Pasar al contenido principal

5 acciones estadounidenses que están comprando los gestores en estos momentos de caídas

Traders siguen con preocupación las operaciones en Wall Street
Reuters
  • La alta volatilidad en los mercados ha replanteado las estrategias de las gestoras y las firmas de análisis para 2019.
  • Las últimas caídas habrían generado oportunidad de entrada para muchas entidades en aras de obtener rendimientos a futuro.
  • Muchas de estas compañías son conocidas por su elevada dimensión y por tener una menor exposición al riesgo.

El terremoto que se ha generado en los mercados ha cogido por sorpresa a muchos inversores, aunque otros han movido sus piezas para obtener rentabilidades a largo plazo. Y es que el Dow Jones, sin ir más lejos, ha caído más de 3.000 puntos este mes, y en días solo ha bajado 700 puntos antes de tener recuperaciones parciales. En este sentido, muchos analistas no ven un final a la vista

Los inversores desean tener en cartera acciones seguras, aquellas que probablemente no se vean afectadas financieramente por una liquidación o una recesión que pueda arrastrar el mercado. Se centran ahora en negocios sólidos, con altos dividendos y balances generales estables y con posibilidad de crecimiento.

En este sentido, la mayoría de gestoras y casas de análisis como Bank of America, Jefferies o Morgan Stanley coinciden en cinco valores que cumplen con estas características.
 

Verizon Communications: Alto dividendo y posibilidad de crecimiento con el 5G

Verizon compra AOL para competir con Facebook y Google

Verizon Communications no es la compañía de crecimiento que fue durante el auge de la tecnología inalámbrica de hace una década. Sin embargo, todavía posee el mercado inalámbrico en Estados Unidos, junto con su rival AT&T. Cuando Apple y Samsung lanzan nuevos smartphones y aumentan los suscriptores, Verizon tiene la oportunidad de renovar contratos de dos años de decenas de millones de personas.

Tendrá una mejor oportunidad de hacerlo, ya que el 5G inalámbrico va a convertir en el nuevo estándar. La compañía también tiene un aburrido pero estable negocio tradicional de servicios alámbricos y ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,4%.

Amazon: Potencial en el largo plazo y múltiples áreas de negocio

Amazon CEO Jeff Bezos.
Amazon CEO Jeff Bezos. Cliff Owen/AP

Amazon es la más diversificada de las compañías de gran capitalización del sector tecnológico, según apuntan los analistas, lo que la hace menos dependiente de un solo dato como los usuarios de búsqueda o las redes sociales. Básicamente controla el comercio electrónico en Estados Unidos, una posición que se consolida cada año a medida que las compañías del salen del negocio.

Tiene su propia línea de electrónica de consumo, que se extiende desde Fire TV hasta los sistemas de administración del hogar impulsados por Alexa. Su servicio de suscripción Prime cuenta con más de 100 millones de miembros en todo el mundo que le generan ingresos recurrentes. Y posee el negocio de nube más grande del mundo: Amazon Web Services.

McDonald's: Alta diversificación mundial

McDonalds
Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar. Sorbis/Shutterstock

McDonald's no controla todo el negocio de comida rápida en Estados Unidos, pero está cerca. Con 8.000 millones de dólares generados en Estados Unidos y un negocio global que cuenta con más de 37.000 tiendas, su riesgo de ventas se extiende a docenas de países.

Los principales rivales, Burger King y Wendy, tienen muchos menos establecimientos en comparación. La firma ha devuelto gran parte de sus ganancias a los accionistas. Esto incluye 30.000 millones de dólares en recompras de acciones aprobadas por el consejo y aumentos de dividendos en los últimos tres años. El rendimiento del dividendo es del 2,7%.

Walt Disney: Su historia le avala de cara al futuro

disney

Walt Disney existe desde 1923, y el equipo gestor está haciendo la mayor apuesta en su historia a medida que el consumo de medios pasa de los cines y la pantalla del televisor y a los múltiples hogares y teléfonos. Al mismo tiempo, la compañía mantiene la parte más estable de su cartera en sus parques temáticos, que aportaron 20.000 millones de dólares de los 59.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.

La compra de la mayoría de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney lo catapulta a las empresas de cine, cable y deportes. El CEO, Bob Iger, ha comenzado a construir un vasto negocio de transmisión a través del nuevo servicio Disney +, que se espera que adquiera Netflix. El rendimiento del dividendo del grupo es del 1,6%. 

Berkshire Hathaway: Warren Buffett como principal baluarte

Warren Buffett
A pesar de su inmensa fortuna, Warren Buffett lleva una vida bastante modesta. Paul Morigi/Getty

Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, tiene docenas de negocios a través de inversiones o propiedad directa. Esto significa que sus ingresos se distribuyen en una amplia franja de la economía. Buffet ha comprado compañías en operaciones tan diversas como ferrocarriles, muebles o industria alimentaria.

También tiene participaciones en compañías tan variadas como Apple, Coca-Cola, JPMorgan y Delta Air Lines. Y él es Warren Buffett, posiblemente el mejor inversor del siglo pasado. Berkshire Hathaway no paga dividendos. Buffett parece pensar que el aumento del 57% en el precio de las acciones de la compañía en los últimos cinco años es suficiente.

Y además