Los 5 consejos para caer mejor a la gente desde la simpatía, según Raquel Olsson, una 'tiktoker' con casi 2 millones de seguidores

Raquel Olsson.
Raquel Olsson.

Raquel Olsson

  • Raquel Olsson ofrece, en su cuenta de TikTok, diferentes consejos sobre la vida cotidiana, algo que ha enganchado a su audiencia.
  • Aquí encontrarás 5 consejos para conseguir no caerle mal a la gente y generar más simpatía, siempre desde la empatía y el respeto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En TikTok hay espacio para todo, desde recetas de cocina, pasando por bailes hasta desafíos o retos que convierten a la plataforma de vídeos en una escaparate atractivo y agradable donde perderse y pasar un buen rato.

Además, la red social ha conseguido integrar a una nueva generación, más activa, responsable y diversa, aparte de empática y colaborativa. Tal es el caso de esta influencer de TikTok, quien intenta en todos sus vídeos empatizar con su audiencia.

Las técnicas de robo más utilizadas hacia turistas en 26 países diferentes, según esta cuenta de TikTok: niños desfavorecidos, señoras mayores que tropiezan y carteristas futboleros

Raquel Olsson es una tiktoker reconocida por ofrecer consejos sobre el día a día, con más de 1,8 millones de seguidores y más de 48,9 millones de me gusta en sus publicaciones hasta la fecha. Además, también cuenta con perfiles en Instagram y YouTube, en este último, con un solo vídeo de ASMR.

Sin embargo, donde más ha triunfado ha sido en TikTok, como con estos vídeos en los cuales ofrece algunos consejos de situaciones cotidianas que te pueden hacer ser menos simpático, aunque esa no sea tu intención. Aquí tienes 5 consejos para no caer en esta trampa y para generar confianza en las demás personas.

Deja la falsa modestia a un lado

El primer consejo hace referencia a la falsa humildad con que algunas personas se relacionan con su alrededor. Así, Olsson menciona un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), en el cual se concluyó que la falsa modestia solo generará en tu auditorio una sensación de que eres una persona falsa e incompetente. https://www.inc.com/kimberly-weisul/proof-that-humblebrag-doesnt-work.html

"Dejar que tus logros hablen por sí mismos o que tu personalidad se vaya revelando con el tiempo es mucho más convincente, impresionante y atractivo", ha asegurado Olsson. "O simplemente sé directo sobre aquello que te enorgullece"

No compartas demasiado muy rápido 

La realidad es que, si abres muy rápido tus emociones a una persona, aunque sea de la mejor manera posible, puede dar la sensación de que estás abandonado emocionalmente. "La gente hace esto para ser más agradables y abiertos con la gente y no está mal, aunque la clave aquí es el momento que eliges para hacerlo", ha asegurado. 

Por ello, lo mejor es que dejes fluir una relación y, progresivamente, vayas dejando que la otra persona también se abra a ti, porque solo en ese entonces esto será realmente efectivo. "Hablar sobre cosas personales muy rápido puede provocar que alguien se sienta incómodo", ha agregado.

Las personas que siempre se superan 

Hay personas egocéntricas para quienes solo existe una burbuja alrededor de sus ojos. Pero, más allá de estas, puede que el nerviosismo o el desconocimiento sobre qué hablar te lleve a sacar temas que solo giran alrededor de ti.

"A veces, las personas hacemos esto inintencionadamente para intentar encontrar cosas en común con alguien", ha afirmado Olsson.

Aunque lo mejor, según su propio consejo, es practicar la escucha activa y responder a la conversación siempre desde la empatía.

La positividad tóxica

Aunque existe gente que vive en mundos de unicornios y arcoíris coloridos, otras personas pueden estar pasando por un mal momento, y esa positividad puede ser muy tóxica para estas.

"Pero a veces apoyar a otra persona significa entender qué están atravesando y desde el conocimiento que ha de ser duro", ha explicado.

De cualquier otra forma, puede que tu interlocutor se acabe sintiendo culpable de sus propios sentimientos o experiencias negativas. "Está bien no estar bien y preguntar cómo puedes ayudar. Es más efectivo y auténtico", ha asegurado.

No ofrezcas consejos que no te hayan pedido 

En este punto, Olsson ha reconocido su propia contradicción, ya que ella ofrece consejos. Aun así, ha reconocido que ha tenido que aprender a "bajar el tono". Y esto es totalmente cierto, si echas un vistazo a sus publicaciones, las cuales hace siempre desde el respeto y la empatía.

"A veces, dar consejos puede llegar a ser controlador o intrusivo", ha afirmado. "En ocasiones, también puede estar producido por un deseo subyacente de crear una sensación de autoestima, mediante la influencia en las acciones de otras personas".

La realidad es que un estudio, publicado en una revista sobre psicología, concluyó que las personas con tendencia a buscar puestos de poder, también eran más propensas a ofrecer consejos a los demás. Evidentemente, sin que las demás personas le hayan pedido ninguno.

"Lo primero es saber si la persona está abierta a recibir consejos o, simplemente, pregúntales: ¿Te gustaría que te diera un consejo? Y nunca juzgues", ha concluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.