5 cosas que debes saber sobre el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de Inditex

Carlos Crespo, consejero delegado de Inditex.
Carlos Crespo, consejero delegado de Inditex.
  • Inditex ha decidido recuperar la figura del consejero delegado con la designación de Carlos Crespo. 
  • El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha propuesto para el cargo al actual director general de operaciones de la firma. 
  • Crespo, de 48 años, comenzó su carrera en Auditoría de Cuentas y se incorporó a Inditex en el año 2001.

Inditex ha decidido recuperar la figura del consejero delegado con la propuesta de Carlos Crespo, un hombre de la casa cuyo nombramiento será el paso natural en su carrera dentro del gigante textil. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones de la compañía, como consejero delegado de la firma textil, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este nombramiento será efectivo cuando lo apruebe el consejo de administración. Una vez sea designado consejero por la junta general de accionistas, que se convocará en julio, donde se  procederá también a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo de la firma.

Leer más: Estas son las cadenas de Inditex que más facturan y los mercados donde más crece

Además, cuando se aprueben estos nombramientos, el consejo de administración pasará a contar con dos consejeros ejecutivos, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis independientes. Pablo Isla seguirá liderándolo. 

Tiene 45 años y comenzó su carrera en Auditoría

reunión, entrevista de trabajo

Se incorporó a Inditex en 2001

Sede de Inditex en Arteixo

Crespo se incorporó a Inditex como responsable de políticas contables dentro del Departamento de Administración Financiera en 2001.

 

Actualmente tiene el cargo de director general de operaciones de Inditex

La logística es una de las claves de Inditex.
La logística es una de las claves de Inditex.

Tras dirigir posteriormente la Gestión Administrativa de Existencias en los centros logísticos del Grupo, asumió en 2005 la responsabilidad de dirigir la Auditoría Interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de Operaciones del Grupo, posición que ocupará hasta su nombramiento como consejero delegado en julio.  

Será el encargado de llevar a cabo el fin del proceso de digitalización

Zara Inditex

En el comunicado sobre el nombramiento, la compañía explica que Carlos Crespo será el responsable responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.

Inditex ya ha anunciado que para 2020 quieren vender todas las marcas del grupo, donde se engloban Zara, Zara Home, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius y Uterqüe, en 200 mercados a través de internet. Todo dentro de su estrategia de integración entre el stock online y físico que comenzaron en 2012. 

Leer más: Las ventas online de Inditex se disparan un 27% en 2018 y esto muestra por qué la cadena está apostando por llegar a más mercados con su tienda en Internet

Para esto es básica la tecnología RFID que están implantando en sus marcas. Actualmente, esta tecnología ya está completamente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe. De Crespo será el reto de terminar de implantarla en el resto de tiendas y marcas del grupo, hito que coincidirá con la culminación del programa de implantación de tiendas ecoeficientes, completado hoy en un 86%. 

Inditex no tenía consejero delegado desde 2011

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.

El último consejero delegado de Inditex fue Pablo Isla. Tras el nombramiento del actual presidente de la compañía, el grupo se quedó sin este cargo, que vuelve ahora a recuperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: