5 aplicaciones para aprender idiomas desde tu móvil

Practicando idiomas a través del teléfono móvil.
Practicando idiomas a través del teléfono móvil.

Hoy día existe la posibilidad de aprender idiomas sin salir de casa. Basta con tener un teléfono móvil y conexión a internet para, al menos, adquirir unas bases más que decentes en el uso de una nueva lengua.

Ahora, en plena pandemia de coronavirus, puede ser un buen momento para dedicar horas al estudio.

No acudir a clases o apuntarte a una academia de idiomas, pero sí echar mano de la tecnología para ampliar conocimientos.

Leer más: El ingeniero español que lidera el desarrollo de un motor que podría revolucionar la aviación

A continuación, se muestran 5 aplicaciones con las que puedes aprender idiomas utilizando el teléfono móvil.

 

Duolingo

Jugar movil
Depositphotos

Una de las apps de aprendizaje de idiomas más conocidas. Es gratuita y funciona tanto en los dispositivos Android como en Apple, también la puedes usar en el navegador del ordenador.

Incluye inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otra veintena de lenguas. También ofrece consejos para mejorar tu pronunciación.

Duolingo funciona mediante lecciones y ejercicios. Para mantener la motivación, se ganan puntos por cada respuesta correcta. Además, puedes comprobar el resultado de las preguntas al instante, para saber si has acertado o no.

Descarga Duolingo.

Wibbu

navegar moviles
Depositphotos

Otra aplicación gratuita, tanto para dispositivos Android como Apple. En este caso funciona como un juego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente dirigida a niños y jóvenes españoles.

Los creadores de Wibbu son 2 españoles y 2 ingleses, que identificaron las dificultades más comunes a las que se enfrentan los españoles a la hora de aprender inglés.

Los problemas son la comprensión gramática, la práctica de la conversación y el oído. Por tanto, la app ofrece diferentes juegos para intentar mejorar la escucha, el habla y la gramática.

Descarga Wibbu.

Babbel

Llamada movil
Depositphotos

Esta aplicación no es gratuita, aunque sí dispone de una prueba de 7 días para la que no tendrás que pagar. A partir de ahí, el precio oscila entre los 4,95 y los 6,65 euros al mes, dependiendo de por cuánto tiempo quieras comprar la subscripción. Funciona tanto en Android como en iOS.

La aplicación ofrece test y ejercicios de vocabulario y gramática. Además, puedes aprender desde diferentes temáticas, por ejemplo el ámbito del trabajo o las aficiones.

Hay 14 idiomas disponibles, entre los que se encuentran el inglés, alemán, francés o italiano.

Descarga Babbel.

Leer más: Cuánto tiempo puede tardar una persona recuperarse de coronavirus

Busuu

amigos movil
Depositphotos

Busuu es una red social enfocada al aprendizaje de idionas. También funciona en Android y dispositivos Apple.

Puedes aprender idiomas conversando con habitantes nativos de todo el mundo. La plataforma también ofrece diferentes ejercicios para mejorar el aprendizaje, además de técnicas audiovisuales y de voz para hacerlo más sencillo.

Incluye inglés, francés, alemán, polaco o chino.

Descarga Busuu

Lingualia

hablar al movil
Deposit Photos

Otra aplicación gratuita, tanto para iOS como para Android y navegador de PC.

En Lingualia el aprendizaje se adapta a la cantidad de tiempo de la que dispongas y a los conocimientos previos que ya tenías adquiridos. La app va adaptando el ritmo del curso y los diferentes ejercicios a tu capacidad de aprendizaje, funcionando a modo de profesor virtual.

Además, esta app te ofrece la posibildiad de mejorar tu nivel hablando con nativos de todo el mundo: ingleses, alemanes, italianos, rusos, franceses, portugueses, chinos, etc.

Descarga Lingualia.

[Fuentes: BBC, Trabajar por el mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.