Pasar al contenido principal

Xbox Project Scarlett: descubre las 5 características más importantes de la nueva Xbox que llegará en 2020

Microsoft Project Scarlett
Microsoft Project Scarlett Business Insider
  • Microsoft presentó en la E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, su nueva consola, la Xbox 'Project Scarlett'.
  • La nueva Xbox será cuatro veces más potente que cualquier consola de Microsoft, según afirmó la multinacional. 
  • El proyecto se encuentra en desarrollo y estará listo para el 2020.
  • Project Scarlett es la apuesta de Microsoft en la gama alta de los videojuegos competirá con la PlayStation 5 y Google Stadia.
  • 8K, xCloud, 120 fps o retrocompatible con antiguos modelos de Xbox son algunas de sus características, pero hay más. A continuación, te contamos las 5 novedades más importantes del Project Scarlett.

Durante los cuatro días que dura la feria de videojuegos más importante del mundo, la E3 y se celebra en Los Ángeles entre el 11 y el 14 de junio las marcas muestran detalles de sus títulos más esperados y novedades varias. Uno de los anuncios que más ha captado la atención de los focos ha sido la futura consola de Microsoft, la nueva generación de la Xbox, el conocido como 'Project Scarlett'.

La característica más importante de esta consola es la potencia y es que, en palabras de Microsoft, será cuatro veces más potente que cualquier otra Xbox. El proyecto, todavía está en desarrollo y llegará a finales del 2020. 

A pesar de que aún queda un año para el lanzamiento de Project Scarlett', Microsoft nos ha desvelado algunos detalles que te resumimos a continuación:

Más tecnología, mayor potencia y rendimiento en una consola que quiere gobernarlas a todas

A pesar de que el desarrollo todavía se encuentra en fase inicial sabemos bastantes cosas en lo que se refiere al apartado específico de características técnicas de la nueva Xbox Project Scarlett. Y que esta es la parte más esperada y que levanta más expectativas.

Gracias a su memoria RAM de 6GB, junto al uso de discos duros SSD y el procesador más potente de AMD con tecnología Zen 2 hará que los tiempos de carga y los gráficos sean espectaculares.

La nueva generación de Xbox ofrecerá tecnología 8K

Microsoft nos ha desvelado detalles importantes como las características técnicas que hemos citado en el apartado anterior y según los datos de la compañía todo apunta a que Project Scarlett soportará mayores resoluciones que muchos televisores actuales modernos no soportan, hablamos de tecnología 8K.

Además, Microsoft confirmó que están trabajando en una tecnología llamada "trazado de rayos", con el que se consigue un efecto visual que mejora la iluminación de los videojuegos como nunca se ha visto antes.

La nueva Xbox,'Project Scarlett' permitirá el juego cruzado o crossplay 

El proyecto Scarlett traerá una característica muy esperada por mucha gente, nos referimos al juego cruzado o crossplay. Es decir, podremos compartir una partida con nuestros amigos entre dos consolas diferentes. 

Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona y si es válido para todos los videojuegos, afortunadamente los de Redmond avanzan en la dirección adecuada para conseguirlo.

Retrocompatibilidad con todos los dispositivos Xbox

Una de las cosas que muchos usuarios se quejan es que, en ocasiones, al comprar una nueva consola no se pueden jugar a títulos de modelos anteriores. Este problema no lo tendrá la nueva Xbox. 

Y es que, desde Microsoft garantizan, que será compatible con la Xbox One y tendremos a salvo todos nuestros datos de partidas anteriores, así como el catálogo de la plataforma Xbox y un servicio de streaming en la nube llamado Project Cloud que competirá con el Netflix de los videojuegos, es decir, la Google Stadia

Acceso a juegos de última generación 

La consola nos dejará jugar a títulos tan esperados como Halo Infinite que acompañará al lanzamiento de la nueva Xbox. Y ese no será el único juego al que tendremos acceso, gracias al apartado gráfico y características podremos disfrutar de una nueva generación de videojuegos como Cyberpunk 2077, Gears 5 o el esperado Elden Ring del autor de Juego de Tronos. 

A continuación, te mostramos más detalles de la próxima generación de la consola de juegos Xbox del Proyecto Scarlett en este vídeo:

 

Y además

Lo más popular