Pasar al contenido principal

5 aparatos para enfriar tu casa de forma eficaz este verano por menos de 100 euros

Aire acondicionado
Getty Images
  • Con la llegada del calor mucha gente decide optar por el aire acondicionado, pero hay otras formas más baratas y eficaces para enfriar nuestro hogar. 
  • Descubre 5 gadgets que te ayudarán a bajar la temperatura de tu casa.
  • La movilidad, la facilidad para instalar y el precio son algunas de las ventajas de estos gadgets refrigeradores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ventilador y el aire acondicionado nos ayudan a sobrellevar el calor, pero en ocasiones necesitamos complementar estos aparatos con otros para enfriar la casa o la estancia de nuestra casa.

Muchas veces el problema del aire acondicionado es el elevado precio por su instalación y el mantenimiento posterior, motivos por los cuales mucha gente prefiere otros sistemas. 

El precio no es la única razón a la hora de decidir colocar aire acondicionado en una casa. La salud y las alergias también son razones para que algunas personas prescindan del aire acondicionado en el hogar. 

Afortunadamente, existen opciones más flexibles, igualmente eficaces y baratas para refrescar nuestra vivienda durante la temporada estival. Por ello, os presentamos 5 gadgets para enfriar tu casa de forma efectiva por menos de 100 euros.

Leer más: Estos son los 5 mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros

Eso sí, antes de elegir debemos tener en cuenta qué tipo de aparato refrigerador necesitamos y es que existen diferentes sistemas de aire acondicionado desde fijos capaces de enfriar toda la casa a portátiles para habitaciones.

Por no mencionar que en la actualidad hay ventiladores de pie con funciones de frío, aspiración y ventilación así como neveras y refrigeradores portátiles. En definitiva, muchas posibilidades para elegir, eso sí gracias a estos gadgets calor ninguno

Refrigerador de aire portátil tipo pull, comodidad y portabilidad todo en uno

Refrigerador de aire tipo pull
Refrigerador de aire tipo pull Amazon

El aire acondicionado y los refrigeradores tienen el mismo objetivo enfriar. Sin embargo, cada uno de ellos lo hace de una forma diferente. En concreto, este  refrigerador de aire tipo pull no enfría como una nevera ya que no tiene un sistema de refrigeración propio. Sin embargo, refresca y mucho.

Esto se debe a que este aparato es capaz de reducir la temperatura ambiental donde esté instalado gracias a un sistema de enfriamiento del aire basado en la evaporación ambiental que provoca el agua en su interior.

Es decir, usa agua que hay que echarle para refrigerar el aire del exterior mediante el efecto evaporizador del líquido. Mide 16.5 centímetros de ancho, alto y largo lo que hace que se pueda colocar y usar en todo tipo de habitaciones y estancias. 

Además, consume muy poco gracias a su potencia, 4W y es ideal tanto para el interior como el exterior. Eso sí, este tipo de refrigerador de aire portátil tipo pull es de uso individual y, por lo tanto, tiene menos capacidad y potencia que un aire acondicionado. 

Consigue tu refrigerador de aire tipo pull po 52,43 euros

Enfriador de aire 4 en 1

Refrigerador 4 en uno
Refrigerador 4 en uno Amazon

Si el anterior refrigerador de aire tipo pull destacaba por su portabilidad y uso individual ahora toca hablar del Coolster Dual Edition, un enfriador de aire 4 en 1 para usar en habitaciones y en la compañía de nuestra familia.

Este aparato en forma de torre es capaz de funcionar como ventilador, ionizador, humidificador y ventilador, todo en uno.

Su función principal es la de enfriar el aire ambiental y lo consigue gracias a su potencia de 65 W capaz de mover 320 metros cúbicos de aire cada hora. 

Este Coolster Dual Edition es un aparato refrigerador todo terreno que podemos usar en cualquier estancia o habitación. Dispone de un control remoto con el que podemos gestionar sus diferentes funciones de ventilación, humidificador o enfriador. 

Además, el aire que echa al exterior está ionizado por lo que es ideal para hogares que cuenten con mascotas o gente con alergias ya que limpia y purifica el aire que respiramos. 

Dispone de funciones de temporizador y apagado automático así como un sistema de enfriador ecológico gracias a su tanque de agua de 4 litros. El sistema de enfriamiento simula una brisa de aire que refresca el ambiente. 

Se trata de un aparato ideal para quien no le guste el aire acondicionado ya que refresca sin resecar la garganta, por no mencionar que cuesta muchísimo menos.

Otros puntos positivos son su facilidad de movimiento, su escaso mantenimiento y los diferentes niveles de aire y funcionamiento controlables con mando a distancia. 

