Estas son 5 ideas de ambientadores naturales que puedes hacer tú mismo

Ambientador

Getty Images

  • La esencia de tu hogar también te caracteriza. 
  • Si estás buscando una manera en que tu casa huela increíble, pero quieres huir de aromas artificiales y poco duraderos, puedes leer 5 ideas de ambientadores naturales para hacer en casa tú mismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que tu hogar huela siempre bien es sinónimo de sentirte en un entorno envolvente, personal y seguro. Los olores que eliges para tu casa, incluso el perfume que eliges para ti mismo, habla de ti y es una manera de expresarte a través del sentido del olfato de cara a los demás. 

En ocasiones los ambientadores químicos para las casas son muy fuertes o duran poco tiempo. Los sprays, además, son malos para el medioambiente y no crean ese clima de un olor que abarca toda una habitación, sino que suelen estar más focalizados y son menos duraderos.

Este truco definitivo para limpiar tu sofá y quitar los malos olores está triunfando en TikTok

Por ello, para que tu casa huela bien puedes usar ambientadores naturales que puedes crear tú mismo, según  El Mueble

1. Vainilla

algodón

Getty Images

Coloca en un bol una gasa o un algodón impregnado en esencia de vainilla. Si sientes que el olor va desapareciendo ve añadiendo unas gotitascada 6 horas.

2. Pino

pino

Getty Images

Entre los ambientadores naturales más fáciles de hacer por ti mismo se encuentra el de pino. Pon a hervir 3 ramas de pino, dos hojas de laurel y una nuez moscada. Debes hacer a fuego lento para conservar el máximo aroma de esta mezcla. Mételo en un recipiente, siempre mejor si es de cristal. Después puedes congelarlo y usarlo en diferentes días.

3. Naranja 

naranjas

Getty Images

Parte una naranja por la mitad, vacíala y rellena el interior de cada mitad con sal gruesa o perlas de sílice. Colócala en un recipiente para que no se derrame nada. 

4. Romero

romero

Getty Images

Para hacer un ambientador de romero para tu casa, lo primero que deber hacer es hervir hojas de romero durante una hora acompañadas de rodajas de limón. Agrega unas gotas de esencia de vainilla, al gusto. Hasta que se enfríe aromatizará tu hogar. Puedes usar la mezcla durante dos días.

5. Flores secas 

pétalos de rosa

Getty Images

Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel y eucalipto, tomillo, salvia... Mézclalos bien y úsalos en saquitos. Cuando la fragancia se debilite, añade unas gotas de alcohol o de esencia de rosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.