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5 consejos para contactar con la gente y que te respondan

El instructor del curso de LinkedIn sobre "Cómo contactar a la gente y que te responda" ofrece estos consejos para mejorar la comunicación online. 
El instructor del curso de LinkedIn sobre "Cómo contactar a la gente y que te responda" ofrece estos consejos para mejorar la comunicación online.  Pixabay

En el mundo laboral, es importante establecer contactos. Hasta la consolidación de Internet, que ha revolucionado para siempre la forma en la que la gente se relaciona, el networking era mayoritariamente presencial. En la actualidad el tiempo es un bien más escaso que nunca y, por lo tanto, resulta más complicado que alguien esté dispuesto a dedicárselo a un desconocido. Tal vez sea esa una de las razones que expliquen el éxito del curso "Cómo contactar a la gente (y que te responda)", el contenido más visto de la sección de LinkedIn Learning.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui es el encargado de impartir el contenido, un tecnólogo, formador y experto en el mundo Apple, que ha accedido a ser entrevistado por Business Insider: "El feedback ha sido increíble desde la publicación del curso y cada día me escribe gente comentando cosas del mismo... y lo más divertido, han aprendido la lección y usan conmigo todas esas técnicas y tácticas que se enseñan en el curso."

Asegura que las estrategias y trucos que se exponen están dirigidas a todo el mundo, a pesar de su marcado acento comercial. "Todas las personas pueden aprovechar el conocimiento para mejorar sus técnicas y sobre todo, tácticas de comunicación, porque de eso se trata el curso: de tácticas con las que podamos obtener resultados, ya que cada caso en comunicación es siempre diferente." 

Leer más: El truco inusual pero más eficaz y sencillo para destacar en LinkedIn

Burges ofrece estos 5 consejos para contactar con la gente y que respondan a todas aquellas personas que están cansadas de que su comunicación a través de redes sociales, email, foros y teléfono sea unidireccional o poco productiva:

Saber a quién escribes y "su circunstancia"

Tarjeta de visita
Getty Images

"Parece evidente decir que cada destinatario es un mundo y requiere un trato y aproximación personalizada, pero aún así seguimos confiando en formulas estandarizadas que creemos que van a funcionar cuando simplemente esto no ocurre así."

Ser cordial

Imagen dos personas siendo cordiales.
Pixabay

"Ahora que sabes a quién vas a escribir, puedes calcular la cordialidad necesaria para acceder a esa persona y encapsularla en las dos primeras frases del correo. Si no realizas bien esta tarea, eligiendo con cuidado las palabras, el destinatario dejará de leer el correo inmediatamente."

Ser empático

Imagen dos personas siendo amables.
Pixabay

"Sobre todo cuando la comunicación está iniciada es necesario hacer ver que trabajamos mano a mano con la persona con la que nos estamos comunicando, en paralelo, y no intentando obtener algo de ella. La gente no es tonta y en el momento en el que detectan que simplemente "queremos algo" cortarán y perderemos el contacto."

Responder rápidamente

Leer mail
Getty Images

"¿Existe puntualidad en las comunicaciones electrónicas? Sí, y solo un detalle: el tiempo transcurrido entre un envío y su respuesta, medido como tal, puede determinar el grado de importancia de la comunicación y nuestro puesto en la pirámide de interés de la persona con la que nos comunicamos. Este tiempo de respuesta es, incluso, una regla no escrita de etiqueta que nos está explicando claramente quienes somos y hasta dónde podemos llegar en esa comunicación."

Escrir de forma correcta y concisa

Imagen de una corrección.
Pixabay

"El último consejo debería ser el primero, pero lo he dejado para el final porque es algo que todos podemos controlar: escribe correctamente, sé cabal con la gramática, hazlo sin faltas de ortografía y procura en la medida de lo posible limitar el tamaño y sobre todo ser conciso. ¡Cuantas veces me habré disculpado al iniciar un correo por no tener el tiempo de poder hacerlo más corto!"

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