5 acciones del mercado continuo español que se están saliendo este año y con un bajo nivel de volatilidad

Inversores haciendo cartera
  • Las dudas con el Brexit, la desaceleración económica, la dificultad de gobernabilidad en España o en Italia, o la guerra comercial, son variables que han penalizado gravemente al recorrido del Ibex 35 en los mercados.
  • Si atendemos a títulos que cotizan el mercado continuo, sí que observamos alternativas.
  • Hay algunos valores que han mostrado una gran tendencia alcista y cuya volatilidad no ha sido excesivamente elevada desde el comienzo del ejercicio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando hablamos de la bolsa española lo primero que se nos viene a la cabeza en los últimos tiempos es el concepto de la volatilidad. Las dudas con el Brexit, la desaceleración económica, la dificultad de gobernabilidad en España o en Italia, o la guerra comercial, son variables que han penalizado gravemente al recorrido del Ibex 35 en los mercados.

Todo ello, pese a que los resultados empresariales de las cotizadas más grandes han ido incrementándose en todo este periodo. Sin embargo, las incertidumbres han sido tan grandes que han pesado enormemente en el desarrollo de la tendencia del índice de referencia del mercado español.

Leer más: Cómo detectar un mercado alcista y atractivo cuando ves uno

Si nos centramos en el selectivo nacional, la realidad es absolutamente notoria. La media de las acciones presentan rentabilidades nulas o planas. Por no entrar en los valores en los que cotizan en terreno negativo. Una situación que disuade a muchos inversores de abrir posiciones ante el interrogante que supone el escenario actual. 

¿Esto quiere decir que no hay opciones en todo el parqué madrileño? Si atendemos a títulos que cotizan el mercado continuo, sí que observamos alternativas. Hay algunos valores que han mostrado una gran tendencia alcista y cuya volatilidad no ha sido excesivamente elevada desde el comienzo del ejercicio. Aquí puedes ver algunos de ellos: 
 

Grupo San José: Revalorización del 100% en el año

Energia Renovable

La compañía constructora y de energías renovables es la más agraciada dentro del mercado español. Y lo es porque ha conseguido doblar su cotización desde comienzos de año. Además, su volatilidad no es especialmente alta, puesto que en procesos correctivos se ha dejado cerca del 10%.

No obstante, su tendencia ha sido progresiva y fuerte. De ahí a que sea una de las principales opciones dentro del mercado continuo.
 

Coca-Cola Iberian Partners: Revalorización del 44% en el año

Warren Buffett, bebiendo una Coca-Cola.
Warren Buffett, bebiendo una Coca-Cola.

Business Insider España

Sus acciones no han dejado de subir desde el mes de enero y con una volatilidad especialmente baja. Con caídas que han estado sobre el 5% en los momentos de descensos están actuando como un elemento de consolidación para las carteras. Su nivel más bajo ha sido el de los 39,1 euros durante el ejercicio, mientras que en la actualidad supera los 51 euros. Una muestra del fuerte comportamiento sin sobresaltos que está plasmando.

Almirall: Revalorización del 33%

Farmacéutico en búsqueda de medicamentos

Es la siguiente dentro de este particular ránking, aunque tiene contraindicaciones de último momento. Durante el conjunto del ejercicio ha mostrado una tendencia sólida sin grandes sobresaltos, pero su situación ha virado levemente con caídas superiores al 8%. Aún así, su perspectiva de largo plazo sigue realmente intacta.

Laboratorios Rovi: Revalorización del 26%

Fármacos en un almacén.

La tendencia de medio y largo plazo es absolutamente alcista desde enero de 2019. Se ha movido al alza y con una volatilidad realmente baja, lo cual evidencia el atractivo que posee en estos momentos desde el punto de vista de la inversión. Es de los valores mejor posicionados dentro del conjunto de la bolsa española.

Airbus: Revalorización del 20%

Un Airbus A380 en la línea de ensamblaje final en la sede de Airbus en Blagnac cerca de Toulouse.

En último lugar, nos encontramos con Airbus, que ha tenido un desempeño interesante durante lo que llevamos de año. El valor ha actuado con consistencia y dentro de los periodos correctivos solo se ha dejado un 5%, por lo que se encuentra bastante saneado desde un punto de vista técnico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.