Las 5 casas encantadas que puedes alquilar en Airbnb

  • Queda muy poco para la noche más escalofriante del año.
  • Si antes la gente huía de las viejas casas donde había muerto alguien en extrañas circunstancias, hoy pagan lo que haga falta para poder vivir una experiencia aterradora.
  • Si quieres celebrar Halloween en una casa encantada, echa un vistazo a estos alojamientos que se anuncian en Airbnb.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Octubre es el mes del otoño, pero también el de Halloween

Si antes la gente huía de las viejas casas donde había muerto alguien en extrañas circunstancias, quedando muchas veces abandonadas y desterradas del catálogo de cualquier inmobiliaria, hoy pagan lo que haga falta para poder vivir una experiencia aterradora.

Airbnb se suma a las celebraciones de la noche de todos los muertos y anuncia en su plataforma las casas embrujadas más terroríficas: alojamientos que pareces caerse a cachos, con retratos de antepasados de finales del siglo XVII o álbumes de fotos de familias que ya no están entre nosotros.

Leer más: Esta increíble mansión victoriana de Nueva York se vende por menos de 400.000 euros, pero no consiguen comprador porque su propietario dice que está embrujada

Desde antiguos hospitales hasta mansiones encantadas con actividad paranormal, estos escalofriantes alojamientos seguramente serán una experiencia inolvidable.

¿Truco o trato?

Rensow Manor Retreat en Rensow, Alemania

Casa encantada Airbnb

Airbnb

Se cree que esta mansión fue fundada en el siglo XVII, está ocupada por los fantasmas de dioses eslavos. 

A 2 horas de Berlín o Hamburgo, esta casa solariega te hará temblar por las noches (eso sí, cada una por 100euros) cuando todo esté a oscuras y solo la iluminen las llamas de los candelabros.

 Castillo “Dal Pozzo” en Lombardía, Italia

Casa encantada Airbnb

Airbnb

Según cuentan los anfitriones, este castillo está habitado por el fantasma de Bárbara, una joven italiana que en 1467 se enamoró de Matteo, un capitán. El padre de ella los separó porque quería casarla con otro hombre y la encerró en una torre y desde entonces espera a su amado en alguna de las habitaciones del lugar.

Si quieres que los propios anfitriones te explican cómo es la convivencia con el espíritu de Bárbara, reúne a una gran pandilla de amigos que quieran pasar una noche terrorífica porque entre todos os costará la noche 3.600 euros.

'La Cámara' en York, Reino Unido

Casa encantada Airbnb

Airbnb

Este alojamiento tiene más de 600 años de antigüedad y es conocido como “La cámara”. 

Si quieres sentir la atmósfera espeluznante del lugar y escuchar ruidos inexplicables por la noche, reserva 2 noches por casi 400 euros.

Se dice que por sus pasillos vagan los fantasmas de las personas que habitaron la casa cuando era un hospital psiquiátrico gestionado por una orden religiosa. 

York se considera una de las ciudades más embrujadas del mundo y tiene incontables historias de miedo.

'El hospital de los soldados' en Gettysburg, Estados Unidos

Casa encantada Airbnb

Airbnb

En un hospital convertido en una granja, los espíritus de los soldados de la Guerra de Secesión siguen sintiéndose presentes.

Ahora parece un lugar tranquilo en el que pasar un fin de semana por 230 euros, pero hace 150 años, la majestuosa casa de piedra fue testigo de mucho sufrimiento.

Esta casa se convirtió en un hospital improvisado para atender a los heridos y enterrar a los muertos. Según los huéspedes, las voces de los jóvenes moribundos aún se escuchan.

El Castillo Manor en Minnesota, Estados Unidos

Casa encantada Airbnb

Airbnb

Por 70 euros la noche puedes alojarte en este castillo construido en 1883 que perteneció a una misma familia durante varias generaciones.

El anfitrión también ofrece la opción de reservar para eventos como investigaciones paranormales, rituales, cenas de misterio de asesinatos o sesiones con una Ouija

De acuerdo con Reader's Digest, cuando el anfitrión compró la casa, tuvo una visión de una niña vestida de blanco, así que le preguntó a la dueña si sabía algo. Ella le enseñó algunas viejas fotografías y él reconoció a la misma pequeña en una de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.