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5 claves para destacar en LinkedIn y llamar la atención de los 'headhunters'

LinkedIn
Pixabay

Tener un buen perfil en LinkedIn es clave para triunfar en el mercado laboral. Es la herramienta más usada por las empresas para reclutar talento, y una excelente manera de ponerse en contacto con otros profesionales del sector.

No obstante, no basta con mejorar tu perfil una vez y olvidarte de ella por completo. LinkedIn no es una mera agenda de contactos, es una herramienta que facilita y fomenta la interacción entre usuarios; si estás usando la red de manera pasiva…estás desaprovechándola por completo.

Hay algunas claves para captar la atención de los reclutadores y mejorar tu visibilidad en la red social profesional. Sigue estos pasos si quieres destacar en LinkedIn este 2018.

  • Asegúrate de que tienes estos datos en tu perfil: Según reveló la experta Blair Decembrele a Money, hay ciertos datos que debes incluir en tu perfil de LinkedIn si quieres que destaque. Por ejemplo, los usuarios que rellenan la sección de educación aparecen 17 veces más en los resultados de búsqueda que los que no; así, incluir tu ubicación también es crucial. Los perfiles con una foto adecuada tienen mucha mas visibilidad, y incluir un breve texto en el extracto también conquistará al reclutador. Darle un toque original a tu encabezado también es aconsejable si estás buscando trabajo actualmente.
  • Úsalo como una red social profesional: Como hemos mencionado anteriormente, no tienes LinkedIn para coleccionar contactos, sino para interactuar con los mismos; has de tener en cuenta que no solo es una red, es una red social. Comenta la actividad de tus contactos y envía mensajes para mantener el contacto. Así, siempre que añadas un nuevo contacto a la red asegúrate de incluir un buen mensaje personalizado.

Leer más: Desaprender, la clave para el éxito del cofundador de LinkedIn Reid Hoffman

  • Emplea el tono adecuado: Adapta tu tono según a quien te dirijas. Esrecomendable hablar en primera persona, pero hay algunas excepciones. Si estás buscando clientes, hablar en segunda persona puede fomentar la interacción con los mismos. Así, si tienes un puesto como directivo en una compañía tal vez te sientas más cómodo hablando en tercera persona sobre tu exitosa carrera profesional. También debes revisar tu perfil y asegurarte de que toda la información que incluyes es relevante: adapta tu perfil a tus objetivos profesionales.
  • Dale vida a tu perfil: Un buen perfil de LinkedIn hay que mantenerlo. Comparte contenido con tus contactos con éxito, ya sean artículos o material gráfico, e incluye nuevos proyectos que hayas hecho en tu perfil. Consigue que tu red sienta curiosidad por tu vida profesional.
  • Destaca entre las búsquedas usando palabras clave: Revisa las ofertas de empleo que te interesen y anota cuáles son las palabras clave que más usan en sus descripciones. Después, actualiza tu perfil procurando incluir las palabras clave más usadas tanto en tu sección de habilidades, como en el extracto y tu experiencia. Te dará mucha más visibilidad y aparecerás entre las búsquedas de empleo de LinkedIn.

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