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Las 5 claves del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche

Porsche Taycan
  • El primer Porsche 100% eléctrico llegará al mercado a lo largo del año 2019.
  • El desarrollo se está realizando junto a Audi y sobre su base nacerán muchos otros modelos premium del Grupo Volkswagen.
  • Porsche destinará 6.000 millones de euros a la electrificación de su gama de aquí al año 2025.

El Porsche Taycan es el modelo más esperado de Porsche y uno de los coches que más ganas tenemos que ver. Hace una década habría removido estómagos, hoy, el primer coche eléctrico de Porsche está a la vuelta de la esquina y, a buen seguro, será un modelo que marcará un antes y un después en la industria del automóvil.

Su desarrollo está siendo muy largo: el Porsche Mission E, prototipo sobre el cuál se basa el desarrollo, fue presentado en el año 2015 y el proyecto ya empezó antes.

¿Es mucho tiempo cinco años para desarrollar un coche? No si tiene la importancia histórica y estratégica del Porsche Taycan.

Sin duda, será un modelo clave y por eso tenemos tantas ganas de verlo: a nivel dinámico se espera que siga siendo un Porsche, pese a un peso total que a buen seguro será muy alto debido al gran número de baterías que incorporará bajo el piso del habitáculo.

¿Quieres saber todos los detalles sobre el Porsche Taycan? Aquí van cinco claves para tenerlo todo claro.

Porsche Taycan: una base para desarrollar la gama

Audi e-tron, Mercedes EQC y Porsche Taycan Cross Turismo

AUTOBILD

La importancia histórica del Taycan no pasa simplemente por ser el primer sedán eléctrico de altas prestaciones en Europa, sino porque sobre su base, nacerán una serie de modelos que prometen dar muchas alegrías al Grupo Volkswagen. Porsche y Audi trabajan de manera conjunta en el desarrollo de la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Este proyecto nació primero en Porsche, con el desarrollo del proyecto conocido a nivel interno como J1. 

Audi se ha sumado tarde a este proyecto, ya que el Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca de lo cuatro aros todavía se basa en la plataforma MLB que utiliza, por ejemplo, el Audi Q7 con motores de combustión. Pero será el único: a partir de ahora, todos los modelos de alta gama eléctricos de Audi se asentarán sobre esta plataforma PPE, como por ejemplo el Audi e-tron GT, que compartirá muchos elementos con el Taycan.

Además, en la propia Porsche contarán con diferentes versiones sobre esta base, como el Porsche Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan: una bestia a nivel de prestaciones

Porsche Mission E

El Porsche Taycan debe ser un auténtico Porsche y eso pasa por ser fuerte en tres aspectos: imagen, calidad y prestaciones. En esto último, parece que no hay duda: el Porsche Taycan equipa dos motores, uno en cada eje, que en combinación generarán 440 kW de potencia (600 CV) y crearán un sistema de tracción integral electrónica.

Las prestaciones prometen ser de infarto, con una aceleración de cero a cien en menos de 3,5 segundos y un 0 a 200 km/h en unos 12 segundos. Son cifras impresionantes pero que seguro mejorarán en el modelo final de producción: no hay que olvidar que el Tesla Model S P100D alcanza los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos.

A nivel dinámico también promete estar a la altura, con una puesta a punto claramente orientada hacia la deportividad que exige cualquier Porsche. Todavía no tenemos datos concretos pero en Porsche afirman que será capaz de recorrer el Circuito de Nürburgring en menos de ocho minutos.

Aquí la clave será comprobar cómo afecta el peso al conjunto, ya que es de esperar que sea un vehículo que supere las dos toneladas de peso.

Porsche Taycan: la autonomía, otro objetivo clave

Porsche Mission E
Porsche

Es evidente que la autonomía es el principal problema de los coches eléctricos a día de hoy. Las materias de litio no dan más de sí, aunque es de esperar que Porsche ofrezca alguna solución innovadora en esta materia. Estarán refrigeradas por líquido y su voltaje será de 800 Voltios en Corriente Continua, el mismo sistema que la marca utiliza en sus modelos de competición, como en el Porsche 919 Hybrid.

Se espera que la autonomía real ronde los 500 km, aunque Porsche ya ha afirmado que está trabajando en un sistema para poder recargar el 80% de las baterías en apenas 15 minutos. Conseguir 400 km de autonomía en 15 minutos sería un gran paso adelante en la industria del coche eléctrico.

Porsche Taycan: producción sostenible

Porsche Mission E desarrollo

La inversión de Porsche para el nacimiento del Taycan está siendo gigantesca y la adaptación de la fábrica de Zuffenhausen también será relevante. Porsche modificará el funcionamiento de su principal fábrica modificando las líneas de montaje, que pasarán a ser completamente flexibles: en una misma línea se podrá producir cualquier modelo. Estarán asistidos por robots que facilitarán el trabajo a la plantilla, una plantilla que crecerá en 1.200 nuevos puestos de trabajo para asimilar la mayor carga de trabajo.

Además, Porsche ya ha afirmado que la línea de montaje del Porsche Taycan estará alimentada por energía 100% renovable, para que no haya dudas a la hora de calificar como producto 100% ECO.

¿Quieres saber los plazos de venta del Porsche Taycan? Actualmente se están llevado a cabo las últimas pruebas dinámicas del vehículo así como la adaptación de la fábrica para su fabricación. Los primeros Porsche Taycan de producción saldrán de la factoría en 2019, aunque se espera que la comercialización y las entregas no empiecen hasta el año 2020.

Eso sí, si estas interesado y quieres ser de los primeros, Porsche ya permite realizar una paga y señal de 2.500 euros por este modelo absolutamente revolucionario en la historia de la marca.

Porsche Taycan: nacido para hacer historia

Porsche Mission E interior
Porsche Mission E interior

El Porsche Taycan será un modelo clave en la historia de la marca y de los coches eléctricos, siendo el primer sedán de lujo 100% eléctrico fabricado en Europa y probablemente el primer 'súper GT' sin utilizar ni gota de gasolina desarrollado en todo el mundo.

El Porsche Taycan quiere ser la punta de lanza de Porsche como fabricante a la última tecnológicamente y para ello, los chicos de la marca de Stuttgart no solamente se van a centrar en que sea un buen coche eléctrico, sino también en que sea un buen Porsche.

Ese es el principal objetivo. ¿Lo conseguirán? Muy pronto saldremos de dudas.

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