5 compañías que dieron el salto a Wall Street el pasado año que hay que seguir muy de cerca para invertir por su potencial, según Bank of America Merrill Lynch

Trader operando en Wall Street.
  • La primera mitad de 2019 fue muy similar a la de 1999, ya que las salidas a bolsa de las tecnológicas se dispararon una vez que comenzaron a cotizar en Wall Street. 
  • Sin embargo, para el verano del año pasado, la actividad se desvaneció rápidamente, y muchas de las OPV cayeron a precios más bajos.
  • Un último informe de Bank of America Merrill Lynch detalla empresas que salieron a cotizar en los últimos meses a bolsa y que ahora pueden tener un importante potencial de revalorización.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera mitad de 2019 fue muy similar a la de 1999, ya que las salidas a bolsa de las tecnológicas se dispararon una vez que comenzaron a cotizar en Wall Street. 

Sin embargo, para el verano del año pasado, la actividad se desvaneció rápidamente, y muchas de las OPV cayeron a precios más bajos. Algunos de los principales hedge funds estaban vendiendo en corto dichas acciones durante el pasado ejercicio y ahora parece que algunos de esos mismos fondos podrían estar acumulando posiciones compradoras.

En este sentido, un último informe de Bank of America Merrill Lynch detalla empresas que salieron a cotizar en los últimos meses a bolsa y que ahora pueden tener un importante potencial de revalorización. Para ello, se centran en títulos con buenos fundamentales y con una infravaloración por parte del mercado

Atendiendo a estos filtros, la entidad bancaria estadounidense encuentra 5 compañías con posibilidades “estelares dentro de los mercados”, aunque no son aptas para inversores “con perfil más conservador”, sino más bien para aquellos “más agresivos que buscan ideas de inversión sólidas”. 

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Bill.com

Cloud computing

Esta compañía ha sido la gran ganadora desde que hizo su debut a fines del año pasado en los mercados. Es un proveedor de software en la nube integrado con servicios de procesamiento de pagos para pequeñas y medianas empresas. 

El software Bill.com automatiza el ciclo de cuentas que están por pagar desde la orden de compra hasta el pago final. En este sentido, la compañía presentó resultados con ingresos por transacciones de suscripción de 1,7 millones y de 3,1 millones de transacciones variables. Los analistas de Merrill Lynch creen que debería tener capacidad “grande de crecimiento, dada la consolidación esperada de la industria de pagos/cuentas por pagar a las PYMES”.

Así, elevaron recientemente el precio objetivo de las acciones a 58 dólares desde los 48 dólares. 
 

CrowdStrike

Experto en ciberseguridad

Las acciones de este gigante de la ciberseguridad casi se redujeron a la mitad y ofrecen un gran valor para estos expertos. CrowdStrike Holdings es líder en el mercado de EPP. Las soluciones EPP ayudan a proteger los dispositivos conectados a Internet de las empresas contra los ataques cibernéticos.

Esta plataforma es una de las pocas arquitecturas 100% basadas en la nube y está en una posición única para desplazar a otros competidores con las posibilidades que ofrece su producto, entre las que se incluyen las capacidades avanzadas de detección y solución de problemas.

El precio objetivo de Merrill Lynch para sus títulos es de 86 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 63 dólares.
 

Fastly

Big Data Pexels

Las acciones de esta empresa de cloud computing de vanguardia han sido sobrevendidas y ofrecen un punto de entrada increíble, para el equipo de expertos de BofA Merrill Lynch. Fastly es un líder tecnológico emergente en el mercado de redes de CDN. 

La arquitectura de redes de Fastly es una combinación del “mejor hardware junto con un software patentado basado en protocolos de código abierto”, resaltan estos expertos. 

La compañía presentó unas cuentas sólidas en el último trimestre del pasado año, además de confirmar su guía para el próximo ejercicio. Por tanto, dada la lateralidad de sus acciones, el valor “podría estar preparado para subir más”, según la entidad bancaria. De este modo, fija su precio objetivo en los 26 dólares. 
 

Ping

Controlando la Ciberseguridad con varios ordenadores

Esta es otra empresa de seguridad cibernética y de datos con una acción que ha sido “penalizada en exceso desde su salida a bolsa”, comentan estos expertos. Ping es líder en acceso y gestión de identidad. Sus productos IAM protegen las aplicaciones y los datos empresariales al proporcionar controles sobre la autenticación de usuarios o el acceso.

La tecnología de inicio de sesión único de Ping ayuda a optimizar el flujo de trabajo del usuario al proporcionar una contraseña única para múltiples aplicaciones para reducir los inicios de sesión. 

Su plataforma Ping Intelligent Identity proporciona a clientes, empleados, y socios, IoT, acceso a aplicaciones y API en la nube, móviles, SaaS y locales. En este contexto, estos analistas establecen su precio objetivo en los 28,50 dólares.
 

Uber

La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.
La estatua de la 'La niña sin miedo' ante Wall Street, el día de la salida a Bolsa de Uber, en mayo de 2019.

Esta es la empresa de más alto perfil en el club de las OPVs en Wall Street en el conjunto de 2019, y puede ser “la historia más emocionante de todas”, resaltan. Uber es una plataforma de movilidad que presta servicios a 63 países.

El promedio mensual de clientes de la compañía representa del 1% al 2% de la población mundial mensualmente. Por el contrario, sus acciones tuvieron un comportamiento decepcionante el año pasado, perdiendo la mitad de su valor desde su OPV. 

Aun así, el banco estadounidense sitúa en 49 dólares el precio objetivo para sus títulos, mientras que actualmente cotiza sobre los 41 dólares.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.