5 aplicaciones con las que puedes conocer el aforo de la playa, el estado del mar, la temperatura del agua o si hay medusas

Bañistas tomando el sol en la playa
  • Si vas a ir a la playa este verano, es necesario que conozcas las posibles limitaciones de aforo y si este está completo en ese momento.
  • Con estas 5 aplicaciones, puedes acceder a esta información, además de a otros datos como el tiempo o la temperatura del agua.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los mayores atractivos del verano es disfrutar de la playa. Un buen chapuzón te ayudará a soportar mejor las altas temperaturas y, además, puede resultar relajante y permitirte descansar antes de retomar tu rutina.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus provoca que tengas que estar atento a ciertos detalles antes de optar por una playa. Si bien este lugar es seguro porque se encuentra al aire libre, lo cierto es que hay que seguir evitando aglomeraciones. 

Las localidades costeras han puesto en marcha sus propias políticas de aforo para que no se formen grupos demasiado numerosos. Eso significa que no podrás entrar a darte un baño si hay ya demasiadas personas.

Para que no hagas viajes en vano, puedes consultar el aforo de las playas a través de diferentes aplicaciones móviles. De este modo, podrás saber a qué te arriesgas antes de salir de casa. Además, gracias a estas herramientas, también conocerás otros datos interesantes, como la temperatura del agua o el estado del mar.

A continuación, tienes 5 apps que puedes utilizar si vas a ir a la playa este verano.

iBeach

Grupo de bañistas en la playa

Gracias a esta aplicación, tendrás acceso a datos sobre el estado del mar, la situación meteorológica, la ocupación de la playa, el viento e incluso si hay medusas.

Otro aspecto interesante es que la app ofrece fotografías de cada playa que quieras consultar, así como información turística y la agenda cultural del municipio en cuestión.

Hay datos sobre 3.500 playas de España, Francia, Grecia, Portugal e Italia. Cada día se suman nuevas playas.

Descarga iBeach para Android y Apple

iPlaya

Playa de la Barceloneta - BI

Reuters

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para obtener toda la información disponible sobre una playa. El aforo, los datos del tiempo, la temperatura del agua, el viento, el oleaje y hasta el índice de radiación ultravioleta aparecen en esta app, que recoge todas las playas españolas.

Todos estos datos están proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así que son fiables. Junto a esta información, encontrarás un mapa con la ubicación de la playa que te interese, por lo que te resultará más sencillo llegar a ella.

Descarga iPlaya para Android y Apple

Playea

Veraneantes en una playa

Uno de los mayores atractivos de esta app es que te va a ayudar a encontrar playas solitarias en las que podrás bañarte evitando aglomeraciones, algo clave durante la pandemia de coronavirus y que también es muy útil si quieres una vacaciones tranquilas.

Puedes realizar la búsqueda según diferentes criterios: playas de ambiente joven, playas de ambiente familiar, playas para perros, playas nudistas o playas que tengan bandera azul. También tendrás información meteorológica y del estado del agua.

Descarga Playea para Android y Apple

iMar

Varias personas en la playa.

Pixabay

iMar es una aplicación especialmente útil para aquellos que desean practicar deportes acuáticos, ya que a través de ella se obtienen datos sobre la velocidad y la dirección del viento, la altura de las olas y la presión atmosférica.

También podrás saber el tiempo meteorológico o la temperatura y la calidad del agua. La información proviene de Puertos del Estado y de la Aemet.

Descarga iMar para Android y Apple

Banderas Azules 

Una pareja paseando por la playa con mascarilla

Esta aplicación es algo más específica que las anteriores: te servirá para descubrir las playas que han sido tienen el distintivo de la bandera azul,que destaca su calidad y remarca las mejores playas de las costas españolas.

Al descargarla, tendrás acceso a un servicio de geolocalización que te mostrará las mejores playas que estén más cerca de tu ubicación. Al igual que las anteriores aplicaciones, con Banderas Azules podrás conocer de forma sencilla y fácil el estado de las playas.

Descarga Banderas Azules para Android y Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.