Los 5 cruceros más exclusivos que comenzarán a navegar este año

Juan Pedro Chuet-Missé,
Una mujer mira al mar desde la terraza de la suite de su crucero
  • En 2019, las navieras preparan lanzamientos de cruceros de lujo para afrontar las buenas perspectivas de su mercado.
  • El sector prevé que los cruceros de lujo dupliquen su presencia en los mares en la próxima década.
  • Estos son los 5 cruceros de lujo más exclusivos que zarparán de 2019.

El mercado de los cruceros de lujo crecerá el doble en la próxima década, al incorporar más de 40 barcos a las flotas de las navieras. Esta expansión se producirá por dos vías: por un lado, la apuesta de las grandes compañías como MSC, Carnival o Royal Caribbean por impulsar sus marcas de alta gama. Por otra parte, firmas como Ponant, Hapag-Lloyd o Viking Ocean cuentan con una abultada agenda de inauguraciones en la próxima década.

A diferencia de gigantes de los mares, como el Symphony of the Seas (el crucero más grande del mundo) o el MSC Bellissima (que zarpó hace pocos días de Barcelona), los barcos más exclusivos suelen tener una capacidad que en promedio no superan los 600 pasajeros.

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Al ser más pequeños estos cruceros pueden ofrecer un servicio más personalizado, y atracar en puertos con menor presencia turística, inclusive las islas privadas que pertenecen a algunas navieras.

La batería de nuevos barcos de Viking

Un crucero Viking en el puerto francés de La Rochelle

Una de las excepciones a esta regla del tamaño es el flamante Viking Jupiter, de Viking Ocean Cruises, que se inauguró hace un mes en el puerto del Pireo, cerca de Atenas. Esta embarcación puede llevar hasta 930 pasajeros en sus 465 cabinas y un peso de 47.000 toneladas.

Con esta nave Viking Ocean ya cuenta con seis barcos, y proyecta un febril ritmo de inauguraciones de al menos 10 embarcaciones de un tonelaje y capacidad similar, además de otras dos de las que no se especificaron sus características.

La naviera de origen suizo también proyecta catapultar su línea de cruceros fluviales en Europa y crecer en este segmento en los ríos de EEUU. En total, para el 2027 espera llegar a una capacidad de 16.930 pasajeros.

Lujo y aventuras para Hapag-Lloyd

Uno de los barcos de Hapag-Lloyd Cruise.
Uno de los barcos de Hapag-Lloyd Cruise.

Hapag-Lloyd pensaba inaugurar el Hanseatic Nature el 12 de abril en Hamburgo, pero tuvo que posponer la ceremonia por retrasos del astillero rumano Vard. Este es un crucero de expedición de 16.100 toneladas, que podrá transportar a 230 pasajeros.

Esta compañía se especializó en los cruceros de expedición pero dio el salto al sector del lujo, combinando los viajes de alta gama a destinos como Groenlandia, Islandia, el norte de Noruega y otros destinos del Ártico.

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Otras embarcaciones de esta naviera que verán la luz son la nave gemela Hanseatic Inspiration, que si no hay retrasos debería ser botada en octubre; y el Hanseatic Spirit, de idénticas características, para el 2021.

Estos barcos tendrán balcones de vidrio que parecen flotar sobre el mar, además de una plataforma en la proa para observar la vida silvestre en sus recorridos por el Caribe, el Amazonas, el Ártico y los mares de la Antártida.

Ponant, lujo con estilo francés

Dos cruceros de Ponant

En el verano será el turno de dos barcos de la francesa Ponant. Uno de ellos es Le Bougainville y el otro es Le Dumont d’Urville, ambos con un peso de 10.000 toneladas y una capacidad de 180 pasajeros.

Estos barcos contarán con 92 suites de 19 a 45 metros cuadrados, dotadas de grandes ventanales y lujosas amenities y servicios, como mayordomo a bordo, spa, teléfono satelital en la habitación y terraza con jacuzzi en las estancias más exclusivas.

También habrá dos restaurantes, uno de 260 metros cuadrados con vistas panorámicas y otro ubicado en la cubierta 3, donde se servirán carnes a la brasa.

A partir del año que viene Ponant ampliará su red de cruceros de exploración con las llegadas de Le Bellot, Le Surville y Le Commandant Charcot, con las mismas prestaciones.

Scenic Eclipse podría ser el más lujoso del mundo

El crucero Scenic Eclipse

Si no hay nuevos contratiempos el 15 de agosto será la inauguración del Scenic Eclipse, que pretende redefinir los viajes en un crucero de lujo. La botadura inicial fue postergada tres veces en un año por retrasos en su fabricación, y esta demora también demorará la fecha de salida del Scenic Eclipse II, que se esperaba botar en mayo de 2020.

El primer viaje será desde Reikiavik a Québec, remontando el río San Lorenzo. El barco tendrá 114 suites, diez restaurantes, un espacioso spa, cuatro piscinas (una de ellas cubierta) y una flota de descubrimiento, que incluirá zodiacs, kayaks, bicicletas eléctricas, dos helicópteros y un submarino de seis plazas llamado Scenic Neptune, con capacidad para descender hasta los 300 metros de profundidad.

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El primer crucero de Ritz Carlton

Diseño del primer crucero de la cadena hotelera Ritz Carlton

El año terminará con la esperada inauguración del primer barco de Ritz-Carlton, que no tiene nombre (no será Azora, como se anunció en un primer momento). El sello de identidad de esta lujosa cadena hotelera se reflejará en las espaciosas 149 suites, que más bien parecen lofts.

Estas habitaciones contarán con dos plantas, terraza privada y ventanales que ocupan todo el espacio desde el suelo al techo. Todas las suites tendrán camas de tamaño king size, dos baños (uno con lavabo doble), y detalles de lujo en las amenities, como cafetera, televisión de ultra alta definición, botella de champagne de bienvenida, binoculares y espacio para que seis personas puedan comer juntas.

Esta naviera tiene en sus planes ampliar su flota con otras dos naves idénticas, una llegará en 2021 y la otra en el 2022.

 

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

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