Estos son los alimentos que no pueden faltar en tus desayunos, según los expertos en nutrición de 'Real fooding'

Bol de desayuno

Getty Images

  • No, el desayuno no es la comida más importante del día, pero sí es una comida igual de importante que todas las demás y tienes que cuidar lo que consumes en él. 
  • Existen alimentos que controlan la saciedad, actúan como reguladores del hambre y aportan la energía necesaria para afrontar el día. 
  • Estos son los 5 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno, según los expertos en nutrición de Real Fooding.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"El desayuno es la comida más importante del día", "El pan con tomate no es suficiente", "Si tu cuerpo no te pide desayunar, no lo hagas...". Los mitos y rumores en torno al desayuno son casi infinitos, pero lo cierto es que es una comida igual de importante que todas las demás. 

Por ello, necesitarás un aporte nutricional importante, además está demostrado que se tiene más energía para afrontar el trabajo cuando uno ha desayunado. Pero esto no quiere decir que sea universal. 

Lo que sí es cierto, es que es típico no saber qué desayunar porque desgraciadamente, lo que se enseña cuando eres pequeño, es que se desayuna leche con cacao en polvo súper azucarado y con cereales con más azúcares aún, o galletas o bollos. 

Lo bueno es que cada vez existe más concienciación sobre la importancia de dejar de lado este tipo de alimentos como algo rutinario, ya que en realidad, no aportan la energía que tu cuerpo necesita. (Esto no quiere decir que desaparezcan para siempre, pero es mejor para un consumo ocasional.) 

Tal y como explican en el blog de los expertos en nutriciónReal Fooding, son muchos los aspectos que pueden influir en la elección de un producto u otro, como por ejemplo, el hambre con el que te levantas, el tiempo que dispones, tus gustos personales... 

Por ello, lo mejor es que adaptes estas ideas de alimentos que sí deben estar en tus desayunos de la forma que mejor encaje con tus gustos y posibilidades:

Huevos

huevos

Getty Images

Los huevos, cargados de nutrientes y ricos en proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.

¿Lo mejor? Son muy versátiles de cocinar, a la plancha, pochados, en revuelto, tortilla... Por ello encontrarás alguna manera de encajarlos en tu desayuno. 

En cuanto a los beneficios de incorporarlos en la primera comida del día, el principal es que es un alimento muy saciante por lo que te sentirás lleno y no tendrás que recurrir a productos ultraprocesados a lo largo de la mañana. 

Aguacate, frutos secos y aceite de oliva

Aguacate

Getty Images

¡Boom de energía! Un aguacate de 140g tiene un perfil de nutrientes, energía y fitoquímicos similar a una ración de 40-45g de frutos secos. 

Estos alimentos son muy fáciles de incorporar al desayuno ya sea en tostada, en forma de crema en el caso de los frutos secos, o como aderezo de un bol de yogur con frutas, por ejemplo. 

Son grasas buenas que te mantendrán con energía durante toda la mañana.

Fruta

Batido de frutas

Getty Images

"Entre otras cosas, la fruta entera es especialmente rica en agua y fibra, lo que contribuye a su escasa densidad energética y su elevado poder saciante", explican los expertos.

Además, por su dulzura y niveles de azúcar, es perfecta para desplazar el consumo de ultraprocesados e incrementa la calidad general de la dieta. 

Hay un sin fin de posibilidades con la fruta, intenta apostar por las de temporada, y no te quedes con la sensación de que solo puedes tomarla entera, opta por zumos o batidos con leche o bebida vegetal. Eso sí, no abuses de los zumos. 

Avena

Bol de avena

Getty Images

Ya no es solo qué comes, si no cómo lo comes, si quieres un desayuno verdaderamente saciante, moja la avena. Su viscosidad hará que te sientas muy lleno, y esto se vincula con respuestas frente al control del hambre. 

10 ideas de desayunos completos con avena

Por ello, pueden ser un buen sustitutivo de otros cereales. Ocurre lo mismo con el centeno, si has probado el pan de este tipo te habrás dado cuenta de que es mucho más denso y menos poroso que otros, por lo que actuará de la misma manera.

Yogur o queso

Lácteos

Getty Images

"El consumo de yogur natural o griego aporta una serie de nutrientes y compuestos clave para tu salud como proteínas, ácidos grasos y probióticos" explican en el blog. 

La combinación de yogur con fruta y semillas puede ofrecer múltiples beneficios debido a la interacción de los compuestos presentes en ambos alimentos. Por ejemplo, puedes optar por hacer granola casera, y añadirla con unas frutas frescas a tu yogur.

El queso es también es interesante que puede incorporarse de múltiples formas: queso batido, queso fresco... ¡Elige y experimenta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.