5 empresas muy famosas por otros negocios que (seguramente) no sabías que también venden armas

Vendedor de armas
Gettyimages
  • Los cien mayores productores de armas incrementaron su facturación un 2,5%, hasta los 400 mil millones de dólares en 2017.
  • Las empresas estadounidenses copan el top 100 de productores, con un total de 42 empresas
  • Dentro de este ranking hay algunas empresas muy conocidas en otros sectores y que tienen una pequeña parte de su negocio enfocado a la venta de armas. 

Las cien principales empresas de la industria armamentística encadenan tres años consecutivos de crecimiento. Eso ha llevado a que esas empresas rocen los 398.200mil millones de dólares en ventas en 2017, el último año para el que se tienen registros.

Los 398.200 millones de dólares que facturaron las 100 principales empresas representan un aumento del 2,5% con respecto a 2016 y un incremento en sus ventas del 44% desde 2002, el primer año en el que se tienen registros.

Los datos que presentó hace unas semanas el Stocholm International Peace Research Institute (SIPRI) muestran que Estados Unidos y Rusia dominan la producción armamentística.

En este ranking 42 de las 100 principales empresas son estadounidenses, con una facturación de 226 mil millones de dólares, el 56% del total de estas 100 empresas.

Pero además de eso, el informe de SIPRI muestra que existen otras empresas conocidas, más allá de Boeing o Airbus, en otros sectores y que tiene una parte de su negocio enfocado en la venta de productos de armamento. 

5- Fujitsu (puesto 77)

Fujitsu

El posicionamiento de la marca Fujitsu tiene que ver con lo silencioso de sus aparatos de aire acondicionado.

Sin embargo, Fujitsu también cuenta con una pequeña parte del negocio enfocado a la venta de armas.

Concretamente la facturación de Fujitsu relacionada con la venta de armas alcanzó en 2017 la cifra de 1.110 millones de dólares en 2017, un 3% del total de su facturación.

 

4- Kawasaki (puesto 48)

Kawasaki

Aunque el negocio principal de Kawasaki es la producción de motos, su producto más reconocible, también vende barcos y aviones militares.

Las ventas de Kawasaki en 2017 en este segmento armamentístico alcanzaron los 2.140 millones de dólares. Esa cantidad alcanza el 15,2% de su facturación total.

3- Saab (puesto 36)

Saab

El antiguo fabricante de automóviles sueco Saab depende en su mayor parte de la producción armamentística.

En concreto, su facturación en este segmento en 2017 ascendió a 2.670 millones de dólares, el 83,9% de sus 3.180 millones de dólares totales de ventas.

Hay que recordar que la producción automovilística de Saab finalizó en 2012 y, desde entonces, depende del estado sueco.

2- Mitsubishi (Puesto 24)

Mitsubishi

La japonesa Mitsubishi Heavy Industries es una división dentro del grupo Mitsubishi, que produce vehículos y también electrodomésticos como aires acondicionados.

Esta compañía facturó 3.570 millones de dólares por sus ventas de armas en 2017, el 9,7% del total de todas sus ventas.

1- Rolls-Royce (Puesto 17)

Rolls-Royce (no confundir con el fabricante de automóviles) es una empresa de ingeniería que fabrica sistemas de energía para la industria de la aviación y otros sectores.Rolls-Royce (no confundir con el fabricante de automóviles) es una empresa de ingeniería que fabrica sistemas de energía para la industria de la aviación y otros sectores.
Rolls-Royce (no confundir con el fabricante de automóviles) es una empresa de ingeniería que fabrica sistemas de energía para la industria de la aviación y otros sectores.
Rolls-Royce Plc

La británica Rolls-Royce Plc (no confundir con el fabricante de coches) es una empresa de ingeniería  especializada en productos de turbina, fundamentalmente motores de avión, se encuentra en el puesto 17 en el ranking de empresas que se dedican a la venta de armas.

Durante 2017, Rolls Royce vendió armas por valor de 4.420 millones de dólares, una cifra que representa el 22,8% de su facturación total.

Bonus- Navantia (puesto 87)

Instagram / Navantia

La compañía andaluza Navantia se ha colado en el último informe de SIPRI entre las cien empresas que más facturan en el negocio armamentístico.

Durante 2017, esta empresa española acumuló ventas de 910 millones de euros, el 93% de su facturación.

LEER TAMBIÉN: Así se regulan los permisos de armas en todo el mundo

LEER TAMBIÉN: Remington, la armamentística más antigua de EE.UU., cierra en mitad de la oleada antiarmas

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Empresa
  2. Estados Unidos
  3. Rusia
  4. Japón
  5. Trending
  6. Listas