6 gadgets para enfriar tu casa este verano por menos de 100 euros

Juan Pedro de Frutos
- Actualizado:
5 gadgets para enfriar tu casa este verano por menos de 100 euros
  • Con el verano a unos días de comenzar, es tiempo de pensar en la mejor manera de refrescar el hogar, y para ello es posible encontrar diversas alternativas que te permitan ahorrar y mantenerte fresco.
  • Para ello puedes optar por un equipo de aire acondicionado, un ventilador de pie o de techo y dispositivos inteligentes capaces de interactuar a distancia o programar los dispositivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguramente ya habrás notado los primeros días de calor del año y hayas sopesado la necesidad de refrescar tu hogar. Para ello puedes optar por un equipo de aire acondicionado o, incluso, por ventiladores que no precisan de obra, son más baratos y consumen menos.

Leer más: Los 3 mejores ventiladores de techo para este verano 2020

Claro que también puedes multiplicar su eficiencia y mantener tu casa a una temperatura agradable aún sin estar en ella gracias a distintos dispositivos inteligentes como enchufes o climatizadores, y lo mejor es que no necesitas invertir mucho dinero en ellos.

Es por ello que Business Insider España ha seleccionado estos 6 gadgets para enfriar tu casa este verano por menos de 100 euros con los que combatirás el calor casi sin notarlo.

Mini aire acondicionado portátil 4 en 1

Mini aire acondicionado portátil 4 en 1

Este pequeño aire acondicionado portátil con conexión USB con 3 velocidades dispone 4 funciones en 1: humidificador, purificador de aire, ventilador y sistema de aire acondicionado. Para enfriar la estancia basta con agregar agua o algo de hielo en el tanque para que posteriormente sean evaporados.

No solo te será útil para refrescarte en verano, sino que es capaz de filtrar los alégrenos o el polvo. Además, se puede orientar verticalmente, y con su asa plegable se transporta de manera fácil. Por ello, podrás moverlo con facilidad entre distintas habitaciones o situarlo allí donde te sea más cómodo.

Otra de sus ventajas es su bajo consumo, solo de 6 vatios, por lo que además de ahorrar en tu factura, tampoco emitirás gases nocivos para el medio ambiente.

Puedes comprarlo por 32,99 euros

Ventilador purificador sin aspas

Ventilador purificador sin aspas

Este ventilador sin aspas y oscilante destaca por su seguridad, ya que se puede mantener encendido sin problema en caso de que haya niños en casa.

Además, su diseño no solo permite refrigerar la estancia, sino que también es capaz de purificar el aire gracias a su purificación de doble capa con filtro HEPA y de carbón activado para proteger tanto tu salud como la de tu familia mientras mantienes el calor a raya.

Para ello, el ventilador cuenta con 9 niveles de velocidad y 3 modos de funcionamiento. De esta manera, puedes disfrutar de una brisa fresca, un viento suave con la que conseguirás crear unas condiciones ideales para dormir, o una ráfaga más intensa para los momentos de más calor.

Asimismo, puedes controlar el tiempo que permanece encendido para ahorrar energía e incluso interacturar con él a través del teléfono móvil.

Puedes comprarlo por 99 euros

Control de Climatización Inteligente V3+

Control de Climatización Inteligente V3+

Este gadget de Tado° funciona como un asistente climático para controlar en cualquier momento y lugar el confort en casa desde tu móvil —o por comandos de voz a través de un Amazon Echo— al tiempo que ahorras en la factura de la luz.

También podrás visualizar tu historial de consumo en los dispositivos que tienes vinculados al climatizador inteligente, interacturar con skills inteligentes y hasta adaptarlo a diferentes eventos meteorológicos.

Puedes comprarlo por 99,99 euros

Ventilador de techo con control remoto

Ventilador de techo con control remoto

Los ventiladores de techo son un recurso perfecto tanto para un dormitorio como para una sala de estar. No solo refrescan yson silenciosos, sino que también ayudan a que se mueva el aire y de una manera más uniforme.

El modelo de Ikohs, además de contar con 5 aspas, también integra una luz y un control remoto capaz de ajustar la velocidad entre sus 3 niveles y programarlo hasta 8 horas.

Claro que también es posible convertir un ventilador de techo en un dispositivo integrado con el resto de aparatos domóticos de tu hogar. Solo precisas un control remoto inteligente para ventiladores de techo.

Estos se puede controlar tanto desde el móvil como por comandos de voz a través de Alexa o del Asistente de Google. Por lo que es posible encender, apagar, regular y temporizar los dispositivos en cualquier momento.

Asimismo, permite intercambiar la velocidad entre 3 niveles diferentes, y el dispositivo es capaz de controlar varios ventiladores a la vez.

Puedes comprar el control remoto por 99,99 euros

Puedes comprar el ventilador de techo por 99,95 euros

Refrigerador de torre
Refrigerador de torre

Los ventiladores son una forma bastante efectiva para huir del calor y han evolucionado mucho con el paso del tiempo mejorando sus prestaciones y enfriamiento. Un ejemplo claro es el Pro Breeze, un potente ventilador de torre capaz de refrescar cualquier estancia.

Este ventilador oscilante cuenta con una potencia de 45 W y una rotación de 90 grados y es ideal para cubrir bastantes metros cuadrados gracias a su potencia y giros.

Cuenta con un diseño moderno y atractivo que se adapta a cualquier hogar. Es un aparato fácil de usar que trae control remoto y tres velocidades de oscilación. 

Apto para el salón, la habitación principal, el comedor o incluso la oficina. Cuenta con un temporizador de siete horas que hace posible que lo configuremos para que se encienda por la noche con el modo nocturno o a diferentes velocidades durante el día. 

El ruido es bastante agradable para un ventilador ya que no es molesto y lo puedes configurar con tres niveles, normal, noche o naturaleza. El modo nocturno es ideal para las noches de verano ya que enfría, y el ruido nos deja dormir. 

Compra tu ventilador de torre oscilante de 45 W por 74,99 euros

Finalmente, te proponemos dos productos que aunque no enfrían exactamente tu hogar si que te ayudarán a sobrellevar el calor de estos meses.

  • Nevera hinchable para piscina: ¿tienes piscina y te apetece tomar una cerveza o un refresco frío? Entonces, esta nevera hinchable por 12,14 euros es para ti
  • Enfriador de bebidas: acabas de comprar una botella de vino y necesitas enfriarla rápidamente, si la respuesta es sí, prueba este enfriador de bebidas por 99,95 euros y disfrutarás de una botella fría de vino o champagane en un momento. 

¿Quieres prepararte para el verano, pero sin pasar calor? Esperamos que lo consigas gracias a estos 5 para gadgets para enfriar tu casa de forma eficaz.

Ventilador nebulizador y enchufe Inteligente

Ventilador nebulizador y enchufe Inteligente

Cuando el calor es intenso, especialmente en lugares secos, un ventilador nebulizador es una gran ayuda, especialmente si cuenta con un depósito de 3 litros capaz de nebulizar 220 mililitros por hora.

Y si ya tienes un aire acondicionado —o un ventilador—, o quieres hacerlo inteligente, este enchufe WiFi inteligente te permitirá controlar de manera remota tu equipo a través de un smartphone o una tablet sin necesidad de Hub.

Desde el encendido hasta el apagado, pasando por la programación, podrás controlar todo los aspectos de tus dispositivos para ahorrar en la factura de la luz y la temperatura de tu hogar aunque no estés en ella.

Puedes comprar el enchufe inteligente por 33,99 euros

Puedes comprar el ventilador nebulizador por 89 euros

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.