5 claves para organizar un viaje en Excel y 17 plantillas gratis para la planificación

Plantillas de Excel para organizar un viaje

 Ajay Donga/Pexels

  • Existen plantillas gratis para organizar un viaje en Excel y trucos para sacarle el máximo partido a las hojas de cálculo antes de iniciar tu próxima aventura. 
  • Los siguientes modelos descargables de Excel para viajes te facilitan la vida al permitirte calcular cuánto te costarán las vacaciones, cómo dividir los gastos por persona o establecer todos los puntos de la ruta.
  • Descubre más historias en Business Insider España

 

Para tus próximas vacaciones tener a mano una de las siguientes plantillas gratis para planificar un viaje en Excel te evitará muchos quebraderos de cabeza. 

Son modelos descargables que podrás editar y rellenar con toda la información relevante de tu próxima escapada. Si no eres ningún experto en Excel no pasa nada: precisamente estas plantillas gratuitas para organizar viajes son idóneas para ahorrar tiempo, configurar tu itinerario, llevar un control de los gastos o hacer un presupuesto previo. 

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

No importa que te vayas de mochilero por el Amazonas, que te escapes una quincena al pueblo de tus abuelos o que te gastes los ahorros del año en un viaje a todo trapo en un idílico destino tropical. La planificación siempre es necesaria, y más todavía cuando se trata de viajes largos, con muchas personas, el tiempo justo o un presupuesto limitado.

Encontrarás a continuación cinco consejos muy valiosos para organizar viajes en Excel y un montón de plantillas para planificar todos los aspectos importantes, desde los gastos a la lista del equipaje, el cálculo total de las vacaciones, e itinerario o el alojamiento. 

No pases ningún dato por alto

Maleta al sol
Pixabay

Excel se trata de una herramienta de viaje realmente útil, pero para sacarle el máximo es importante que recabes previamente toda la información en torno a tu escapada, siendo especialmente cuidadoso. 

Si haces tu plan de viaje en Excel desde cero tendrás que crear tantas pestañas como sea preciso. Una para el transporte, otra para la ruta, otra para el alojamiento, otra para comida, gastos de ocio, actividades culturales... También programación, horarios, cambio de moneda, documentos que debes llevar, transporte público y un largo etcétera.

Cuántos más datos centralices en tu hoja de cálculo o plantilla de Excel para vacaciones mejor te saldrá el viaje y evitarás despistes de última hora, descontrol del presupuesto familiar asignado o problemas para visitar todos aquellos sitios que deseabas.

Incluye una lista to-do

Lista to-do

  Elena Mozhvilo/Unsplash

Tener en Excel una lista de cosas por hacer, más conocida como to-do list sirve para que no se te pase nada por alto. Puedes hacerla tan completa y detallada como quieras según el tiempo del que dispongas en cada lugar de tu destino.

Es útil para anotar los lugares que requieren que saques entrada con antelación, como espectáculos culturales, eventos, museos, monumentos históricos o parques naturales, y también para organizar la ruta y el horario diario en función de las paradas más cercanas. 

Pon énfasis en el seguimiento de los gastos

Presupuesto para un viaje

Chris Lawton/Unsplash

La pestaña o plantilla de presupuesto en Excel debe ser una herramienta versátil que te ayude a llevar un control de los gastos y a no volver a casa con el disgusto de haber desembolsado más dinero de la cuenta. Sirve para comprender previamente cuánto te costarán las vacaciones y para tomar mejores decisiones, además de no comprometer tu economía doméstica. 

Puedes darte un margen adicional para experiencias gastronómicas, deportes, souvenirs o lo que más te guste. 

Aprovecha Excel para comparar hoteles, vuelos y más

Comparar vuelos y hoteles con Excel

wang xi/Unsplash

Usando una plantilla de planificador de viajes en Excel puedes hacer un buen trabajo previo de investigación para ahorrar un buen pellizco de dinero y encontrar las mejores opciones para ti y el resto de personas con las que viajes. Utiliza herramientas como Skyscanner para comparar aerolíneas, alquiler de transporte, hoteles y un largo etcétera. 

Así tendrás todas las opciones potenciales en un mismo lugar y podrás acceder a tu resumen ordenado revisando todos los posibles proveedores, alojamientos fechas clave y precios. Tras un proceso de eliminación y decisión conjunta podrás tener a mano la opción más adecuada para tu calendario y bolsillo. 

Cartera, llaves, móvil

Equipaje para el viaje

Kun Fotografi/Pexels

Igual que cuando sales de casa compruebas si tienes las llaves, la cartera y el móvil, al irte de vacaciones resulta esencial tener a mano una lista de equipaje en Excel para asegurarte de que llevas todos los elementos necesarios. Evitarás hacer la maleta en el último minuto, olvidarte pertenencias importantes o llegar a tu destino sin la ropa y el calzado adecuados.

Además, también es importante tener a mano una lista de verificación en Excel, especialmente útil si viajes con niños pequeños, bebés o mascotas que requieren sus propios objetos de viaje, juguetes o comida especial. 

Plantillas descargables de Excel para planificar un viaje 

Existen recursos muy variados para obtener plantillas para planificar tu viaje en Excel. Desde el repositorio oficial de Microsoft a páginas especializadas como Planilla Excel, justEXW o y blogs de viajeros expertos como Comiviajeros.

Incluso en YouTube existen vídeos sobre el tema que te echarán un cable con tu hoja de cálculo.

Descarga los siguientes modelos de Excel gratis para organizar un viaje, y así tendrás a mano tanto en papel como en la nube todos los datos que precisas para que tu próximo viaje salga a pedir de boca: 

  1. Planificador de viajes
  2. Presupuesto de viaje de trabajo
  3. Plan de viaje dividido en viaje, alojamiento y actividades
  4. Controlar los gastos de viaje con Excel
  5. Itinerario de viaje
  6. Plantilla para organizar una escapada
  7. Lista de equipaje
  8. Presupuesto de gasto de vacaciones
  9. Justificación de gastos de viaje
  10. Lista de camping
  11. Cálculo de vacaciones en Excel
  12. Plantilla para organizar viajes grandes
  13. Checklist para viajar con tu mascota
  14. Formulario de planificación de viaje del cliente
  15. Seguimiento de tarjeta de crédito
  16. Planificador de viaje familiar
  17. Presupuesto mensual doméstico

LEER TAMBIÉN: Los 9 objetos que más se olvidan en los hoteles

LEER TAMBIÉN: Los 11 errores que estás cometiendo a la hora de hacer tu maleta para estas vacaciones

LEER TAMBIÉN: Esta web te permite calcular exactamente cuánto dinero gastarás en combustible en tus viajes por carretera

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”