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5 coches que han marcado este 2019 y ejemplifican un año repleto de cambios

coches que han marcado 2019

Este año ha sido "movidito" como pocos en el mundo del motor, se ha producido una cantidad enorme de lanzamientos, el paso a la electrificación se ha dado por fin y parece que hemos pasado un punto de inflexión en sector.

Había mucho donde elegir, pero estos han sido los 5 coches que han marcado 2019.

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es demasiado inseguro como para venderse en Europa

No podía abrir la lista otro que no fuera el Tesla Cybertruck, quizá la creación más polémica de Elon Musk, lo que es mucho decir si tenemos en cuenta la facilidad con la que Tesla atrae titulares.

El pick-up de la compañía dejó anonadado al público por su diseño poligonal que parece sacado de la PSX, se convirtió por ello en carne de memes, todavía lo fue más por la rotura de sus a priori ultrarresistentes cristales y, para terminar, se cree que su éxito ha sido objetivo de pedidos falsificados.

Eso sí, en su versión tope de gama es una mole con 805 kilómetros de autonomía, un 0-100 en 2,9 segundos y capacidad para remolcar hasta 6,3 toneladas.

Chevrolet Corvette C8

Chevrolet Corvette C8

El Chevrolet Corvette es un vehículo veterano, pero en 2019 ha sufrido un cambio radical: la generación C8 se ha pasado por primera vez a la configuración de motor central, dando lugar a un deportivo con un precio realmente bajo que hace que prácticamente no tenga ningún rival directo: motor 6.2 V8 atmosférico de 490 CV y 630 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos… y con un coste base de solo 60.000 dólares.

Ahora bien, según parece General Motors pierde dinero con caja ejemplar del Corvette que, mediante extras, no alcanza los 80.000.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Porsche ha abierto la veda con el Taycan, la de un nuevo segmento entre los eléctrico “de andar por casa” y los hiperdeportivos.

Su diseño es claramente reconocible y en su poco tiempo de existencia ya ha formado una familia formada por cuatro variantes:

  • 4S Performance, con 530 CV, batería de 79,2 kWh 4S y 407 kilómetros de autonomía;
  • Performance Plus, con 571 CV, batería de 93,4 kWh y alcance de 463 kilómetros;
  • Turbo, con hasta 680 CV, batería de 93,4 kWh y hasta 450 kilómetros de autonomía;
  • Turbo S, con hasta 761 CV, batería de 93,4 kWh y hasta 412 kilómetros de alcance.

El más caro se va hasta los 189.528 euros.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E
Ford

La indignación se apoderó del fan ‘hardcore’ al enterarse de que habría un Ford Mustang SUV y eléctrico, pero ya está es una realidad y está claro que marca un antes y un después en la historia del icono.

Su diseño tiene ligeras trazas del Ford Mustang, adaptadas de la mejor manera posible al formato de los todocaminos, y tiene uno de sus puntos fuertes en una amplia gama de variantes que buscan desde centrarse en el rendimiento a hacerlo en autonomía, con versiones de hasta 465 CV de potencia y más de 600 kilómetros de autonomía.

Bugatti Chiron Super Sport 300mph+

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Ha sido el primer coche en romper la barrera de las 300 millas por hora, recuperando Bugatti su título como el coche más rápido del mundo: 490,484 km/h que ya animan a soñar con la siguiente cifra redonda, los 500 km/h.

Su kit de carrocería específico, la carrocería alargada en 250 mm, el alerón fijo y la suspensión regulable en tiempo real le ayudaron a conseguir el hito.

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