Así es como Elon Musk consigue ser superperproductivo: estas son las 5 rutinas que pone en práctica cada día para lograr sus objetivos

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.Reuters
  • Ser superproductivo, como Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, requiere de ciertas rutinas. 
  • Te contamos las 5 claves que Musk pone en práctica a diario para conseguir sus objetivos. 
  • Una de ellas, es marcarse metas más ambiciosas que las habituales. Por ejemplo, intentar hacer tus tareas en la mitad de tiempo que de costumbre, como detalla Medium.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elon Muskes un claro ejemplo de productividad. Solo con seguir las apariciones en la prensa del fundador y CEO de Tesla y SpaceX, uno se da cuenta de que sus hitos son frecuentes. A finales de mayo, el empresario mandaba a 2 astronautas a una misión en la Estación Espacial Internacional y ponía en órbita el cohete Falcon 9. 

Un mes después, dentro de su proyecto Starlink, Musk anunciaba que en apenas 18 días pondría en órbita 180 satélites (en 3 constelaciones de 60). El objetivo del proyecto es enviar 42.000 en total al espacio para llevar un internet rápido y barato a todos los puntos del planeta. Y eso es solo lo que respecta a su empresa de transporte aeroespacial, Space X. 

Musk también dirige Tesla, una compañía que ha conseguido llevar a la máxima capitalización bursátil del sector, siendo la que ha registrado el mayor valor en el parquet entre los fabricantes de automóviles. 

Leer más: Este es el truco de Elon Musk para que las reuniones de trabajo no se vuelvan interminables

Algunas de las claves del éxito de Musk se basan en pequeñas tareas que cualquiera puede poner en práctica en su rutina. Una de ellas, es tan simple como organizar el tiempo, una de las estrategias del directivo, según Medium

Esta es una fórmula que te permitirá asegurarte de que puedes llevar a cabo las tareas que te has marcado,en vez de empezar a ejecutarlas sin un objetivo claro. Hay que evitar esa espontaneidad y organizarse. De lo contrario, acumularás bastante tiempo perdido al final de tu jornada. 

En ese sentido, el CEO de Tesla y Space X fija bloques de tiempo para cumplir con sus cometidos. Según la misma fuente, Musk divide su tiempo en lapsos de 5 minutos y logra sus objetivos en apenas cuestión de minutos. Para los demás, quizás eso sea demasiado. La idea es dividir la jornada en horas y definir las tareas para cada una de ellas. 

Leer más: X Æ A-XII: este es el nombre que aparece en el certificado de nacimiento del hijo de Elon Musk y Grimes

Otra de sus claves es determinar los propósitos de sus acciones. Es decir, pensar por qué está haciendo algo y dirigirse a conseguir esa meta. Si eres capaz de identificar los motivos por los que tu trabajo es importante, seguramente, encontrarás más motivación. 

Por último, es importante marcarse objetivos más ambiciosos que los que tenemos habitualmente. Si quieres mejores resultados, tendrás que ir más allá de lo que haces todos los días. Por ejemplo, si tienes que llegar a un número de ventas mensuales, no te quedes en lograrlo: busca duplicar tus resultados. También, si tienes cierto tiempo para realizar una tarea, intenta ejecutarla en la mitad de tiempo. 

En su búsqueda de la productividad, Musk también tiene un truco para evitar que las reuniones de trabajo sean interminables. No vayas a una reunión si solo vas a estar ahí y no vas a participar. En ese caso, busca otras vías más rápidas, como enviar un correo o acercarte a la mesa de un compañero a solucionar tus dudas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.