Pasar al contenido principal

5 empresas muy famosas por otros negocios que (seguramente) no sabías que también venden armas

Vendedor de armas
Gettyimages
  • Los cien mayores productores de armas incrementaron su facturación un 2,5%, hasta los 400 mil millones de dólares en 2017.
  • Las empresas estadounidenses copan el top 100 de productores, con un total de 42 empresas
  • Dentro de este ranking hay algunas empresas muy conocidas en otros sectores y que tienen una pequeña parte de su negocio enfocado a la venta de armas. 

Las cien principales empresas de la industria armamentística encadenan tres años consecutivos de crecimiento. Eso ha llevado a que esas empresas rocen los 398.200mil millones de dólares en ventas en 2017, el último año para el que se tienen registros.

Los 398.200 millones de dólares que facturaron las 100 principales empresas representan un aumento del 2,5% con respecto a 2016 y un incremento en sus ventas del 44% desde 2002, el primer año en el que se tienen registros.

Los datos que presentó hace unas semanas el Stocholm International Peace Research Institute (SIPRI) muestran que Estados Unidos y Rusia dominan la producción armamentística.

En este ranking 42 de las 100 principales empresas son estadounidenses, con una facturación de 226 mil millones de dólares, el 56% del total de estas 100 empresas.

Pero además de eso, el informe de SIPRI muestra que existen otras empresas conocidas, más allá de Boeing o Airbus, en otros sectores y que tiene una parte de su negocio enfocado en la venta de productos de armamento. 

Te puede interesar