Las 5 dietas mejor valoradas por los expertos

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  • La dieta mediterránea ocupa el primer puesto en el ranking del 'U.S. News & World Report', ya que es la dieta más saludable y fácil de seguir, según expertos. 
  • Le siguen la dieta DASH, la flexitariana, la Weight Watchers y la Mayo Clinic por sus increíbles beneficios para la salud.
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El 2021 no ha hecho más que empezar, así que si tu intención es cumplir con tu propósito de Año Nuevo de llevar una vida saludable es importante que conozcas cómo hacerlo de forma controlada.

Generalmente, lo más habitual para bajar esos kilos de más es realizar una dieta, pero no todas son válidas para todo el mundo, ya que muchas de ellas suponen una gran restricción de calorías o determinados alimentos.

Sin embargo, el U.S News & World Report ha elaborado un ranking con las mejores dietas para el organismo avaladas y contrastadas por grandes expertos, analizando su seguridad, efectividad a la hora de perder peso, así como su protección contra distinta enfermedades.

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A continuación tienes las 5 dietas mejor valoradas por expertos en nutrición.

1. La dieta mediterránea

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Un año más, la dieta mediterránea ha sido elegida por los expertos como la mejor opción saludable con una puntuación de 4,2 sobre 5

Esto se debe a que las personas de los países mediterráneos tienen una esperanza de vida mayor y generalmente padecen menos enfermedades cardiovasculares. Además, promueve la pérdida de peso, así como una buena salud cerebral y previene la diabetes tipo 2 e incluso el cáncer.

Esta dieta está basada en el consumo de verduras y frutas, así como granos integrales, legumbres, pescado y marisco, y aceite de oliva.

También permite ingerir alimentos como el huevo, el queso, el yogur y las carnes rojas en determinadas ocasiones siempre que exista actividad física diaria.

2. La dieta DASH

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El segundo lugar lo ocupa la dieta DASH, con una puntuación de 4,1 sobre 5, pues es un estilo de vida que no supone grandes cambios en la alimentación y además ayuda a reducir los problemas de hipertensión.

Consiste en evitar aquellos alimentos altos en grasas saturadas, como carnes, lácteos grasos y bebidas y dulces azucarados. Por el contrario recomienda consumir frutas, verduras, granos, así como hierbas y especias.

Uno de los puntos positivos de esta dieta es que se puede mantener en el largo plazo sin problema alguno debido a sus reducidas restricciones.

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3. La dieta flexitariana

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La dieta flexitariana se encuentra en el tercer puesto por su innovadora propuesta como dieta vegetariana en la que en ocasiones se puede consumir carne o pescado. Es una dieta muy flexible,

La clave está en agregar a tu estilo de vida 5 grupos de alimentos: las proteínas no cárnicas, frutas y verduras, granos enteros, lácteos y especias.

Además, no solo es buena para peder peso de forma controlada, sino que reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, la diabetes o aquellas relacionadas con el corazón.

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4. La dieta WW (Weight Watchers)

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La dieta WW o Weight Watchers ocupa el cuarto puesto por sus beneficios sobre la salud y el bienestar general.

Su enfoque es muy original y se basa en seguir un sistema de puntos, donde cada comida y bebida tiene asignada determinados puntos y, en función de tus objetivos, podrás consumir unos alimentos u otros.

Es una dieta donde no existen los alimentos prohibidos y permite una gran flexibilidad, pero puede que no sea la opción más barata de todas.

5. La dieta Mayo Clinic 

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Finalmente, en quinto lugar se encuentra la dieta Mayo Clinic, que busca eliminar los malos hábitos y aprender estilos de vida más saludables.

Es una dieta muy flexible que puedes moldear a tu gusto y aun así seguir obteniendo sus máximos beneficios.

La idea es comer frutas, verduras y granos integrales en la medida de lo posible, ya que tienen muy pocas calorías, de modo que podrías llegar a perder entre 2 y 4 kilos durante las primeras 2 semanas.

Sin embargo, en ocasiones puede suponer mucho trabajo para aquellos que desean seguirla y puede que no siempre sea económica.

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