Autocaravanas de lujo: 5 modelos que cuestan más de un millón de euros (entre ellas la de Will Smith)

La autocaravana Anderson Mobile The Heat.
La autocaravana Anderson Mobile The Heat.

Anderson Mobile

Una casa de grandiosa opulencia sobre ruedas. Son las autocaravanas de lujo de algunas estrellas de Hollywood como Will Smith, y cuestan más de un millón de euros. Algunas están por encima de los 2 millones. 

Por supuesto, ahora que llega el verano, si quieres hacer un viaje en autocaravana te bastará con una notablemente más barata. Pero si quieres saber lo que es la ostentación rodante, echa un vistazo a estas 5 autocaravanas.

eleMMent palazzo Superior

Dormitorio de la autocaravana eleMMent palazzo Superior.
Dormitorio de la autocaravana eleMMent palazzo Superior.

Machi Mobile

La eleMMent palazzo, tal y como apuntan en Expansión, cuesta 2,6 millones de euros. Ha sido -según la web oficial de la marca que la ha creado, Marchi Mobile- reconocida como la autocaravana más lujosa del mundo en 190 países. 

Aseguran que su diseño mezcla el mundo del motor, de la aviación y de la navegación "para producir una obra maestra singular". 

El grosor de la pared de esta casa de lujo sobre ruedas es de 60 mm, "lo que proporciona una estabilidad excepcional y un índice de aislamiento comparable al de los vehículos de expedición que operan en terrenos extremos", señalan. 

Mejores accesorios para tu autocaravana que puedes comprar ahora mismo

Sin embargo, destacan, las líneas de diseño siguen siendo elegantes, con ventanas de yate integradas y molduras finas de cromo para incluir iluminación indirecta.

El Sky Lounge, subrayan, es uno de los verdaderos atractivos del eleMMent palazzo Superior: "Extraordinario y exclusivamente reservado para las impresionantes vistas panorámicas del propietario, su sistema de elevación automático lo eleva fuera de la carrocería, para generar una plataforma de techo amurallada". 

Por añadidura, "una escalera exterior conduce a la espaciosa terraza con muebles de salón integrados y calefacción por suelo radiante".

Una de las características más destacadas es un sofá de 4 metros al alcance de una barra, una vinoteca y una máquina de hielo, además de una gran pantalla de televisión al otro lado de la habitación. La cocina abierta se suma a la espaciosa atmósfera interior.

¿Qué es una autocaravana integral? Características y ventajas de esta casa motorizada pensada para vivir en ella

El baño, explican, está discretamente separado de la sala de estar y el dormitorio principal y se puede acceder desde cualquiera de ellos. El gran dormitorio principal cuenta con una cama tamaño king, fabricada por la misma empresa que suministra camas a la familia real británica y es considerada la cama más cómoda del mundo

El mobiliario del dormitorio no solo proporciona una amplia capacidad de almacenamiento, sino también un tocador y un televisor de pantalla grande. 

Un área de spa contigua ofrece un retiro privado y cuenta con una ducha de lluvia acristalada de 1,5 m². Además, anotan, "la terapia de luz, los espejos arquitectónicos y las superficies especiales crean una atmósfera serena reservada para la élite".

Anderson Collection The Heat

The Heat es una autocaravana de lujo de Anderson Mobile.
The Heat es una autocaravana de lujo de Anderson Mobile.

Anderson Mobile.

Quizá Will Smith haya cogido su autocaravana de lujo para relajarse un poco. No le vendría mal. Anderson Mobile The Heat es la caravana del intérprete de El príncipe de Bel-Air y ronda los 2,5 millones de euros. 

Con 2 plantas y una sala de cine en la parte superior para 30 personas, su imagen, con todas las luces interiores encendidas, es un auténtico espectáculo.

13 preguntas que debes realizar antes de comprar una autocaravana totalmente nueva

Se le podría quitar la denominación de autocaravana, The Heat es, directamente, una mansión de lujo con ruedas

Tiene 22 ruedas y el piso superior se eleva más de un metro. Abajo está la cocina y el comedor, además de un despacho, una zona de maquillaje y un guardarropa. 

Newmar 2022 King Aire

Newmar 2022 King Aire.
Newmar 2022 King Aire.

Newmar

Aseguran en la web de Newmar que en 2022 han hecho aún más lujosa la autocaravana King Aire, y la han convertido en un vehículo ideal "para los conductores más refinados". Aunque no es tan cara como las anteriores, su precio también demuestra su nivel: 1.430.387 euros.

La sala de estar, apuntan, "está lujosamente decorada", y con 2 ventanas unidas que ofrecen unas impresionantes vistas. 

Los muebles están cubiertos con cuero italiano, incluidos los sofás Comfort Lounge y los sofás cama Visionary Trifold. Los asientos son eléctricos con calefacción y masaje. 

SRLV Commander 8x8

Autocaravana SLRV Commander 8 x 8.
Autocaravana SLRV Commander 8 x 8.

SLRV

Su imagen es la de un mastodóntico camión. De hecho, SLVR es una marca de autocaravanas conocida por sus vehículos de expedición

Como su nombre indica, son casas motorizadas que incluyen todo el lujo en su interior para poder viajar hacia lo indómito con comodidad. La Commander 8x8 es uno de sus titanes más enormes.

Como ya se apuntó en este otro artículo de Business Insider España sobre autocaravanas, su precio es de 1,2 millones de euros. En su interior puede llegar a vivir una familia de 10 personas.

Todo lo que debes saber sobre alquilar una autocaravana: cuánto cuesta, cuánto consume, los mejores servicios de alquiler...

Este vehículo está disponible en configuraciones de 1 o 2 pisos, y se puede diseñar a la medida para satisfacer sus requisitos específicos.

El SLRV Commander 8×8, indican, "brinda la solución espacial definitiva para familias, aplicaciones comerciales o aquellos que buscan el vehículo de lujo definitivo con todas las comodidades de una casa o unidad".

Volkner Mobil Performance

La Volkner Mobil Performance.
La Volkner Mobil Performance.

Volkner Mobil.

Para terminar con este listado de autocaravanas de lujo, la Volkner Mobil Performance, cuyo precio es de 1.125.000 euros. La autocaravana incluye un garaje en el que guardar tu vehículo. 

Además de ese amplio garaje central, también hay espacio para 2 bicicletas eléctricas, una mesa con sillas, una parrilla de gas extensible y muchos otros utensilios en las áreas de almacenamiento. 

El espacio interior del vehículo es de 12 metros con un muro de 50 cm. Con solo tocar un botón, subrayan, el espacio habitable aumenta de 30 a 35 m² en segundos. 

10 cosas que no debes llevar en tu primer viaje en autocaravana (y que, además de inútiles, te ocuparán mucho espacio)

Está cerrado al exterior con 3 sistemas de estanqueidad, todo alrededor está equipado con un calentador de agua caliente empotrado en el material, que junto con el agua caliente del calentador de gasóleo de 9 + 5 kW, es decir con 14 kW, derrite rápidamente la nieve en invierno. 

La zona de sofás ofrece espacio para al menos 6 personas. El baño tiene una gran ducha con iluminación ambiental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.