Super Nintendo World por fin abre sus puertas: aquí tienes 5 cosas que puedes hacer en el parque, desde cabalgar en Yoshi hasta jugar al Mario Kart

Zahra Tayeb,
BI
  • Super Nintendo World por fin ha abierto sus puertas en Universal Studios Osaka, en Japón. 
  • La apertura llega con 8 meses de retraso por culpa del coronavirus. 
  • Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer en el parque. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado jueves, Super Nintendo World por fin abrió sus puertas en Universal Studios Osaka, en Japón. 

El parque iba a abrir sus puertas el pasado verano para acompañar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se retrasó por culpa del coronavirus. También se fijó su fecha de apertura este febrero, pero se pospuso por la declaración del estado de emergencia en Osaka por la elevada tasa de hospitalizaciones de COVID-19. 

Varios días después de su apertura, un montón de visitantes han estado disfrutando de las instalaciones mientras portaban gorras de Mario y otros atuendos de Nintendo, tal y como informa CNN. Lo que ha quedado claro con estas imágenes es que la gente tiene ansia por volver a la normalidad y disfrutar de días diferentes, mientras continúan los lanzamientos de vacunas en todo el mundo. 

Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes

Eso sí, estas visitas vienen acompañadas de muchas medidas de seguridad como mascarillas obligatorias, controles de temperatura, distanciamiento social, letreros que piden a la gente que no griten y usen desinfectante de manos cada cierto tiempo. 

Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer en Super Nintendo World

1. Competir en una carrera de Mario Kart

Echar unas carreras de Mario Kart es probablemente una de las actividades más destacadas. Gracias a tecnología AR, los visitantes pueden disfrutar de circuitos de unos 5 minutos mientras ven proyecciones de los otros personajes y recogen monedas virtuales.

2. Montar en Yoshi

También puedes subirte a una atracción en donde, a lomos de Yoshi, buscas al Capitan Toad en una interesante búsqueda del tesoro. Gracias al ritmo lento y pausado, es perfecto para los más pequeños de la casa o familias que buscan relajarse y disfrutar del extraño y maravilloso paisaje. 

3. Utilizar una pulsera con power-ups

Esta pulsera inteligente te da información sobre tu puntuación, monedas y sellos que vas obteniendo en el parque. Lo mejor es que se puede sincronizar con tu smartphone. 

4. Golpea enormes bloques de interrogación

Con esta especie de smartband podrás golpear bloques de interrogación para obtener monedas o incluso utilizarla para activar diversas pruebas que están escondidas por el parque. 

5. Disfruta de una comida temática

Entre los restaurantes del parque se encuentran lugares tan extravagantes como la cafetería de Kinopio, Yoshi's Snack Island o Pit Stop Popcorn. Como te podrás imaginar hay palomitas de maíz con sabor a setas, bloques de tiramisú o pizzas con forma de la concha de un koopa. 

El lanzamiento de Super Nintendo World ha tenido lugar en un momento en el que la industria no está pasando por su mejor momento. Aunque el parque solo está abierto para quienes viven en Japón, Shigeru Miyamoto, creador de Mario, dijo que espera que todo el mundo venga y lo visite cuando termine la pandemia, según apunta The New York Times

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.