Los 5 chollos de gadgets para hogar de Lidl con los que espera arrasar a la competencia

5 gadgets de Lidl que no tienen competencia.
5 gadgets de Lidl que no tienen competencia.

Reuters

  • Lidl se ha especializado en la imitación de los electrodomésticos más deseados del momento en el mercado y su puesta a la venta a bajo precio.
  • A pesar del traspiés que supuso la retirada de Monsieur Cuisine tras perder el juicio contra la Thermomix, la cadena alemana sigue apostando por nuevos electrodomésticos que arrasan en ventas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Lidl se ha consolidado en el último año como una de las opciones prioritarias de los españoles para hacer la compra semanal. Su estrategia de ofertas continuas, bajos precios y marcas menos conocidas en alimentación, junto a la diversificación que supone su bazar multitemático, explican parte de ese éxito y por qué la competencia tiembla. 

De hecho, los productos de hogar, electrónica, moda y bricolaje representan mayores puntos de interés para el consumidor que los alimentos del carrito de la compra semanal. Para muestra, el último producto que ha arrasado no es ningún alimento sino sus cápsulas de café reutilizables para Nespresso. Se agotaron enseguida, si bien la cadena alemana ya ha anunciado que a partir del próximo lunes estarán de nuevo a la venta en su tienda online

Sigue así la estela de otros bombazos de la cadena alemana como Monsieur Cuisine, su robot de cocina barato, que sin embargo ha tenido que retirar de la venta tras perder el juicio contra Vortex por copiar, literalmente, las funcionalidades patentadas de la Thermomix, y utilizar su comparativa para vender más. Estos son otros 5 chollos que se ha sacado Lidl de la manga para arrasar a la competencia.

1. Mini nevera de 41 litros

Para aquellas familias a los que la compra semanal ya no les entra en el frigorífico, Lidl les propone una solución práctica y económica a través de la marca Silvercrest: esta mini nevera con puerta que puedes abrir de un lado y de otro, patas regulables en altura y capacidad para 41 litros. El suplemento perfecto para tener en el porche o jardín, eso sí, siempre que se disponga de enchufe o alargador en su defecto. 

Mini nevera de Lidl para verano.
Mini nevera de Lidl para verano.

LIDL

Pesa 14 kilogramos en vacío, por lo que si se va a colocar sobre una superficie, esta debe ser capaz de resistir su peso y el del contenido. El cable del enchufe mide únicamente metro y medio, y cuenta con un estante de rejilla nada más. Su mayor inconveniente es el nivel de eficiencia que presenta: una F. 

Su precio es de 89,99 euros IVA incluido.

2. Lidl vende un dron por menos de 20 euros

Una de las estrategias ganadoras de Lidl pasa por renovar y aumentar el surtido de aquellos gadgets y productos de bazar que gustan al público hasta encontrar la fórmula artículo-precio que lo catapulta al éxito. Como hizo con el robot de cocina. Con uno de los gadgets más inesperados para encontrar en un supermercado de alimentación parece que lo está consiguiendo. 

Dentro del segmento de juegos electrónicos, la cadena alemana incluye un nuevo hit: un dron básico, casi de iniciación para uso particular a un precio sin competencia: tan solo 20 euros. Este modelo difiere del que lanzó hace unos meses en cuál es el público objetivo: los más pequeños de la casa. 

Dron barato de Lidl para niños.
Dron barato de Lidl para niños.

LIDL

De ABS y un peso mínimo de 240 gramos, tiene un alcance máximo de 30 metros y se puede controlar en remoto. A pesar de ser considerado un componente muy básico dentro la línea de drones del mercado, será suficiente para que jueguen los niños en un entorno manejable. Eso sí, su autonomía es prácticamente mínima: de 5 a 7 minutos.

Solo puede comprarse en la web de Lidl

3. Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H

En los últimos dos años, Lidl viene trabajando una nueva línea de negocio: la colaboración con algunas de las principales marcas de cada segmento para vender en sus establecimientos y web productos de gran rotación. Lo ha hecho con Vileda y ahora también con Xiaomi.

Purificador de aire con filtro HEPA.
Purificador de aire con filtro HEPA.

LIDL

De su acuerdo, además de la Tablet que se agotó en horas, destaca este purificador de aire con filtro True HEPA de 3 etapas. Con este producto se elimina, según la marca, el humo, el polvo doméstico, e incluso la caspa que puedan dejar las mascotas en el hogar. Es compatible con Google Assistant y con Alexa. Su precio es tan sólo de 144,99 euros, más los gastos de envío. 

Consigue este purificador de Xiaomi antes de que se agote aquí.

4. Vasos térmicos de Lidl aún más baratos

Entra las últimas novedades de Lidl en gadgets de hogar dentro de su bazar, la multinacional alemana nos presenta una teórica revolución de la conservación de la temperatura para las bebidas. Hasta ahora, se utilizaban los termos, pero al verter el líquido en un vaso o taza, la temperatura se pierde. Los vasos térmicos que vende la cadena de supermercados en su tienda online generan el efecto termo pero en un recipiente abierto. 

Vasos térmicos para bebidas de té y café.
Vasos térmicos para bebidas de té y café.

LIDL

Toleran temperaturas en la horquilla entre –10 °C y 100 °C y tienen una capacidad de 300 ml, algo menos que una taza al uso. Este nuevo artilugio de Lidl está fabricado en cristal de borosilicato de doble pared, y se puede utilizar tanto en microondas como meter en el lavavajillas. 

La colección abarca vasos térmicos de café expreso, de té, de capuccino y café con leche. Para conseguirlos habrá que esperar al lunes 31 de mayo para comprarlos en las tiendas. 

5. Pasta fresca con tan sólo pulsar un botón

Lidl busca siempre contar con algún robot de cocina llamativo en su catálogo de productos para el hogar. Además de la heladera, que es un clásico de cada verano, la cadena alemana de supermercados relanza de nuevo la máquina para hacer pasta fresca de Silvercrest. Y lo hace con un robot para cocinar a un precio competitivo (79,99 euros). 

Robot de cocina barato para pasta.
Robot de cocina barato para pasta.

LIDL

Incluye ocho discos para poder hacer distintos tipos de pasta y un accesorio específico para los raviolis. Permite preparar hasta 600 gramos de pasta en cada amasado y corte. Incluye dos vasos medidores y un cuaderno con recetas de pasta. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.