5 compañías de gran capitalización en las que invertir pese a las caídas en los mercados por su gran liquidez y poco endeudamiento

Trader trabajando en Wall Street.
  • Los mercados han conseguido llegar al segundo trimestre del año, tras un camino tortuoso que se inició a finales del periodo anterior como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
  • ¿Hay soluciones y se puede ver la luz al final del túnel? Es posible, tal y como analizan los expertos de Jefferies: concreta que después de una caída de más del 15% en el S&P 500 desde la Segunda Guerra Mundial, el índice tuvo un mejor comportamiento durante 7 de los siguientes 8 trimestres.
  • En este sentido, se centran en 5 compañías en las que invertir en estos momentos, puesto que tienen “importantes reservas de liquidez y muy poca deuda”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los mercados han conseguido llegar al segundo trimestre del año, tras un camino tortuoso que se inició a finales del periodo anterior como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se generó una ola de ventas realmente grande en los mercados, que ha provocado que muchos inversores apuesten por la liquidez de manera indefinida. 

¿Hay soluciones y se puede ver la luz al final del túnel? Es posible, tal y como analizan los expertos de Jefferies. En primer lugar, cabe destacar que el primer trimestre de 2020 terminó con una pérdida en el S&P 500 de exactamente el 20%. En la historia del índice desde 1928, resultó ser únicamente el noveno trimestre que experimentó un descenso del 20%, y fue el primero desde el cuarto trimestre de 2008, cuando el S&P cedió un 22,56%. 

A pesar de lo angustiantes que son los números, también señalan que hay algunas buenas noticias. La firma de análisis concreta que después de una caída de más del 15% en el S&P 500 desde la Segunda Guerra Mundial, el índice tuvo un mejor comportamiento durante 7 de los siguientes 8 trimestres. Durante los 2 siguientes trimestres, el selectivo de referencia en Wall Street buscó más subidas, para unas ganancias medias del 12,66%.

Si bien siempre existe la posibilidad de que "esta vez sea diferente", los datos son bastante esperanzadores para los inversores que se sienten derrotados. Los expertos, en este sentido, se centran en 5 compañías en las que invertir en estos momentos, puesto que tienen “importantes reservas de liquidez y muy poca deuda”, además de gozar de una capitalización bursátil de gran volumen. 

Leer más: 7 compañías que resistirán como titanes en medio del caos bursátil provocado por el coronavirus

Air Products

Sonatrach participa del gasoducto de Medgaz con Cepsa
Sonatrach participa del gasoducto de Medgaz con Cepsa

Esta compañía produce gases atmosféricos (oxígeno, nitrógeno, argón y otros más raros) y gases de procesamiento (como hidrógeno, helio, dióxido de carbono, monóxido de carbono, gas de síntesis y gases especiales). También diseña y fabrica equipos para la recuperación y purificación de hidrocarburos, licuefacción de gas natural y helio líquido.

Para estos analistas está ante un “momento de oro” para seguir creciendo cuanto pase el temporal, puesto que dispone de una “caja neta alta y muy poco endeudamiento”, por lo que sus márgenes de actuación son más altos. Por eso, sitúan su precio objetivo en los 247 dólares.
 

Alphabet

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

El grupo en el que se encuentra Google continúa expandiéndose y, mientras el buscador sigue siendo el rey, la presencia del negocio de la nube está creciendo exponencialmente. Como bien se conoce opera a través de sus múltiples matrices. 

El segmento de Google incluye los principales productos de Internet, como las búsquedas, los anuncios, los mapas, YouTube, las distintas aplicaciones, el negocio de la nube, Android, Chrome y Google Play, así como la infraestructura técnica y otras apuestas como la realidad virtual.

Google ha puesto todos sus esfuerzos, destacan estos expertos, en facilitar las redes comerciales, aprovechando los datos proporcionados por 7 de sus principales áreas de sus 1.000 millones de usuarios activos.

Con gran liquidez dentro de su balance, la publicidad sigue siendo un área de “gran crecimiento en el largo plazo”, por lo que se espera que la compañía sea “un gran ganador, debido a que los proveedores de productos y servicios buscan llegar a la mayor audiencia posible”. Con estos mimbres, fijan su precio objetivo en los 1.540 dólares por acción. 
 

Gilead Sciences

María Río (Gilead)

Esta empresa cotiza con unas valoraciones muy atractivas, en opinión de la firma de análisis, al establecerse su PER en las 9,36 veces los beneficios estimados para este 2020. Además, considera que puede ser una gran privilegiada porque se encuentra en la búsqueda “de un tratamiento para combatir al coronavirus”

Siguiendo este esquema, el remdesivir de la compañía puede resultar un tratamiento “prometedor para la Covid-19”, y la Organización Mundial de la Salud lo calificó como el antiviral "con más posibilidades de tener éxito" durante los primeros días del brote. Sin embargo, su efectividad no se conocerá hasta que “avance en los ensayos clínicos”.

Así, los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 3,75%, mientras que estos expertos establecen su precio objetivo en los 75 dólares. 
 

Intuit

Chica con su ordenador.

Este proveedor de soluciones de gestión empresarial y financiera para pequeñas y medianas empresas, instituciones financieras, consumidores y profesionales de la contabilidad, puede ser un “gran ganador en este entorno por el saneamiento de sus cuentas y su bajo ratio de endeudamiento”, comentan desde Jefferies.

Más del 40% de las pequeñas empresas están utilizando Quickbooks Online o Quickbooks Desktops, los dos productos estrella de la firma, mientras que el 35% usa Excel o contabilidad manual en papel. De este modo, los ingresos de Intuit aún podrían aumentar en torno al 10% u 11% en este entorno, estiman. Eso es lo que lleva a que fijen su precio objetivo en los 285 dólares para sus acciones. 
 

Lam Research

Centro de datos de Microsoft

La empresa diseña, fabrica, comercializa, reacondiciona y presta servicios a los equipos de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados. Asimismo, ofrece productos de grabado de plasma.

Según estos expertos, Lam Research también parece estar bien posicionada para “ganar cuota en el mercado de equipos wafer, impulsado por un fuerte enfoque en el gasto tecnológico en los próximos años”. En esta línea, ubican su precio objetivo en los 306 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.