He estado en 108 cruceros: estas son 5 de las cosas más locas que he visto en el mar

Robert L. Willett,
Acabo de hacer mi crucero número 108, mi primer viaje sin mi difunta esposa.
Acabo de hacer mi crucero número 108, mi primer viaje sin mi difunta esposa.Robert L. Willett

Tras mi experiencia en buques en el ejército juré que nunca haría un crucero. Ahora he subido a 108 barcos, y la mayoría de las experiencias fueron buenas.

Pero destacan algunas excepciones memorables.

Estas son algunas de las cosas más salvajes que he vivido en un crucero:

Un político me salvó la vida en un comedor del Viking Sky

El momento más aterrador de cualquier crucero fue en el entonces flamante Viking Sky, que zarpaba de Nueva York el 29 de octubre de 2018, justo un día después de mi 92º cumpleaños.

Mi esposa Donna y yo estábamos en el buffet atiborrándonos de deliciosa comida, hablando con gente de Arizona en una mesa cercana. De repente, intenté tragar un trozo de carne asada y no pude.

Estaba atascado. No podía respirar. No podía hablar para decirle a nadie que tenía problemas.

El hombre de Arizona saltó inmediatamente y me agarró por detrás para intentar realizar la maniobra Heimlich. Lo intentó una, 2, 3 y 4 veces sin resultados.

A la quinta, los 2 nos caímos. Pero me levantó enseguida, me dio un abrazo muy doloroso y salió el culpable, dejándome respirar de nuevo.

Sin saber cómo agradecérselo a ese desconocido, envié por correo electrónico un relato del incidente a su periódico local. Dos días después, se acercó a nuestra mesa.

Me preocupó que el artículo del periódico le causara algún problema, pero se rió y dijo que se presentaba a un escaño en el Senado y que ese tipo de publicidad valía más que 100 anuncios.

Una vez encontramos una pareja desnuda en nuestra habitación

Robert y Donna en su último crucero juntos.

Robert L. Willett

Cuando Donna y yo embarcamos en el Sun de Norwegian Cruise Line en Puerto Cañaveral, encontramos nuestro camarote, dejamos nuestras pertenencias y fuimos a relajarnos en el barco.

Cuando volvimos, metí la llave, abrí la puerta y empujé a Donna hacia el pasillo.

Ella no estaba contenta hasta que le dije: "¡Llama a seguridad y diles que hay una pareja desnuda en nuestro camarote!".

Antes de que llegara la seguridad, la pareja, ahora completamente vestida, salió del camarote y empezó a explicar simultáneamente por qué estaban allí. Resulta que un auxiliar de cabina les ayudó a entrar en la habitación –que estaban convencidos de que era suya– después de que su tarjeta de acceso no funcionara.

La pareja parecía avergonzada y arrepentida cuando descubrió que su verdadero camarote estaba al final del pasillo.

Más tarde tuvimos varias reuniones con los oficiales del barco, sobre todo para convencerles de que no despidieran al pobre y preocupado empleado. Por suerte, se quedó y nos invitaron a una cena especial en el Chop House.

Pero aunque cambiaron las sábanas, tengo una fotografía inolvidable grabada en mi memoria.

He visto cómo varios helicópteros se abalanzan de forma impresionante sobre los barcos en movimiento por una emergencia médica

El Costa Line Daphne era un barco más pequeño y antiguo que parecía perfectamente adecuado para el viaje al Paso del Interior de Alaska que hicimos en junio de 1984.

El atardecer llegaba probablemente a las 11 de la noche más o menos, y una noche sonó el altavoz pidiendo que todo el mundo abandonara la cubierta de la piscina por una emergencia médica.

El jefe de a bordo había sufrido un ataque al corazón y los guardacostas iban a subirlo a un helicóptero y llevarlo a Anchorage para que recibiera tratamiento. Pudimos observar todo desde nuestra cubierta y vimos cómo el helicóptero se alejaba sin problemas; el Daphne ni siquiera redujo la velocidad.