Compra tu Oneconcept Coolster Dual Edition por 99,99 euros

Ventilador de pie evaporativo

Ventilador de aire evaporativo
Ventilador de aire evaporativo Amazon

En esta lista de 5 gadgets para enfriar tu casa de forma efectiva este verano no puede faltar un ventilador. Eso sí, el ventilador de pie AEG VL 5569 LB no es un ventilador normal ya que además de generar aire nebuliza agua. 

En otras palabras, se trata de un ventilador de toda la vida que además echa agua gracias a que monta un nebulizador situado enfrente de las palas.

Es apto para interiores y exteriores gracias a su alto poder refrescante. Se pueden combinar ambas funciones de forma individual o conjuntamente.

Además, gracias al diámetro del ventilador de 40 centímetros con movimiento oscilante a derecha e izquierda podemos refrescar cualquier habitación, incluso las más grandes de hasta más de 50 metros.

Dispone de mando a distancia para controlar la velocidad o el efecto ventilador y humidificador. Incorpora tres velocidades de funcionamiento, baja, media y alta, así como dos tipos de viento programado.

Cuenta con un tanque de 3 litros y un consumo de 80 W. En definitiva, se trata de una alternativa interesante a los clásicos ventiladores gracias a su portabilidad, bajo consumo y eficiencia energética clase A. 

Ventilador de pie oscilante AEG VL 5569 LB disponible en Amazon por 86,99 euros

Climatizador de aire acondicionado portátil 4 en 1

Aire acondicionado portátil
Aire acondicionado portátil Amazon

Hasta ahora os hemos hablado de refrigeradores, ventiladores y enfriadores, pero faltaba comentar los climatizadores de frío. El JRD Climatizador y acondicionador de frío es un climatizador cuatro en uno que no sólo da frío sino también calor.

Y es que estos aparatos están de moda ya que no necesitan instalación y cumplen la misma función que el aire acondicionado, enfriar el ambiente y mantener en la estancia una temperatura fresca y agradable. 

Y no sólo eso, estos aparatos son ideales para quienes no desean tener varios electrodomésticos ya que cumple varias funciones, calentar, enfriar, humidificar y purificar el aire. 

Se trata de un climatizador todoterreno que nos dejará calentar la casa en invierno, pero también evitar que entre el calor en verano gracias a su función de frío que reparte el aire por toda la sala. 

Cuenta con dos niveles de potencia, 1000 W y 2000 W, temporizador y ruedas por lo que lo podemos llevar de una habitación a otra en cualquier momento.

Tiene una capacidad para el agua de 7 litros y mide 32 x 36 x 74 centímetros.  

Si sólo prefieres un electrodoméstico que sólo tenga función de climatizador lo puedes encontrar por menos de 100 euros. Por el mismo precio tienes un climatizador evaporativo. En cambio, si te gustan los aparatos todoterreno te aconsejamos el climatizador cuatro en uno.

Aquí puedes encontrar tu Climatizador multifunción de calor, frío JRD por 99,80 euros.

Refrigerador de torre
Refrigerador de torre Amazon

Los ventiladores son una forma bastante efectiva para huir del calor y han evolucionado mucho con el paso del tiempo mejorando sus prestaciones y enfriamiento. Un ejemplo claro es el Pro Breeze, un potente ventilador de torre capaz de refrescar cualquier estancia.

Este ventilador oscilante cuenta con una potencia de 45 W y una rotación de 90 grados y es ideal para cubrir bastantes metros cuadrados gracias a su potencia y giros.

Cuenta con un diseño moderno y atractivo que se adapta a cualquier hogar. Es un aparato fácil de usar que trae control remoto y tres velocidades de oscilación. 

Apto para el salón, la habitación principal, el comedor o incluso la oficina. Cuenta con un temporizador de siete horas que hace posible que lo configuremos para que se encienda por la noche con el modo nocturno o a diferentes velocidades durante el día. 

El ruido es bastante agradable para un ventilador ya que no es molesto y lo puedes configurar con tres niveles, normal, noche o naturaleza. El modo nocturno es ideal para las noches de verano ya que enfría, y el ruido nos deja dormir. 

Compra tu ventilador de torre oscilante de 45 W por 74,99 euros

Finalmente, te proponemos dos productos que aunque no enfrían exactamente tu hogar si que te ayudarán a sobrellevar el calor de estos meses.

  • Nevera hinchable para piscina: ¿tienes piscina y te apetece tomar una cerveza o un refresco frío? Entonces, esta nevera hinchable por 12,14 euros es para ti
  • Enfriador de bebidas: acabas de comprar una botella de vino y necesitas enfriarla rápidamente, si la respuesta es sí, prueba este enfriador de bebidas por 99,95 euros y disfrutarás de una botella fría de vino o champagane en un momento. 

¿Quieres prepararte para el verano, pero sin pasar calor? Esperamos que lo consigas gracias a estos 5 para gadgets para enfriar tu casa de forma eficaz.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además