5 consejos para elegir un crucero por primera vez

Royal Caribbean apuesta por el GNL para sus nuevos megacruceros

GETTY IMAGES

  • Las navieras no paran de inaugurar nuevos y modernos barcos para que cada crucerista encuentre su crucero perfecto acorde con su estilo y circunstancias personales.
  • Si es tu primera vez a bordo de un crucero, estos 5 consejos te ayudarán a elegir el que mejor se ajuste a ti.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace años viajar en crucero era algo al alcance de muy pocos bolsillos, pero los tiempos han cambiado y ahora es una opción para muchos que quieren surcar los mares durante sus vacaciones

Sin embargo, es importante saber que viajar en crucero no se parece en nada a hacerlo en otros medios de transporte como el tren, el avión o el coche. Tampoco es lo mismo que un hotel.

Si es tu primera vez eligiendo un crucero, seguro que te has abrumado con la cantidad de opciones distintas que hay y no sabes cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Desde el tamaño del barco hasta el número de días a bordo del mismo son decisiones que podrán marcar tu experiencia.

20 errores habituales que debes evitar en un crucero

Para hacerte la búsqueda más llevadera y sin agobios, estos son algunos consejos que te pueden venir bien. 

Cuánto tiempo

Aunque hayas visto que hay un itinerario de 3 semanas que tiene muy buena pinta, lo cierto es que contar con tanto tiempo no suele ser normal.

Además, tendrás que sumarle el traslado hasta el lugar de destino que puede consumir bastante del tiempo que tengas disponible. 

Los hay desde 3 noches hasta incluso varios meses, por eso tienes que pensar bien cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en tus vacaciones.

Qué recorrido

En el mundo de los cruceros existen tantos itinerarios como rincones tiene el mundo. Piensa bien qué te gustaría ver y qué esperas de tu viaje.

Los itinerarios clásicos son los del Mediterráneo Occidental, el Mediterráneo Oriental, el norte de Europa y los del Caribe, aunque hay muchos más.

No es lo mismo disfrutar de la naturaleza haciendo una ruta por el norte de Europa que ir haciendo excursiones de ciudad en ciudad por el Mediterráneo.

Teniendo en cuenta tus preferencias de visita es importante que valores cuánto tiempo quieres pasar en cada lugar y encontrar un itinerario que haga las escalas acorde a esto.

Si lo que buscas es disfrutar del crucero, las paradas serán menos importantes y lo principal será que el barco tenga buenas instalaciones y actividades.

Qué compañía

Las hay de todo tipo y enfocadas a todo tipo de cruceristas. Las navieras suelen especializarse en un segmento vacacional, ya sea familiar, para aventureros o temáticos, entre otros.

Navega las webs de cada compañía y averigua cuáles son sus puntos fuertes para escoger la que más se ajuste al plan de viaje que lleves.

Qué tamaño

El tamaño ideal del barco dependerá de tu gusto y del tipo de viaje que estés planeando, ya que, por ejemplo, los más grandes puede que no lleguen a los puertos más recónditos y menos transitados.

Los barcos más grandes son perfectos para las familias, además de que suelen ser los que cuentan con mejores ofertas. 

Si tu viaje ideal es a bordo sin necesidad de bajar en las escalas, lo mejor también es optar por los grandes, que suelen tener una gran variedad de ocio y entretenimiento –incluso con montaña rusa–.

Qué camarote

Las opciones clásicas de camarote son 4. Por un lado están los interiores (sin ventana, pero baratos) y los exteriores (en las cubiertas inferiores y con ojo de buey, aunque algo más caros) normales.

Subiendo un poco de categoría están los exteriores con balcón y por último las suites, mucho más caras pero con todos los privilegios.

Pero lo más importante será que consideres si eres una persona que disfrutaría a bordo de un barco. Si sufres mareos o claustrofobia, mejor piénsatelo un par de veces.

Otros artículos interesantes:

Llega una nueva generación de barcos al sector naviero: los cruceros-rompehielos

Italia prohíbe el paso de grandes cruceros por Venecia a partir del 1 de agosto

Los billetes para un crucero de 132 noches alrededor del mundo se agotaron en menos de 3 horas: así será la experiencia a bordo