Al día siguiente, la escena se repitió cuando un pasajero cayó enfermo y necesitó ayuda médica. El mismo procedimiento, la misma eficacia y ninguna pérdida de tiempo para el barco.

Según informaciones posteriores, el empleado no sobrevivió. El pasajero sí.

Aunque fue muy triste, me pareció una actuación notable de las fuerzas de tierra y mar. También fue reconfortante ver que, incluso a bordo, suele haber ayuda.

De camino a Rusia, nuestro barco estuvo a punto de quedarse atascado en el hielo

Nos encontramos con hielo en el camino a Rusia.

Robert L. Willett

El hundimiento del Titanic nos vino a la memoria en un crucero de Holland America Zaandam que hicimos en 2012.

El 25 de abril de 2012, nos despertamos con un silencio total. En un barco siempre hay sonidos de motores y actividad, pero esa mañana no había ningún ruido de fondo.

Estábamos prácticamente parados: la televisión de nuestro camarote decía que nos movíamos a 1 ½ nudos (menos de 3 kilómetros por hora).

Cuando me levanté, miré hacia fuera y todo lo que podía ver era hielo. Estábamos sentados, prácticamente inmóviles, en medio de él.

Comenzó a circular la noticia, de alguna fuente desconocida, de que esto ocurría casi exactamente 100 años después de que el Titanic se hundiera en una colisión relacionada con el hielo entre el 14 y el 15 de abril de 1912.

Durante algunas horas observamos el campo de hielo, esperando que ocurriera algo. Finalmente, para nuestro alivio, el capitán cambió el rumbo, navegó por donde habíamos venido y cambió de ruta.

Mi cuenta bancaria se cerró misteriosamente, lo que casi nos dejó tirados

Nuestra peor experiencia fue cuando volvíamos a casa de un crucero en Acción de Gracias en 2005.

Acabábamos de desembarcar del Holland America Prinsendam tras una travesía transatlántica desde Lisboa (Portugal).

No pude llamar a la compañía de alquiler de coches para que nos llevaran a casa porque mi teléfono no funcionaba, así que cogimos un taxi. Por el camino, saqué mi cartera para coger mi tarjeta de crédito y mi carné de conducir junto con el importe del taxi.

Cuando llegamos al concesionario, me dijeron que mi tarjeta de crédito estaba denegada. Busqué mi cartera, pero no estaba allí; debí dejarla en el taxi.

9 viajes que deberías reservar ya si quieres disfrutar de la Semana Santa

No tenía una moneda para el teléfono público , pero encontré a un compasivo empleado del baño que me prestó una.

Por desgracia, el banco sólo me dijo que mi cuenta estaba cerrada. Pero el agente pudo autorizar el cargo del coche de alquiler, y realizamos el viaje de 3 horas a casa, donde nuestra familia nos esperaba con la cena de Acción de Gracias.

Cuando llegamos, todos se apresuraron a salir. Llevaban toda la mañana recibiendo llamadas sobre mi tarjeta y mi cartera del banco y de un tal Sr. Moisés de Nueva York.

Intentar devolver las llamadas en el día de Acción de Gracias no era muy gratificante, así que empezamos a abrir el correo de hacía 2 semanas. Una carta reciente del banco dirigida a Donna decía: "Nos entristece el reciente fallecimiento de su marido, Robert L. Willett, y le enviamos nuestro más sentido pésame".

Así que esa era la causa de toda la confusión: estaba muerto

También le recordó a Donna que había un saldo de 175 dólares (alrededor de 157 euros) en la tarjeta, y estaban seguros de que, en medio de su dolor, querría que se ocuparan de eso.

Se tardó unos días en convencer a todo el mundo de que yo estaba vivo y bien, durante los cuales la cartera perdida fue devuelta desde Nueva York por el honorable señor Moses.

Pero disfruté del afecto y el respeto que se suele tener a los que han fallecido, fue algo divertido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.