5 buenas películas que ver en Netflix este fin de semana

El pan de la guerra

El equipo de Business Insider España te recomienda cinco películas que ver en Netflix este fin de semana: no puedes volver a decir aquello de "es que Netflix apenas tiene cine" si no has visto todas las que llevamos recomendando desde octubre. Es una orden.

En este caso, volvemos al método tradicional tras el desliz de la semana pasada: una clásica y española, un drama de los años 40, una de animación, un monólogo ─esto sí es una novedad─ y una romántica: un poco de todo y para todos los gustos.

Además, esta semana hemos publicado que Youtube ha prohibido los vídeos de retos virales peligrosos justo después de que en EE.UU. demasiados youtubers publicasen vídeos llevando a cabo tareas de la vida normal como conducir o cocinar con los ojos vendados, como los protagonistas de la película A ciegas (Bird box en inglés).

También que la plataforma ha subido el precio de su suscripción en EE.UU. y algunos países latinoamericanos, aunque por ahora no va a afectar a España.

Estas son las películas que recomendamos ver en Netflix este fin de semana:

El pan de la guerra (2017)

El pan de la guerra

Descripción de Netflix: Cuando su padre es arrestado, una valiente niña afgana de 11 años se disfraza de chico para poder trabajar y mantener así a su familia.

Duración: 1h 33 min

Valoración en FilmAffinity: 7,4

Filme irlandés que consiguió conquistar el año pasado a los críticos de los Premios del Cine Europeo y que también estuvo nominada a mejor largometraje de animación en los Oscar.

Hannah Gadsby: Nanette (2018)

Nanette

Descripción de Netflix: La cómica australiana Hannah Gadsby trae aire fresco a los monólogos alternando chistes con agudas revelaciones sobre el género, la sexualidad y el descontrol infantil.

Duración: 1h 9 min

Valoración en FilmAffinity: 7,9

Este monólogo ha recibido increíblemente buenas críticas y no deja indiferente: "Revolucionario (...) Uno de los mejores monólogos de nuestra época" (Rolling Stone), "discurso apasionante, henchido de provocación, dolor y verdad" (Fotogramas).

Bugsy (1991)

Bugsy

Descripción de Netflix: El mafioso Bugsy Siegel construye un imperio del juego en mitad del desierto de Nevada. Sin embargo, su romance con una sirena de la gran pantalla será su perdición.

Duración: 2h 16 min

Valoración en FilmAffinity: 6,1

Drama clásico norteamericano que entrelaza los negocios con las mafias y la industria del cine.

Café Society (2016)

Cafe Society

Descripción de Netflix: Ambientada en los años 30, un neoyorquino se muda a Hollywood, donde se enamora perdidamente de la preciosa secretaria de su tío, un pez gordo de la industria del cine.

Duración: 1h 36 min

Valoración en FilmAffinity: 6,4

Penúltima comedia de Woody Allen hasta el momento que fue producida por Amazon Studios y gustó incluso a los menos fans de Allen.

Hable con ella (2002)

Hable con ella

Descripción de Netflix: Marco, que visita una clínica donde su amance yace en coma, establece un vínculo transformador con un enfermero que cuida a la mujer de la que está enamorado.

Duración: 1h 52 min

Valoración en FilmAffinity: 7,1

Es una de las películas de Almodóvar mejor valoradas en FilmAffinity, y en ella aparecen Rosario Flores y Leonor Watling.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.