5 acciones que pueden aprovechar en Bolsa el gran crecimiento del comercio online

Trader satisfecho con operación en Wall Street
  • En los últimos 10 años, las compras navideñas online han supuesto una enorme revolución.
  • El crecimiento de la facturación de este sector aumenta un 15% cada año gracias al aumento del 20% en el Black Friday y al incremento del Ciber Monday, cuyas ventas suponen ya 9.000 millones de euros, aproximadamente. 
  • En este sentido, un nuevo informe de la firma de análisis SunTrust señala que la selección de productos cada vez más amplia, el envío gratuito que funciona con gran rapidez, y la capacidad de los clientes de realizar pedidos online y recogerlos en la tienda son razones importantes para que este crecimiento se sostenga en el tiempo.
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Diciembre está aquí, y no solo el año está llegando a su fin, sino que también estamos despidiendo una década. 

En los últimos 10 años, las compras navideñas online han supuesto una enorme revolución. El crecimiento de la facturación de este sector aumenta un 15% cada año gracias al aumento del 20% en el Black Friday y al incremento del Ciber Monday, cuyas ventas suponen ya 9.000 millones de euros, aproximadamente

Así, la mayoría de los expertos considera que esto refleja la confianza de los consumidores y una mejora del sentimiento de experiencia sobre las compras que se hacen a través de la red. 

En este sentido, un nuevo informe de la firma de análisis SunTrust señala que la selección de productos cada vez más amplia, el envío gratuito que funciona con gran rapidez, y la capacidad de los clientes de realizar pedidos online y recogerlos en la tienda son razones importantes para que este crecimiento se sostenga en el tiempo.

Los analistas consideran que hay 5 compañías que están preparadas para ser grandes ganadoras este año. Por ello, las califican con recomendación de compra, debido al impulso que puede suponer sus ventas online. 

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Alphabet: Puede ser un gran ganador de la campaña navideña

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

El gigante de las búsquedas continúa expandiéndose y, aunque su no es su principal área, está empezando a aprovecharse de la tendencia alcista del comercio electrónico. Alphabet ofrece servicios de publicidad de marca y rendimiento. Opera a través de segmentos de Google y otras marcas. 

Así, Google ha aprovechado su innovación para hacer que el e-commerce mejore, gracias al uso del Big Data para sus más de mil millones de usuarios activos en Android, Chrome, Maps, Youtube o Gmail. Toda esta apuesta supone un espaldarazo para sus intereses y una capacidad para crecer de cara al futuro. 

La publicidad sigue siendo un área de gran crecimiento, y los analistas esperan que la compañía sea un “gran ganador en el periodo navideño ya que los vendedores buscan llegar a la mayor audiencia posible”.
 

Amazon: Avanza hacia un mercado direccionable más amplio

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Sin lugar a dudas, es la empresa es el líder absoluta en compras online durante las vacaciones de Navidad. La compañía presta servicios a desarrolladores y empresas a través de Amazon Web Services, que proporciona servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones y despliegue

También se encuentra a la cabeza indiscutiblemente en la nube y muchos analistas ven a la compañía expandiéndose y avanzando en la cadena de valor de la información empresarial y apuntando a unmercado direccionable más grande.

SunTrust expone que están muy positivos sobre que Amazon genere ingresos sólidos “durante los próximos meses”, debido al crecimiento considerable de la compañía dentro del comercio electrónico de Estados Unidos y el resto del mundo el año pasado. Esto se debe a que está haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus servicios como hacer que los envíos lleguen más rápidamente. 
 

Peloton Interactive: Puede ganar competitividad con sus nuevos productos

Boris Johnson en bicicleta

Esta plataforma de ciclismo saltó a cotizar a los mercados reciente con un mal desempeño inicial. Sin embargo, sus acciones se dispararon a posteriori y los expertos de SunTrust creen que puede estar preparada para tener una gran temporada durante estas vacaciones invernales

Hablamos de la plataforma de fitness interactiva más grande del mundo, con una comunidad de más de 1,4 millones de miembros. De este modo, sus informes recientes sugieren que Peloton podría introducir una cinta para hacer running a un precio más bajo y una máquina de remo en 2020, lo cual podría generarle una mayor facturación.
 

Facebook: El alcance publicitario de la compañía puede tener más peso en Navidad

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El gran líder de las redes sociales ha sido increíblemente volátil, pero ha estado enchufado en Bolsa desde principios de octubre. Es la red social más grande, con más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales y más de 1.600 millones de usuarios activos diarios. La compañía genera ingresos por publicidad e ingresos por pagos, que suponen más del 95% de su facturación.

Cerca del 50% de sus ventas proviene de Estados Unidos y Canadá, aunque se está expandiendo rápidamente en los mercados internacionales.

Se espera que el increíble alcance publicitario de la compañía vuelva a ser dominante esta temporada de vacaciones, y sigue siendo una de las mejores opciones para SunTrust, teniendo en cuenta estos factores. 
 

Trade Desk: A su favor juega el repunte del aumento de la demana de publicidad programática

Desarrollador de software de aplicaciones

Su salida a Bolsa en 2016 fue muy explosiva y se ha estado moviendo constantemente en los últimos tres años. Pero sus últimas caídas podrían ofrecer un punto de entrada excepcional para los inversores más arriesgados, según la firma de análisis. 

Trade Desk proporciona una plataforma de software omnicanal de autoservicio que permite a los clientes comprar y administrar campañas de publicidad digital centradas en datos en Estados Unidos e internacionalmente.

La plataforma de la compañía permite a los clientes administrar campañas publicitarias integradas en varios canales y formatos publicitarios. Asimismo, según estos analistas se beneficiará fuertemente esta temporada de vacaciones, dada la gran demanda de los vendedores de publicidad programática y por su interés estratégico en diversificar sus canales de adquisición de clientes que quieran buscar más allá de Google y Facebook.
 

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