Las 5 cosas más importantes que Apple ha anunciado en el evento de los nuevos iPhone

¡Prueba el arcoiris!
¡Prueba el arcoiris!
Apple

Junto a la vuelta al cole y la llegada de temperaturas más frescas, septiembre no sería septiembre sin el gran evento de Apple.

Este 2018 no se ha saltado la norma y este miércoles 12 de septiembre Apple ha celebrado su gran evento anual en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos).

Por mucho que sepas todo los detalles sobre los tres nuevos iPhone que se acaban de presentar, lo cierto es que a raíz de la keynote de Apple se han sucedido las noticias en torno a los productos de la compañía que dirige Tim Cook.

Para facilitarte las cosas, hemos preparado un resumen esencial con todo lo que ha sucedido. Así puedes ver las 5 cosas más importantes que Apple ha presentado en la keynote de los iPhone de 2018:

1. Nuevos iPhone: el iPhone XS (pronunciado "diez-ese") y iPhone XS Max

Apple

Apple tiene dos nuevas versiones principales del iPhone este año: el iPhone XS y XS Max.

En el pasado, Apple lanzó su nuevo iPhone junto con un modelo "Plus", ya que el Max es "más grande que el tamaño Plus", Apple lo llama diferente.

Con una pantalla OLED "Super Retina" de 6,5 pulgadas, el iPhone XS Max es un gigante. Tiene una etiqueta de precio gigante para que coincida: el iPhone XS Max comienza en 1.259 euros con 64 GB de almacenamiento, y llega hasta 1.659 euros con 512 GB de almacenamiento.

El iPhone XS reemplaza directamente al iPhone X del año pasado a un precio estándar de inicio de 1.159 euros. El tamaño de la pantalla se mantiene en 5,8 pulgadas, y el teléfono en general se ve muy similar al modelo del año pasado.

Aquí hay una comparación, del iPhone X a la izquierda, el iPhone XS en el medio y el XS Max a la derecha:

Apple

En cuanto a las cámaras, tanto el XS como el XS Max tienen dos lentes de 12 megapíxeles en la parte posterior. Apple está promocionando una nueva característica llamada "Smart HDR", que combina a la perfección varios marcos de imagen diferentes en una sola imagen. En resumen, la función está destinada a hacer que las fotos se vean más nítidas y tengan más luz natural.

Otro nuevo truco de la cámara es el bokeh ajustable — puede tomarse una foto y luego ajustar cómo de borroso o nítido es el fondo.

Pero la mejor actualización para el modelo de iPhone de este año es algo que no se puede ver: un nuevo chip. Se dice que el chip "A12 Bionic" hace que el iPhone sea más poderoso que nunca.

Tanto el iPhone XS como el XS Max se ofrecen en tres colores: dorado, plateado y gris espacial. Además, hay tres opciones de almacenamiento para cada uno: 64 GB, 256 GB y, por primera vez en un iPhone, 512 GB. Otra característica notable: tanto el XS como el XS Max admiten un sistema de tarjeta dual SIM, lo que permite múltiples números de teléfono y facilita el viaje internacional.

Los pedidos por adelantado para ambos teléfonos están programados para comenzar esta semana, el viernes 14 de septiembre; los teléfonos están programados para estar disponibles en las tiendas a partir del siguiente viernes 21 de septiembre.

Lee todos los detalles sobre el iPhone Xs y el iPhone Xs Max

2. Un tercer iPhone: el iPhone XR

¡Prueba el arcoiris!¡Prueba el arcoiris!
¡Prueba el arcoiris!
Apple

¿Recuerdas el iPhone 5C? Era una versión colorida y barata del iPhone 5S que usaba materiales ligeramente menos costosos para producir un teléfono muy bueno y más barato.

El iPhone XR es algo así.

Comenzar en 859 euros no es exactamente barato. Sin embargo, es comparativamente menos costoso que el iPhone XS (1.159 euros). También está, en términos de tamaño, directamente entre el nuevo iPhone XS y XS Max: el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Ese bit de LCD es importante, porque es parte del motivo por el que el XR cuesta 300 euros menos que el XS. Una gran parte del precio absurdamente alto del iPhone X, 1.159 euros, que se lanzó el año pasado fue la pantalla OLED. Lo mismo se aplica al iPhone XS y XS Max de este año, que también tienen pantallas OLED.

El iPhone XR internamente es casi idéntico al XS y XS Max más caros. Tiene el mismo chip Bionic A12, con el mismo hardware de soporte. Tiene una batería de potencia similar que debería permitir a la mayoría de los usuarios gasta al menos un día de uso.

Pierde 3D Touch, quizás otra medida de la pantalla LCD, y solo tiene una de las dos cámaras de 12 megapíxeles que se encuentran en la parte posterior del iPhone XS y XS Max.

Pero tiene una característica increíble que ni el XS ni el XS Max tienen: viene en amarillo.

