estimada para este año, lo cual está por debajo de la media del mercado, esta entidad parece “un activo razonable para tener en cartera” en u mercado de valores que “sigue estando muy caro”, según Goldman Sachs. El precio objetivo de la firma bancaria lo sitúan en los 44 dólares, frente a los 68 dólares en los que se mueve actualmente. 
 

Expedia: Su dividendo y plan de recompra de acciones, principales motivos para tenerla en cartera

Mark Okerstrom, CEO Expedia Group, durante su intervención en el congreso Explore 2018
Mark Okerstrom, CEO Expedia Group, durante su intervención en el congreso Explore 2018

Esta compañía es líder en viajes online y se está preparando para un verano potencialmente grande. Su cartera de marcas de la empresa incluye Expedia, Orbitz, HomeAway, Travelocity, Hotels.com, Trivago, Egencia, Hotwire, Wotif, Venere y Classic Vacations.

Los analistas lo ven como un grupo con unas grandes posibilidades de crecimiento, y también creen que la compañía está comenzando a igualar las métricas de crecimiento de Priceline. De entre sus atractivos, Goldman Sachs dice que su aumento del dividendo y el plan de recompra de acciones son dos pilares lo suficientemente interesantes como para que podamos apostar por la empresa

Estos expertos fijan su precio objetivo en los 160 dólares, frente a los 130 dólares en los que cotiza en el presente. 
 

Lumentum: Debe continuar beneficiándose en gran medida del servicio de la nube de Microsoft Azure

Esta importante compañía debe continuar beneficiándose en gran medida del servicio de la nube de Microsoft Azure. Lumentum es un proveedor de productos ópticos y fotónicos para una gama de aplicaciones, incluidas redes de comunicaciones de datos y telecomunicaciones.

Goldman Sachs sitúa su precio objetivo en los 69 dólares, mientras que los títulos se mueven sobre los 52 dólares, aproximadamente. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.