iCloud vs Google Photos: Por qué elegiría siempre la aplicación de Google por encima de la de Apple

  • Si ya has llenado tu iCloud y tu iPhone no tiene capacidad de almacenamiento, deberías considerar la posibilidad de descargarte Google Photos.
  • Google Photos ofrece a los usuarios de iPhone y Android copias de seguridad gratuitas e ilimitadas de fotos y vídeos. Eso sí, de manera comprimida.
  • Google Photos también tiene funcionalidades muy útiles como un potente motor de búsqueda y una creación automática de álbumes más que útil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

A.C.: He sido usuario de iPhone durante cinco años, tengo un iPhone 6s con solo 16 GB de almacenamiento, y iCloud me está volviendo loco porque estoy a punto, literalmente, no poder hacer más fotos o vídeos.

Lo único que sé es que mi iCloud está lleno. Me dice que no he hecho copias de seguridad de mi teléfono en más del teléfono en más de un año, así que ha pasado demasiado tiempo. Sí, es un equilibrio constante en el que hay que quitar una aplicación para poder descargar una nueva. Venmo, especialmente. Cada vez que la descargo, hago una transacción y luego la borro inmediatamente, porque es el único espacio que me queda. Sí, creo que probablemente hay tres cosas que estén llenando mi teléfono más que cualquier otra cosa. Un montón de mensajes de texto, fotos y sí, hay algunos vídeos en medio. Me resulta difícil conservar los vídeos porque, literalmente, no me queda más espacio. He llegado a mi límite

Y luego, algo que me loco también, es el hecho de que no puedo borrar afluís aplicaciones que vienen en el iPhone, son apps que nunca uso como la aplicación Salud. Nunca voy a usar eso en mi vida. Lo único que tengo son cosas básicas. Quiero decir, que supongo que podría borrar IMDB, pero no quiero. Solo sé que hay una manera mejor, y siempre recibo los mensajes de que no he hecho una copia de seguridad del teléfono, o que no puedo hacer una foto en ese momento. Y es lo peor cuando estás en un momento concreto, como en un concierto o tratando de hacer algo importante, o sólo estás tratando de capturar algo que está pasando, o cuando haces una foto y luego quieres hacer la segunda y no hay más almacenamiento. Oh sí, recibo múltiples notificaciones todos los días sobre cómo no he hecho una copia de seguridad en el teléfono.

Leer más: Google elimina tantos servicios que sus usuarios acaban por no fiarse de la longevidad de sus aplicaciones

Y una de las notificaciones que más sale es si quieres comprar más espacio de almacenamiento en iCloud, y no me gusta la idea de hacerlo. Porque no quiero pagar la permanencia por tener un almacenamiento en iCloud. Sí, a la gente que me dice que necesito tener más espacio, las escucho y no estoy en desacuerdo, pero creo que debería haber una mejor manera para que la gente que no tiene tanto espacio o que, ya sabes, no puede permitirse mayor almacenamiento. 

He oído hablar de Google Photos a través de personas que tienen teléfonos Google, y creo que la semana pasada me enteré de que estaba disponible para iOS. No tenía ni idea. Así que siento que esto podría cambiar mi vida. 

Así que, he usado Google Photos durante una semana y ha sido algo genial. Los resultados positivos fueron inmediatos, o casi. Revisé mi configuración y de repente tenía como 1,79 GB de espacio, son casi 2 GB que no tenía antes. Desde que me cambié a Google Photos, he vuelto a descargarme un montón de aplicaciones. Tengo a Venmo en mi teléfono ahora que no lo tengo que borrar;  Uber, no tengo que borrarlo más; he vuelto a descargarme Slack; me he descargado la app de Huji, es realmente genial; he vuelto a descargar Twitter, así que ahora puedo volver a soltar todos mis pensamientos cuando quiera. Puedo hacer varias selecciones a la vez y luego elegir la que quiera. Puedo volver a hacer un montón de cosas frívolas una vez más. 

El jueves por la noche salía con unos amigos y les dije: “Voy a descargarme Seamless y voy a comprar la comida para todos”. Me sentí muy orgulloso en ese momento, literalmente no había descargado ninguna de mis aplicaciones durante al menos seis meses. El hecho de que ahora tenga espacio ha hecho que las pueda volver a actualizar. No sabía que ahora podías hacer tantas cosas en Instagram de las que nunca había oído hablar. 

No he recibido ni un solo mensaje diciéndome que mi almacenamiento está a punto de agotarse en toda la semana. Así que eso ha sido genial. El buscador funciona realmente bien. Busqué “perro” y todas mis fotos del parque canino de Costa Rica aparecieron. Y luego escribí lo que yo consideraba una prueba aún más dura, “disfraz”, y todos mis disfraces de Halloween aparecieron, lo que fue bastante impresionante. 

No creo que me pierda nada de iCloud. No me ayudó a hacer nada, ni a lograr ningún objetivo, solo me estuvo molestando mucho porque siempre me quedaba sin espacio. Así que no, no echo de menos a iCloud ni un poquito. Y sí, estos son recuerdos agradables, así que no me importa que baje la calidad si no tengo que pagar por ello. Todo está bien a mi parecer. 

Si algún usuario de iPhone se encuentra en un aprieto como yo, en el que tiene que seguir borrando cosas para que todo funcione, esta es una gran opción ya que liberará espacio para ti. Siento que podría mantener mi teléfono actual más tiempo, aunque admito que sea antiguo y solo tenga 6GB. Pero me hace sentir como si no tuviera que actualizar mi teléfono, lo cual es genial. Quiero decir, incluso si no estás seguro de si deberías cambiarte a Google Photos o si estás preocupado por ello, al menos lo probaría. Porque para mí los beneficios han sido enormes.

Imagina el dinero que te ahorrarías comprando… o no, imagina el dinero que te ahorrarías descargando una aplicación gratuita. ¡Sería enorme!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.