5 películas que ver en Netflix este fin de semana (si la Navidad te deja)

En la cuerda floja

Si has conseguido pasar de largo de los miles de artículos de películas con temática navideña, enhorabuena, aquí el equipo de Business Insider España te trae un viernes más cinco buenas películas que ver en Netflix que no tienen nada ver que ver con estas fiestas.

(Entre otras cosas, porque las de temática navideña no suelen superar el 4,5 en FilmAffinity ─con la excepción de Love actually (2003) por motivos que se nos escapan).

Así, si consigues escaparte de las primeras comidas y reuniones navideñas con motivo de la vuelta a casa de los hijos pródigos, puedes aprovechar para descubrir estas películas, o, si tuvieses más tiempo, incluso puedes repasar todos nuestros artículos de películas que ver en Netflix este fin de semana (que aparecen bajo el tag Netflix) y luego decirnos qué te han parecido.

Si además estás muy, muy libre y te interesa buscar otras películas, estos códigos secretos de Netflix te permitirán acceder rápidamente a la categoría que te apetezca (desde "acción" o "españolas" a otras más complejas como "artes marciales", "del Oeste" o "películas petardas").

Sin más dilación, te deseamos buenas fiestas y te dejamos con las 5 películas que te recomendamos ver en Netflix este fin de semana:

Desenterrando Sad Hill (2018)

Desenterrando Sad Hill

Descripción de Netflix: Un ecléctico grupo de fans del western de 1955 El bueno, el feo y el malo intenta restaurar el cementerio español donde se rodó el clímax de la película.

Duración: 1h 23 min

Valoración en FilmAffinity: 7,6

Documental español de Guillermo de Oliveira, casi en clave de reportaje, que ha cosechado muy buenas críticas ("seduce y conmueve", El País; "entrañable documental", La Razón, "homenaje al cine (...) el resultado no es solo emotivo, sino también inquietante", Fotogramas).

Billy Elliot (2000)

Billy Elliot

Descripción de Netflix: Un chico cambia sus clases de boxeo por las de ballet, pasión que quiere llevar hasta el final, pero su padre no lo ve con buenos ojos.

Duración: 1h 50 min

Valoración en FilmAffinity: 7,4

¡La película definitiva! Si aún queda alguien que no haya visto Billy Elliot tras el fenómeno que ha provocado su musical estos años, esta es la ocasión. Netflix ha vuelto a subir (después de hacerla desaparecer unos meses) la historia del niño que encuentra en el ballet su pasión en medio de la huelga de mineros de los 80 en el norte de Inglaterra.

Completamente imprescindible. Hay que verla en inglés, eso sí, y que estar atento: sus coreografías son una maravilla.

Springsteen on Broadway (2018)

Springsteen on Broadway
By Craig ONeal - The Boss~Live!, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4994575

Descripción de Netflix: En este íntimo espectáculo en solitario, Bruce Springsteen comparte historias personales e interpreta versiones acústicas de algunas de sus canciones más famosas.

Duración: 2h 33 min

Valoración en FilmAffinity: 8,7

Posiblemente la película con mejor nota media de todas las que hemos recomendado en esta sección. Netflix la ha estrenado esta semana, y parece una excelente manera de acercarse al cantante y su música.

En la cuerda floja (2005)

En la cuerda floja

Descripción de Netflix: Esta película biográfica relata la historia del cantante Johnny Cash desde su difícil infancia en Arkansas hasta la época en Memphis.

Duración: 2h 15 min

Valoración en FilmAffinity: 7,0

Esta especialmente poco comentada película de Joaquin Phoenix sobre el rey del country fue especialmente bien valorada (como casi todas las demás), recibió un Oscar a la mejor actriz (Reese Witherspoon) y cinco nominaciones.

Vaiana (2016)

Vaiana

Descripción de Netflix: Una chica polinesia destinada a gobernar su isla se embarca en un peligroso viaje con un semidiós bravucón para enmendar un error que él cometió y así salvar a su pueblo.

Duración: 1h 50 min

Valoración en FilmAffinity: 6,9

Filme para todos los públicos que estuvo nominado a los Oscar como mejor largometraje y es una buena película que ver con niños, sin tampoco ser de 10, convence por varias razones: personaje femenino, historia de superación y lucha contra lo establecido más buena banda sonora.

Una curiosidad: en inglés es Moana pero aquí tuvo que cambiarse el nombre porque en España Moana es una marca registrada por una perfumería para una de sus colonias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.