5 bebidas alcohólicas bajas en calorías que, en pequeñas dosis, podrías beber si están intentando adelgazar

Business Insider España
Reduce la ingesta de alcohol.
  • El alcohol es una sustancia depresora que influye en el funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que, en el caso de consumirla, se debe hacer en pequeñas dosis.
  • Asumiendo sus peligros, a la hora de elegir una tipo de alcohol u otro, podemos escoger entre aquellos que poseen propiedades más saludables. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El alcohol es una sustancia depresora, lo que implica una ralentización del funcionamiento del sistema nervioso central. Así, a pesar de que en pequeñas cantidades puede sentar bien, es necesario no pasarse porque puede provocar cambios en el cerebro o intoxicación. 

Una vez conocidos los peligros del alcohol, es cierto que hay algunos tipos del mismo que pueden ser más saludables que otros, según El Confidencial.

#1 Tequila

El alcohol de noche afecta a tu sueño

A pesar de ser uno de los licores más fuertes, el autor de Salud alimentaria, David Friedman, explica que, a diferencia del resto, no aumenta el nivel de azúcar en sangre. Además, apunta que puede incluso disminuir los niveles de glucosa y aumentar la producción de insulina. 

#2 Brandy

Bebes demasiado vino o alcohol.

iStock

Este licor, según Friedman, contiene vitamina C y antioxidantes positivos para la salud cardiovascular. Sus compuestos de polifenol tienen efectos beneficiosos en el revestimiento de los vasos sanguíneos y varias investigaciones han apuntado que puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

5 peligrosos efectos en tu cuerpo cuando bebes demasiado alcohol

#3 Ginebra

Champán fiesta vino

Friedman explica que esta bebida está compuesta por bayas de enebro, que contienen 87 compuestos antioxidantes distintos, así como flavanoides, que poseen propiedades antienvejecimiento. 

#4 Whisky

Botellas de alcohol

Esta bebida contiene la misma cantidad de antioxidantes que el vino, además de ácido elágico que posee propiedades "anticancerígenas contra el cáncer de piel, esófago y colon", según Friedman. 

#5 Ron

Amigas de fiesta

El ron tiene propiedades antibacterianas y, según el experto, se ha usado para tratar la faringitis estreptocócica. Al igual que el resto de bebidas, es más o menos saludable en función del tipo que escojas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.