5 acciones que Goldman Sachs cree que tienen un gran impulso alcista para el resto del año

- El mercado alcista actual lleva prolongándose diez años y medio y, aunque ha habido momentos en los que ha cotizado plano, sobre todo en Estados Unidos, casi todas las métricas utilizadas para medir el valor de la bolsa parpadean en rojo.
- El problema para la mayoría de los inversores es que los tipos de interés se mantienen en mínimos de toda una generación y probablemente se mantendrán en esos niveles en el futuro previsible.
- Así, Goldman Sachs ha elaborado un informe en el que destaca cuáles son los cinco principales valores con más capacidad alcista teniendo en cuenta el pago de los dividendos y el escenario en el que nos encontramos en la actualidad.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El mercado alcista actual lleva prolongándose diez años y medio y, aunque ha habido momentos en los que ha cotizado plano, sobre todo en Estados Unidos, casi todas las métricas utilizadas para medir el valor de la bolsa parpadean en rojo.
El problema para la mayoría de los inversores es que los tipos de interés se mantienen en mínimos de toda una generación y probablemente se mantendrán en esos niveles en el futuro previsible. Eso provoca que las acciones que pagan dividendos más altos se sitúen en la lista de la compra de muchos operadores.
Así, Goldman Sachs ha elaborado un informe en el que destaca cuáles son los cinco principales valores con más capacidad alcista teniendo en cuenta el pago de los dividendos y el escenario en el que nos encontramos en la actualidad.
Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes
Baker Hughes
General Electric anunció a finales del año pasado que desinvertirá una gran parte de sus intereses en esta compañía, lo que podría proporcionar algo de vida a sus acciones. Baker Hughes es proveedor de productos, servicios y soluciones digitales integrados para campos petroleros.
Las soluciones industriales de Baker Hughes ofrecen generación de energía a sistemas de control avanzados y tecnología de detección que alimentan instalaciones industriales. La transformación digital integra datos en una plataforma abierta. Esta unidad habilita servicios de campo con información en tiempo real.
Los accionistas de Baker Hughes reciben un dividendo del 3,05%. El precio objetivo de Goldman Sachs para los títulos es de 36 dólares, frente a los 24 dólares en los que cotiza en la actualidad.
Bank of America
La compañía obtuvo unos resultados sólidos en el segundo trimestre y es uno de los tres bancos en la lista de los expertos del banco de inversión. Bank of America opera unos 5.100 centros bancarios, 16.300 cajeros automáticos, centros de llamadas, y una plataforma de banca móvil. Recientemente registró ingresos de 23.080 millones en el segundo trimestre del año.
La empresa retribuye a sus inversores con un retorno por dividendo del 2,45%. Goldman Sachs establece su precio objetivo en los 32 dólares, frente a los 29 dólares en los que se mueve en el momento actual.