5 acciones que Goldman Sachs cree que tienen un gran impulso alcista para el resto del año

Un grupo de inversores alrededor de un trader.
  • El mercado alcista actual lleva prolongándose diez años y medio y, aunque ha habido momentos en los que ha cotizado plano, sobre todo en Estados Unidos, casi todas las métricas utilizadas para medir el valor de la bolsa parpadean en rojo. 
  • El problema para la mayoría de los inversores es que los tipos de interés se mantienen en mínimos de toda una generación y probablemente se mantendrán en esos niveles en el futuro previsible.
  • Así, Goldman Sachs ha elaborado un informe en el que destaca cuáles son los cinco principales valores con más capacidad alcista teniendo en cuenta el pago de los dividendos y el escenario en el que nos encontramos en la actualidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado alcista actual lleva prolongándose diez años y medio y, aunque ha habido momentos en los que ha cotizado plano, sobre todo en Estados Unidos, casi todas las métricas utilizadas para medir el valor de la bolsa parpadean en rojo

El problema para la mayoría de los inversores es que los tipos de interés se mantienen en mínimos de toda una generación y probablemente se mantendrán en esos niveles en el futuro previsible. Eso provoca que las acciones que pagan dividendos más altos se sitúen en la lista de la compra de muchos operadores. 

Así, Goldman Sachs ha elaborado un informe en el que destaca cuáles son los cinco principales valores con más capacidad alcista teniendo en cuenta el pago de los dividendos y el escenario en el que nos encontramos en la actualidad.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes  

Baker Hughes

Invertir en petróleo

General Electric anunció a finales del año pasado que desinvertirá una gran parte de sus intereses en esta compañía, lo que podría proporcionar algo de vida a sus acciones. Baker Hughes es proveedor de productos, servicios y soluciones digitales integrados para campos petroleros

Las soluciones industriales de Baker Hughes ofrecen generación de energía a sistemas de control avanzados y tecnología de detección que alimentan instalaciones industriales. La transformación digital integra datos en una plataforma abierta. Esta unidad habilita servicios de campo con información en tiempo real.

Los accionistas de Baker Hughes reciben un dividendo del 3,05%. El precio objetivo de Goldman Sachs para los títulos es de 36 dólares, frente a los 24 dólares en los que cotiza en la actualidad
 

Bank of America

Bank of America

La compañía obtuvo unos resultados sólidos en el segundo trimestre y es uno de los tres bancos en la lista de los expertos del banco de inversión. Bank of America opera unos 5.100 centros bancarios, 16.300 cajeros automáticos, centros de llamadas, y una plataforma de banca móvil. Recientemente registró ingresos de 23.080 millones en el segundo trimestre del año. 

La empresa retribuye a sus inversores con un retorno por dividendo del 2,45%. Goldman Sachs establece su precio objetivo en los 32 dólares, frente a los 29 dólares en los que se mueve en el momento actual
 

Chevron

Plataforma petrolífera de ENI

Hablamos de una empresa integrada de petróleo y gas con sede en Estados Unidos, con operaciones mundiales en exploración y producción, refinación y comercialización, transporte y petroquímicos.

Ofrece un dividendo considerable y tiene un lugar sólido en el sector del gas. Algunos en Wall Street estiman que la compañía tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 5% durante los próximos cinco años.

Los accionistas de Chevron reciben un dividendo del 3,83%. El precio objetivo de estos expertos es de 144 dólares, frente a los 124 dólares en los que cotiza en el presente
 

Mondelez

Señora comprando galletas en el supermercado

Este gigante del sector de consumo tiene sentido para las cuentas conservadoras. Fabrica y comercializa productos de aperitivos y bebidas en todo el mundo. Su cartera principal de marcas incluye galletas LU, Nabisco y Oreo; Chocolates Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka; Chicle tridente; Jacobs Kaffee; y bebidas en polvo Tang.

Mondelez vende sus productos a cadenas de supermercados, mayoristas, supercentros, tiendas de clubes, establecimientos grandes, distribuidores, etc. Los accionistas del grupo reciben un dividendo del 2,10%. Goldman Sachs centra su precio objetivo en 64 dólares, en comparación con los 54 dólares en los que cotiza en estas fechas.
 

Norfolk Southern

Grúas de traslado de contenedores de carga en el puerto de Mariel, en La Habana (Cuba)

Esta firma transportista parece una elección sólida para el cuarto trimestre y para el inicio de 2020. Norfolk Southern se dedica al transporte ferroviario de materias primas, productos intermedios y productos terminados.

La compañía también transporta carga en el extranjero a través de varios puertos del Atlántico y la costa del Golfo, brinda servicios de logística y opera trenes regulares de pasajeros. Además, se dedica a la adquisición, arrendamiento y gestión de carbón, petróleo, gas y minerales.

Norfolk Southern ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,95%. El precio objetivo de Goldman Sachs es de 235 dólares, frente a los 188 dólares actuales.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.