Los 5 detalles que te has perdido de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker
  • La última película de Star Wars, Star Wars: El Ascenso de Skywalker ya está en los cines. 
  • La cinta está cargada de guiños y referencias que encantarán a los fans, pero en esta lista vas a encontrar algunos elementos que seguro que se te han pasado por alto. 
  • Llama la atención por ejemplo que Anthony Daniels, el actor que interpreta a C-3PO es la única persona que aparece en todas las películas numeradas de la saga. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado jueves 19 de diciembre se estrenó en los cines Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la última película de la saga que promete cerrar toda la historia.

La cinta está llena de guiños y referencias que encantarán a los fans, pero seguro que hay muchas cosas que se te han pasado. Si eres de esas personas que quieren extraer todo el jugo al cine y quieres devorar todos los detalles ocultos, no te preocupes, ya que aquí vas a encontrar algunos elementos que seguro que se te han pasado por alto. 

Leer más: 32 fotos exclusivas de la nueva zona de Star Wars en Disneylandia

Llama la atención, por ejemplo, que Daniels, el actor que interpreta a C-3PO es la única persona que aparece en todas las películas numeradas de la saga

Estos son los 5 detalles que se te han escapado de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. 

El actor que interpreta a C-3PO es la única persona que ha aparecido en todas las películas de la saga numerada

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - C-3PO

Es cierto que dentro de la saga, R2-D2 también sale en todas las que han salido hasta el momento, pero Kenny Baker, el actor que lo interpretaba, falleció tras hacer su papel en El Despertar de la Fuerza

Por ese motivo, Anthony Daniels, el actor detrás de C-3PO, se queda con el privilegio de ser el único actor que ha aparecido en todas las películas numeradas. 

Cuando Rey está luchando contra el Emperador, escucha a varios Jedis que le dan ánimos. Las voces son de Samuel L. Jackson como Mace Windu, Liam Nesson como Qui-Gon Yinn, Frank Oz como Yoda o Hayden Christensen como Anakin Skywalker

Star Wars - Mace Windu

Anakin Skywalker-Darth Vader, Qui-Gon Yinn, Yoda o Mace Windu prestan su voz y hablan a Rey cuando está luchando cara a cara contra el Emperador Palpatine en la batalla final de la película. 

Las escenas protagonizasas por Leia, Carrie Fisher, son en su mayoría descartes de otras películas

Leia en el Ascenso de Skywalker

Tras la muerte de Carrie Fisher el 27 de diciembre de 2016, se tomó la decisión de que iba a ser un personaje principal en la saga. Para solucionarlo, se recurrió a escenas CGI, pero también a escenas que acabaron siendo descartes de otras películas.

Por ejemplo, cuando Leia habla a Rey y le dice No subestimes a un droide es una escena de El despertar de la Fuerza y ese mensaje iba destinado a un soldado aleatorio de la Rebelión.

Hay un momento de la película en la que dicen que en ese planeta hay una fiesta cada 42 años, curiosamente coincide con el año en el que se estrenó Star Wars en 1977

El ascenso de Skywalker

Cuando están buscando el Buscarutas Sith, una de sus primeras paradas es en un planeta desértico que está de fiesta. C-3PO apunta que se trata de un evento que realizan únicamente cada 42 años. Si restas ese número a 2019 da como resultado 1977.

Exacto: momento en el que se estrenó la primera película de Star Wars. 

JJ Abrams, el director de la película, pone voz al droide D-O, el simpático nuevo robot que acompaña a los protagonistas

Star Wars

El director de la película también quiso dejar huella como un personaje y optó por darle voz al droide D-O, el simpático nuevo integrante de la banda que únicamente se comunica con frases cortas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.