5 acciones del mercado continuo que han resistido la volatilidad de las bolsas mejor que el resto

Traders preocupados en el parqué de la bolsa de Wall Street
  • La mayoría de compañías han tenido un comportamiento negativo en la bolsa española a raíz de la escalada de la incertidumbre.
  • En este escenario, dentro del mercado continuo ha habido títulos cuyo comportamiento no ha estado correlacionado con la tendencia del Ibex 35.
  • Muchos de estos valores son inversiones consideradas de riesgo, pero pueden tener una asignación táctica en las carteras.

No es ningún secreto que la bolsa española ha estado golpeada por la volatilidad en las últimas sesiones. El Ibex 35 llevaba enfrascado entre los 9.100 y los 9.800 puntos durante un tiempo que se había vuelto agotador. Sin embargo, la ruptura a la baja del nivel de contención desató el aumento de las oscilaciones en las cotizaciones, generando el pánico vendedor de los inversores.

La mayoría de títulos del mercado español se vieron afectados, con pérdidas acumuladas en este último mes, que ha sido realmente terrorífico en términos de inversión. Por el contrario, hay un determinado grupo de valores dentro del mercado continuo que han resistido estoicamente el empuje de la incertidumbre y que podrían encajar tácticamente en una cartera para reducir el porcentaje de números rojos.
 

#5 – Euskaltel: sobre el 2% de subidas en los momentos de más volatilidad del mes

Sede de Euskaltel.

La compañía se ha convertido en una de las acciones preferidas para los gestores de fondos. Mediolanum, Bestinver o Trea, disponen de productos que apuestan por este valor de cara al largo plazo. De hecho, ha resistido muy bien los embistes del mercado en el momento en el que la incertidumbre ha jarreado sobre el parqué.

A pesar de estos, Barclays recientemente recortaba el precio objetivo de la firma de telecomunicaciones vasca, al fijar su precio objetivo en los 6,5 euros, frente a los 7 euros anteriores.

#4 – Faes Farma: sobre el 3% de subidas en los momentos de más volatilidad del mes

Farmacéutico en búsqueda de medicamentos

La farmacéutica es otra de los activos que mejor está aguantando con los vaivenes de las bolsas del último mes. Los resultados empresariales sirvieron como empuje para mantener un atractivo inversor bastante estable durante las últimas sesiones. Y es que consiguió un beneficio de 29,1 millones de euros, un 37,5% más, en comparación con el pasado ejercicio. 

Por eso, los analistas de Bankinter consideran que estas cuentas “son un ejemplo de lo que podemos esperar de la compañía a lo largo, al menos, en el próximo año”. De ahí a su comportamiento regular dentro del parqué español. 
 

#3 – Prim: sobre el 6% de subidas en los momentos de más volatilidad del mes

Investigadora científica

Se trata de un grupo empresarial español de capital privado que es referencia en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas. 

Sus números del primer semestre del ejercicio avalan su comportamiento en la bolsa al reflejar un aumento de sus ingresos en casi un 11% hasta los 68,3 millones de euros. También reducir el porcentaje de pérdidas en las carteras en el momento actual.
 

#2 – MásMóvil: sobre el 10% de subidas en los momentos de más volatilidad del mes

Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.
Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.

El cuarto operador español cada vez va ganando más enteros para escalar posiciones dentro del sector. De hecho, es una de las candidatas a entrar dentro del Ibex 35 y por eso los directivos de la firma colocaron un 2,4% del capital de la operadora el 18 de mayo por 57 millones de euros entre inversores cualificados. Es decir, ampliar el free float para generar un mayor apetito inversor. Sus números crecientes alientan a la inversión.

#1 – Inypsa: sobre el 11% de subidas en los momentos de más volatilidad del mes

Valentín Estefanell, CEO de INYPSA
Valentín Estefanell, CEO de INYPSAInypsa

Llegamos a la más destacada de este grupo con una revalorización de más de un 10% en el último mes. Todo ello, porque los títulos de esta compañía ya habían sufrido en exceso previamente, después de que presentara pérdidas en sus últimas cuentas. Con todo y con ello, la fusión con Carbures es uno de los puntos que interesan a muchos agentes del mercado. Eso sí, una inversión en esta empresa no está nunca exenta de un enorme riesgo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.