5 buenas películas que ver en Netflix este fin de semana

La enfermedad del domingo

¿Qué tal la resaca de los Goya? Netflix, la plataforma de series y películas en streaming más utilizada del mundo tiene tan solo algunas pocas de las películas nominadas y premiadas el fin de semana pasado en la gala de los Goya, aunque irá incorporando (o así lo ha anunciado) algunas más próximamente.

Mientras, hemos añadido una de las premiadas (porque las demás premiadas las disponibles en la plataforma ─Desenterrando Sad Hill, Camarón: flamenco y revolución, Roma─ ya las habíamos recomendado en ediciones anteriores de esta sección), La enfermedad del domingo de Ramón Salazar (también director de la serie Élite, producida por Netflix).

Una semana más, estas son las películas que el equipo de Business Insider España recomienda ver en Netflix este fin de semana.

La enfermedad del domingo (2017)

La enfermedad del domingo

Descripción de Netflix: Décadas después de haber sido abandonada siendo una niña, Chiara da con su madre y le pide pasar 10 días juntas en un remoto destino rural.

Duración: 1h 52 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Película que la semana pasada se llevó el Goya a la mejor actriz por el papel de Susi Sánchez, dirigida por Ramón Salazar y con Bárbara Lennie de coprotagonista.

Los niños lobo (2012)

Los niños lobo

Descripción de Netflix: Una universitaria tiene dos hijos con un hombre loco que muere poco después y se queda sola para educar a sus singulares retoños en la sociedad y en la naturaleza.

Duración: 1h 57 min

Valoración en FilmAffinity: 7,6

Película japonesa muy bien valorada en FilmAffinity, que ganó el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges de 2012 y gustó igualmente a la crítica.

Revolutionary road (2008)

Revolutionary road

Descripción de Netflix: El matrimonio de April y Frank se desmorona cuando un plan para cambiar sus vidas "perfectas" se convierte en su última esperanza para escapar de una existencia gris.

Duración: 1h 59 min

Valoración en FilmAffinity: 6,9

Drama que retrata lo peor de la vida en pareja rescatando, paradójicamente, a la pareja del cine romántico, DiCaprio y Winslet. Del director de American Beauty (1999).

Los odiosos ocho (2015)

Los odiosos ocho

Descripción de Netflix: Años después de la guerra de Secesión, una tormenta retiene a un cazador de recompensar y su prisionera en un refugio con seis peligrosos desconocidos.

Duración: 2h 47 min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Un relativamente nuevo clásico de Tarantino. Qué más podemos decir.

The blind side (2009)

The blind side

Descripción de Netflix: En este drama deportivo basado en una historia real, una pareja adinerada acoje a un joven sin hogar y le ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano.

Duración: 2h 8 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

¿Clichés? Sí. ¿Me gustó? También. Sintiéndolo muchísimo... (Ganó el Oscar a mejor actriz para Sandra Bullock, si es que eso arregla algo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.