¡Es difícil discutir esto!

El iPhone XR se lanza un poco más tarde que XS y XS Max: está programado para llegar a las tiendas el 26 de octubre, con pre-pedidos a partir  del viernes 19 de octubre. El iPhone XR comienza en 859 euros con 64 GB de almacenamiento, hasta los 1.29 euros con 256 GB de almacenamiento.

Lee todos los detalles sobre el iPhone XR

3. Apple Watch Series 4: la próxima versión del Apple Watch

Apple

Hay dos nuevas versiones de Apple Watch en dos nuevos tamaños: 40 y 44 mm. Las pantallas son un poco más amplias, un 30% más grandes, según Apple, y se extienden más hacia los bordes que nunca.

Apple Watch Series 4 es una actualización, pero no una importante.

Tiene un chip nuevo y más potente (el "S4") en su núcleo que promete "hasta dos veces mejor rendimiento". El acelerómetro se ha mejorado para detectar caídas y puede marcar automáticamente los servicios de emergencia cuando sea necesario.

La corona digital ahora ofrece retroalimentación háptica, imitando la sensación de un dial mecánico. El micrófono se ha movido, para ofrecer una mejor claridad de llamadas lejos del altavoz, y el altavoz ahora es 50% más fuerte que antes.

Quizás lo más importante es que la Apple Watch Series 4 es una máquina de electrocardiograma remota: simplemente tocando con el dedo en la corona digital y el dispositivo hará su mejor trabajo al aproximarse a un ECG real. La función incluso ha sido aprobada por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. según Apple.

Además, una nueva función controlará la frecuencia cardíaca tanto para la actividad baja como para la fibrilación auricular ("AFib").

De lo contrario, Apple Watch Series 4 ofrece la misma funcionalidad con la que millones de usuarios de Apple Watch ya están íntimamente familiarizados: responder llamadas, responder a mensajes de texto, monitorizar el estado de salud y muchas otras cosas que podrías hacer en tu iPhone.

El nuevo Apple Watch comienza en 429 euros, y viene en plata, negro y oro. Los pedidos anticipados comienzan el viernes, y se espera que los productos en la tienda comiencen el 21 de septiembre.

Lee más sobre el Apple Watch Series 4

4. Apple Watch Series 3 baja de precio, disponible ahora desde 299 euros

Reuters

Si se está interesado en un Apple Watch, y se está mirando la página de comparación de la web de Apple tratando de decidirse, es difícil discutir con cifras contundentes: el Apple Watch Series 3 cuesta 130 euros menos que el equivalente Serie 4, y es casi idéntico.

Mejor aún: se recibirá la actualización de Watch OS 5 cuando llegue el nuevo software la próxima semana, antes de que la Serie 4 esté disponible.

5. IOS 12 está a punto de llegar, ¡y lo hará muy pronto!

Apple

Con la llegada de iOS 12 el próximo lunes, 17 de septiembre, Apple está haciendo algunas mejoras importantes a su sistema operativo móvil.

Quizás lo más importante de todo es que iOS 12 brinda un gran impulso a los iPhone antiguos: lanzamientos de aplicaciones un 40% más rápidos, ventanas emergentes del teclado un 50% más rápidas y un aumento de velocidad del 70% en la apertura de cámara. En resumen, hará que los iPhones antiguos se sientan nuevos de nuevo.

Para todos, independientemente de la edad del iPhone, iOS 12 reorganiza fundamentalmente las notificaciones: a partir de ahora, las notificaciones similares se acumularán en lugar de desbordar la bandeja de notificaciones. ¿Tres mensajes de texto de diferentes personas? Una notificación "apilada".

Apple también está agregando un montón de cosas, como Siri Shortcuts. Con los accesos directos, se puede organizar una serie de funciones para que Siri las realice, y luego vincular esa serie de funciones a un solo comando. Si a menudo te encuentras pidiendo a Siri que haga el mismo tipo de cosas con cierta regularidad, esto debería ayudar a acelerar ese proceso.

La nueva función "Tiempo de pantalla" (Screen Time rastrea cómo se usan varias aplicaciones y  permite establecer algunos límites. ¿Deseas asegurarte de que solo usa las aplicaciones de redes sociales durante un máximo de 20 minutos cada día? Ahora puedes establecer algunos límites estrictos (por lo que al menos sabrás cuándo estás rompiendo esos tiempos).

Lamentablemente, el grupo FaceTime que admite hasta 32 participantes simultáneos aún no se encuentra en iOS 12: Apple planea agregarlo más adelante este año.

Lee más sobre iOS 12

LEER TAMBIÉN: Estas son las principales diferencias entre el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR

LEER TAMBIÉN: Apple no incluirá el adaptador para auriculares en la caja de venta de los nuevos iPhone

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Apple
  2. iPhone
  3. Móviles
  4. Listas