5 alimentos esenciales que te ayudarán a perder peso

Una mujer con un perro en la cocina haciendo un batido de espinacas.
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  • Adelgazar de forma abrupta no es nada para el organismo y además podrías acabar sufriendo el famoso efecto rebote, superando incluso tu peso inicial.
  • Por eso, lo esencial es aprender a llevar un estilo de vida donde el ejercicio y la dieta equilibrada sean 2 de los pilares fundamentales.
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Llevar una dieta estricta no es cosa fácil. Quizás tengas la sensación de que comes poco y cosas que no te gustan y acabes aburriéndote de ella.

Sin embargo, no es el único método para bajar de peso, pues aunque muchas sean tachadas de dietas milagrosas, al final lo que importa es llevar una alimentación equilibrada unida a ejercicio físico regular para estar lo más saludable posible.

La dieta y el deporte son las 2 claves de la pérdida de peso. Ahora bien, hay algunos alimentos que te ayudan a bajar peso más fácilmente, especialmente por su alto poder saciante.

Estos son algunos de los alimentos que sin duda deberías tener en tu cocina si ese es tu objetivo. 

Verduras de hoja verde

Espinaca.
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Las verduras de hoja verde tienen múltiples beneficios y pueden ser tu aliado si tu objetivo es perder peso. 

Su bajo contenido calórico –contiene apenas 7 calorías, un gramo de hidratos de carbono, 0,85 de proteína y 0,11 de grasas– hace de la espinaca un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. Además, tiene una proporción alta de fibra que te ayuda a tener mejores digestiones, favorecer el tránsito intestinal y evitar problemas de pesadez o estreñimiento. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia demostró que un extracto de espinaca que contiene membranas de hojas verdes llamadas tilacoides disminuye los antojos de hambre hasta en un 95% y aumenta la pérdida de peso en un 43%.

Grasas saludables

Aguacate

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No hay que olvidar que las grasas no es el enemigo; es más, el cuerpo las necesita: son una importante reserva de energía, protegen los órganos, y fomentan el crecimiento celular. No obstante, nada es bueno en exceso. Tener sobrepeso pone en riesgo la salud, exponiéndonos a enfermedades cardiovasculares y a la diabetes.

A pesar de que los aguacates contengan muchas calorías, hasta unas 300 por pieza, también tienen muchas grasas monoinsaturadas, es decir, grasas saludables que contribuyen a la pérdida de peso. Esta fruta también tiene mucha agua y fibra y un potente efecto saciante, por lo que al reducir tu sensación de hambre, evitará que piques entre horas.

Otro ejemplo de alimento con el mismo efecto son los los huevos duros o hervidos. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso acabó revelando que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos en las 36 horas posteriores.

Avena

Leche de avena.
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Entre los beneficios de la avena se encuentran la atenuación del colesterol, la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad, así como favorecer la actividad del corazón y el cerebro.

Otra de sus propiedades es que tiene efecto saciante debido a su alto contenido en fibra y su aporte de hidratos de lenta absorción, lo que mantiene los niveles de glucosa en sangre y aporta una sensación prolongada de saciedad. 

Frutos rojos

fresas

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Los frutos rojos son los más ricos en unos flavonoides llamados antocianinas –compuestos que les dan su color– que cuentan con propiedades especiales para no engordar, según explica Eat This Not That.

Un buen ejemplo son las fresas. Tomarlas en tu desayuno, como postre o aperitivo que picar entre horas puede ser una manera deliciosa de cuidar tu peso.

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Las fresas son frutas con bajo contenido energético, cuyo principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono—. Aportan en torno a unas 40 calorías cada 100 gramos y son calorías repletas de buenos nutrientes.

Además, su contenido en fibra favorece la sensación de saciedad por más tiempo, lo que resulta importante cuando quieres comer menos.

Proteínas magras

Pechuga de pollo
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La carne magra es rica en proteínas, por lo que estas pueden ayudarte a quemar más calorías por día y las consumes regularmente.

También tiene un gran impacto sobre los antojos, pues puede llegar a reducirlos en un 60%, facilitando la pérdida de peso o, por lo menos, dificultando el aumento del mismo.

Además, varios estudios demuestran que este tipo de carne no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes.

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