5 aplicaciones que todo estudiante debe tener en su móvil

Mujer mirando el móvil

Getty Images

  • La vuelta a las clases supone un reto a la hora de organizarse y cumplir las rutinas establecidas. 
  • Algunas aplicaciones pueden ayudar en esta tarea, simplificando la forma de trabajar en equipo o de compartir documentos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

CamScanner, todas las del universo Google, Splitwise, Evernote o Forest son algunas de las aplicaciones que los estudiantes pueden tener en su móvil para organizarse de la forma más efectiva posible. 

La vuelta a las clases supone todo un reto a la hora de establecer horarios y rutinas, que deben cumplirse para conseguir sacar adelante todas las asignaturas de forma satisfactoria. 

13 aplicaciones gratis que necesitas instalar en tu nuevo móvil para aprovecharlo al máximo

En ocasiones, cuesta encontrar el método que ayude a organizar apuntes, compartirlos con otros compañeros, hacerse una lista clara y precisa de las tareas pendientes o concentrarse el tiempo suficiente para ejecutarlas. 

A continuación, encontrarás una selección de 5 aplicaciones disponibles para smartphones que pueden ayudar a realizar tus tareas (o facilitarte el intento). 

1. CamScanner

Escanear un libro con el móvil
Pixabay

Seguro que has oído hablar de ella o de otra similar. 

La idea de esta plataforma es convertir una foto de cualquier documento en un PDF, tanto capturando la imagen a través de la cámara del móvil como introduciendo una ya hecha. 

La aplicación tiene multitud de herramientas que te permiten seleccionar de forma precisa los bordes del folio, modificarlos, aplicar filtros para que se vea mejor o peor, añadir más páginas para tener varias hojas en el mismo archivo... 

Esta herramienta es especialmente útil para pasar apuntes de forma más profesional, aunque, si no pagas la versión premium, incluirá la filigrana de la plataforma. 

2. El universo Google

El logo de Google en un ordenador

Unsplash / Firmbee.com 

La recomendación, en este caso, no se dirige hacia una aplicación concreta, sino a todo el universo de herramientas que ofrece Google, con el foco en Google Drive, Google Keep, Google Meet o Google Calendar, además de la archiconocida Gmail. 

Por un lado, Drive ayuda a compartir archivos y a realizar trabajos en grupo de forma efectiva, algo que se puede complementar con Meet para hacer videollamadas con los compañeros, evitando la necesidad de reunirse de forma presencial. 

Por otro, Keep ayuda a tener las notas tomadas con el móvil en cualquier dispositivo en el que inicies sesión, por lo que no las perderás al cambiar de smartphone. Calendar, mientras, ayuda a tener controlados exámenes y entregas, con avisos para que no se te pase ninguno. 

3. Splitwise

aplicaciones para ganar dinero con redes sociales

Getty Images

Más allá de aquellas aplicaciones que ayudan en el ámbito de estudio, también hay otras que son muy útiles en esta época fuera de él. Es el caso de Splitwise. 

Esta plataforma permite organizar y dividir los gastos entre varias personas, algo que será muy efectivo a la hora de salir a tomar algo, sin necesidad de tener que hacer los cálculos de forma manual. 

Tan solo tienes que crear un grupo, anotar el dinero que ha gastado cada uno y la app se encarga de decir quién debe cuánto a quién.

4. Evernote

Estudiar en grupo
Pixabay

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, permite tomar notas desde cualquier lugar, buscar información y compartir ideas. 

Además, ofrece la opción de avisar de reuniones, proyectos y tareas pendientes. 

5. Forest

estudiar oposiciones
Business Insider España

Business Insider España

Forest es una herramienta muy distinta a las anteriores cuya función principal es alejarte de las posibles distracciones de forma original y sencilla. 

La idea de la aplicación es plantar una semilla, que irá creciendo a medida que no mires el móvil hasta convertirse en un árbol. Sin embargo, cada vez que te distraigas y desbloquees el teléfono, la planta se marchitará. 

De esta forma, podrás tener una motivación extra a la hora de estudiar.  

Otros artículos interesantes:

A partir de septiembre las aplicaciones de Gmail, YouTube o Google Maps dejarán de funcionar en los móviles más antiguos

5 aplicaciones con las que puedes conocer el aforo de la playa, el estado del mar, la temperatura del agua o si hay medusas

El nuevo y sencillo método para tener las aplicaciones de Google en móviles Huawei